1. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, con la btt sufro mucho de las manos al hacer bajadas prolongadas o llevar bastante rato rodando, se convierte en un dolor muy persistente, como si se bloquearan las manos, se me quedaran cerradas, tengo que soltar y abrir y cerrar para que el dolor remeta un poco, lo paso francamente mal.
    A alguin le pasa algo parecido? Consejo?

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A todo el mundo le pasa , a unos mas que a otros , pero la acción de aguantar el peso y frenar a la vez en bajadas pronunciadas da como resultado esa tensión que te deja los antebrazos KO.
    Consejo hacer calentamiento especifico "abrir y cerrar las manos es buen ejercicio" , estiramientos y ejercicios de levantamiento de un peso pequeño con movimiento de muñeca.

3. fepicris

fepicris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me pasaba, hasta que cambié los puños del manillar por unos con espuma y he podido reducir bastante el dolor. De todas maneras en bajadas largas y fuertes aún se me duermen un poco las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    unos puños ergonomicos (esta tarde he puesto las manos encima de unos bontraguer y lo he entendido todo jejeje) o unos esigrips, que son de silicona, y unos cuernecitos pequeños para cambiar la posición y relajar las manos tampoco vendria mal, tambien ayudan unos buenos guantes ;)

5. bikermiles

bikermiles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema parecido, a mi se me adormecen las manos, no llego a sentir dolor pero pierdo la sensibilidad para llevar la bici

6. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ire provando lo que comentais, yo es que llega un momento que se me engarrotan las manos y me custa sujetar la bici!

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Que horquilla llevas?? Lo digo por que a mi tambien me pasaba antes, ahora con una horquilla buena ya no me pasa. Saliudos

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Yo digo que no , que eso no soluciona la raiz del problema. Ni puños ni horquilla ni nada.
    Si el tio no está fuerte le duelen las manos , el pulgar sobre todo y el antebrazo.
    Eso es mucha mancuerna y ejercicio especifico o.... que te duele muchas veces , eso es buena señal.
    Una bajada aguantando el peso en los brazos , tenso y sin soltar frenos , o tienes buena base o no hay puño ni horquilla que lo mitige.

9. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale Trancazo estoy contigo, mucho entreno con la flaca y poca btt y nada de gimnasio, es creo, la base de mi problema, que ejercicios recomiendas?

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    ???
    Si no cojes btt no te duele , eso por descontado. tamos' apañaos.
    Puedes hacer lo que dicen los compañeros, compra unos buenos puños y una horquilla de las buenas y si no te funciona , lo posteas. Seguro que alguna solución hay.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    veo que no es solo bajando ¿llaneando y subiendo te pasa igual? lo de gimnasio puede ser pero si fueran solo bajadas yo creo... mira que yo no estoy fuerte de brazos y aguanto todas las bajadas que me ponen bien... sufro mas de espalda que de brazos y manos y tengo una sr suntour xcr de horquilla que no es ninguna maravilla de reba ni fox ni nada de eso... yo creo que es una mala postura encima de la bici tambien, si la postura es mala apoyas demasiado encima del manillar y termina por hacerte daño porque presionas demasiado la mano contra el manillar...

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vale, ya vamos despejando, así que te duelen las manos con la mtb, que resulta que apenas la cojes....

Eso va a ser:
    1 Falta de costumbre en bajadas irregulares.
    2 Falta de costumbre con la posición de la mtb, distinta a la de carretera.
    3 falta de chichi, digoo musculatura. Haz pesas hijo.
    4 Revisa la posición en la mtb, si llevas una posición muy racing cargas más peso en hombros brazos y manos. Un manillar de doble altura y/o potencia con inclinación positiva hará que vayas mas erguido y cargues más peso en el culete y menos en tus manos.
    5 Cambia los puños, pon de espuma o ergonómicos. A mi me gustan los de espuma.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    No sobran unos puños antropométricos

Adjuntos:

14. trialero1

trialero1 señor del acero

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves al medico , puede que sea problemas de cartilagos , a todos nos duele un poco a veces , pero si persiste mucho ,mirate de descartar este tema .SALUDOS

15. gus15

gus15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    prueba a bajarte un poco las manetas de freno,a mi me fue bien.

16. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Subo este hilo por que a mi me sucede lo mismo. Me duelen desde hace un tiempo hacia aquí, antes no me dolían. Yo creo que es por los puños, aunque es curioso por que antes utilizaba unos Bontrager finos que venian con la bici, y ahora monto unos MSC de espuma más gruesos. Probaré a montar unos ESI GRIPS, a ver si al reducir de nuevo la sección resuelvo el tema.

17. JOSEALPA

JOSEALPA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi con unos de goma no me dolian apenas y ahora que he cambiado por unos de espuma mas finos lo llevo peor.
    Prueba lo de las manetas y no te agarrotes al coger los frenos.

18. ddomenech

ddomenech Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que sea tan solo acostumbrarse, si hace bastante tiempo que montas, pero te sigue doliendo, no creo que sea muy normal, en todo caso ve al médico, que para algo está!

19. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Solucionastes el problema?

Compartir esta página