Hola chiks, ultimamente me duelen mucho las muñecas durante y después de montar en bici, he cambiado de bici y me han corregido la posicion y altura del sillin, por lo que ahora llevo una postura muy comoda y he eliminado el dolor en hombros y espalda, pero me molestan mucho las muñecas como puedo corrregirlo? el caso es que días depues me dura el dolorcillo en las muñecas y claro todo el día en el ordenador se hace muy pesado
ami me pasaba cuando dejé bien dura mi vieja horquilla, estaba un poco seca. Me dolían por que absorbía los impactos con las muñecas y los brazos, quizás sea de la horquilla, o tus propias muñecas sin ir más lejos. aver si averiguas que es suerte y saludos !
Esto tiene pinta de que va a ser la posición de los frenos... no será que los tienes muy altos? Míralo y ya me cuentas
podeis abrir los post en sus subforos correspondientes? no creo que un dolor de muñecas sea exclusivamente femenino
una cosa que ayuda .........Extreme Steering Inc Lightweight race accessories used by Champions! .... pu;os de silicona , hiper comodos , a mi me solucionaron el dolor de manos.
Gracias por tu observacion Myriam, esta abierto en el foro de medicina, lo abri al mismo tiempo, pero me gusta saber la opinion femenina también Llevo ahora unas muñequeras que me ha puesto el médico y creo q el problema puede ser según lo q he estado leyendo, por varias razones q me parecen muy lógicas, mi manillar y las manetas de frenos no son para chicas, no tendría por que afectar, pero al ser de chico, el manillar es más grueso y las manetas más separadas y mi mano es pequeña, vamos q los guantes talla S a veces me estan grandes.... También puede ser por que tengo la potencia mal ajustada y cargo pucho el peso hacia abajo Y la otra por que el manillar es muy ancho para mi creo q todo en conjunto es lo que me ha machacado las muñecas.... creo...pero no lo sé a ciencia cierta lo unico q se es q tengo tendinitis en las dos muñecas
El problema de cargar mucho peso sobre las manos pues es muy frecuente en los ciclistas, pudiendo provocar toda una serie de dolores en manos, muñecas, codos, hombros, espalda e incluso cervicales, si ese es tu problema aqui van unos consejos. - Procurar llevar las manos mas en linea con antebrazos y no giradas hacia arriba, puede ser bueno girar las manetas de freno hacia abajo para no tener que girar las manos hacia arriba para frenar. - Procurar llevar los brazos algo flexionados y nunca estirados del todo, llevando una postura menos tensa y mas elástica, esos brazos flexionados son un magnifico amortiguador del golpeteo de la marcha. Hay que ir un poco mas agachad@ - Procurar cargar menos peso sobre las manos, el manillar debe servir mas para agarrarse y no para dejarse caer sobre él. Es importante hacer ejercicios de fortalecimiento de lumbares y abdominales para asi aguantar el peso mas con el abdomen y no con los brazos. Solo hay que ver andar a un profesional de carretera o mtb y preguntaros si parece que apoya peso sobre el manillar ... desde luego que poco peso apoyan. - Ejercicios con mancuernas para esas muñecas pueden tambien ir muy bien, fortalecer siempre es bueno. Saludos.
Pues yo llevo arrastrando dolor de muñeca izquierda desde mediados de noviembre y de la derecha desde finales de enero ,me tienen que hacer una resonancia!pero cada dia estoy mas depre,salir con la bici al campo ,es lo mejor que hay,y no puedo!me han dicho que puedo tener tendinitis,y todo porque no deje descansar cuando me abri la muñeca izquierda,la derecha si lo hice ,pero no ha mejorado!! asique yo te recomiendo primero parar,que se te pase y luego mejorar la postura!!! alguien sabe si se puede salir de la tendinitis??????????????????????:-(
bueno ya sabes lo q dicen, si no te las curas bien se hacen cronico, lo mejor es parar eso es verdad, mira yo tuve un serio porblema en un pie me dijeron q casi casi o me quedaba coja o me operaban y como nada de eso me interesaba, guarde reposo, tome unas medicinas q me mandaron para regenerar cartilagos y luego hacia rehabilitacion en la piscina, yo sola, pero ahora estoy perfectamente, intenta descansar un poco y luego a rehabilitarse en el agua, es lo mejor y lo mas suave