Buenas tardes, llevo medio año dandole a la bici de carretera, y cuando llevo un rato dando pedales me empiezan a doler las manos, exactamente en la parte de abajo de los dedos gordos de las manos por la parte de la palma... También me duele un monton el culo...:shock: ¿ de que puede ser? También hago mucho mtb, y con la de montaña no me pasa eso. Gracias a todos
Bienvenido al club de los del culo dolorido, ayer precisamente sustituí mi salida de por la mañana por un paseito por el Retiro a petición de mi culo. Las manos no me duelen, únicamente se me duermen de vez en cuando, aunque cambiando de postura se "despiertan". En las manos se me ha hecho callo de coger el manillar, me gustaría que me saliera callo en el culo de tanto coger el sillín, pero no hay manera, cuando me paso de km varios días seguidos y no me aplico la cremita antes de salir con la bici lo acabo pasando mal. Espero que mañana no tenga muchas molestias.
con las manos pasan dos cosas: te pueden doler si el agarre es muy forzado, o se te pueden dormir.. por una presion de un nervio o un angulo muy forzado del codo (codo de ciclista). Por eso la posicion de agarre del manillar es muy importante... mira que el manillar sea de tu talla (anchura igual que la anchura de tus hombros) y que lo tienes a la distancia correcta (en altura y en distancia).. a partir de ahi, revisa tu agarre.
Yo diría que el manillar que llevo es un poco mas ancho del que debería, si es eso lo que me produce el que las manos se queden dormidas no tiene mayor importancia. Otra forma de hacer que las manos no se queden dormidas es, simplemente, ponerme los guantes.
hola,a mi se me duermen las manos con y sin guantes y pal culo,,,un cojin??? parece que esas dolencias vienen de serie,saludos
Evitar el dolor de culo es todo una ciencia, empezando por una buena badana y un buen sillín, pasando por cremitas y demás, y finalizando con tener una buena postura sobre la bici con el sillín bien ubicado. Yo aun no lo he conseguido, se me duermen las partes teniéndome que levantar de vez en cuando, y rozaduras en las ingles al hacer muchos kms. Sobre las manos, es mucho mas sencillo, básicamente se te duerme esa parte por que el vaso sanguíneo que la alimenta, lo obstruyes directamente al apoyarte sobre el. Puedes probar cambiando cinta de manillar, con guantes (hay incluso con acolchado y gel) o modificar la postura que llevas sobre la bici. Aunque lo mas sencillo es que te fijes como estas agarrado en el momento que se produce el corte sanguíneo y busques un método para corregirlo. Quizás aunque cambies de postura, manillar, cinta, guantes, etc, no conseguirás evitarlo si sigues apoyándote al manillar de la misma manera, a veces es tan fácil como acostumbrarse a agarrarse bien al manillar con todos los dedos y no apoyarse sobre el con la palma durante demasiado rato, dejando esa opción como descanso para los dedos de vez en cuando.
El dia que no me duela el culo,me preocuparé. La bici es un potro de tortura,te puedes medio acostumbrar pero siempre te va a doler algo.Mientras se pueda sobrellevar...
Yo para el culo, cuando hago tiradas muy largas varios dias, me pongo una funda de gel, pq ni cremas, ni badanas, ni sillines con gel incorporado me han dado solucion. Vaya tortura
Ojo, tambien se te puede quedar dormida la mano o varios dedos porque oprimes el nervio, y en estos casos si que tienes que andar con cuidado porque puede causar lesiones semipermanentes.
alguien ha dicho lo de la postura enefecto con vaselina duele menos jejejeje fuera bromas el sillin adelantar o atrasar incluso bajar un pelin tambien, lo de las calas tambien cuenta poner correctamente aunque ya te adelanto que despues de 6h andando seguro que algo duele.
Muchas gracias a todos, empezaré a seguir vuestros consejos... Una pregunta, en donde puedo ver ó que me digan cual es mi posición ideal, tanto de calas, sillin, ... posiblemento sea que vaya comn la postura mal, pero es que no se a quien recurrir para que me diga si voy bien en la bici. salu2
PAra las manos guantes especiales que te almohadillan justo para evitar la presion del nervio ulnar y el vaso que lo irriga que es el que causa dolor y adormecimiento de la mano, specialized comercia unos que vienen supermullidos, pero yo los tengo y se me duermen igual. Para el culo prueba a cambiar de posicion de vez en cuando, ponerte de pie, adelantar el culo, retrasarlo sobre el sillin, segun la posicion si desparece el dolor o se acentua te dara pistas para lo que tienes que hacer. Siempre si vas a cambiar algo hazlo de primero una cosa y luego otra, osea si retrasas el sillin no lo hagas a la vez que las calas y te pones cremita mas una badana de gel. Ves probando hasta dar con la tecla. A mi me duele mucho despues de salir repetidamente con la MTB y luego coger la flaca, se acostumbra en seguida a la doble suspension, es muy señorito...
Creo que tanto para las manos como para el culo, es cuestión de atinar y que el culotte o los guantes se adapten bien y te solucionen el problema. No siempre es cuestión de gastarte mas dinero para acertar, a igualdad de calidad, un almohadillado colocado un centímetro mas a la derecha o a la izquierda puede hacer que te haga la vida imposible tanto para el culo como para las manos. La ventaja que tenemos en el tema de guantes, es que podemos arriesgarnos y comprar hasta que acertemos sin necesidad de arruinarte; con el tema del culotte, como andes comprando hasta acertar al final tienes que empeñar la bici.
A mi me pasaba lo mismo.. y eran varias razones.. exceso de peso y una mala postura en la bicicleta.. te voy a dar las soluciones que creo que son las correctas.. porque adelantar las calas o atrasarlas.. subir bajar el sillin.. subirle bajarle.. que puede suponer ?¿ una lesion..las posturas en la bicicleta no se pueden modificar asi a la ligera y menos sin saber lo que estas haciendo o si valdrà para algo.. las medidas se mueven por milimetros y poco a poco.. Yo cuando empecè a montar en bici en serio.. mi primer desembolso ( antes de comprar la bici ya en condiciones) fue un estudio biomecanico con la bici antigua.. porque con la antigua ? pues para saber exactamente lo que necesitaba para mi nueva bici.. este el profesional de la biomecanica y yo.. planificamos como habia que pedir dicha bici.. talla..longitud de bielas..potencia..sillin (sisi.. el sillin.. sabiais que hay varias tallas segun el culo de uno ?) la tija.. con retroceso.. sin el... y un largo etc..una vez que la pedi y me llego.. lo primero que hice fue ir al biomecanico y posturamos la bici a mi cuerpo...( porque la bici tiene que ser exacta para tu cuerpo y no al contrario..osea el cuerpo adaptarse malamente a una bici erroneamente escogida). despues del ladrillazo..y para acabar.. el tema del dolor de manos.. endormecimiento de ellas.. buenos guantes.. una postura correcta.. flexion de codos.. y coger el manillas con toda la mano.. tenemos la costumbre de estirar los brazos.. apoyarnos sobre los hombros y con la base de las palmas de las manos solamente al manillar.. pues ahi hay un nervio que pasa justamente por ahi.. lo obstruyes.. y empieza el hormigueo o dolor.. probar.. ya vereis la mejora.. saludos !!!