dolor de nuca y espalda solo con bici de carretera , con mtb ningun problema

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por laraspa, 1 May 2012.

1. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hace unas semanas empece a salir con la bici de carretera , antes solo salia con la mtb bueno pues resulta que cuando llevo una 2 horas empieza a dolerme el cuello por detras (la nuca)y la parte alta de la espalda. normalmente las rutas al principio son mas subidas y despues mas llaneo y bajadas pero apartir de las 2 horas empieza el dolor y no se va en el resto de la ruta. algun consejo ? el calentamiento lo hago con las dos bicis lo mismo . un saludo y gracias de antemano

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Coge el metro y mide la distancia sillín manillar de ambas bicis, así como la distancia de manillar al suelo, y del sillín al pedalier.

Encontrarás diferencias seguro, igual vas demasiado estirado en la de carretera, puedes poner una potencia más corta, si tienes espaciadores igual la puedes subir un poco de modo que vayas más erguido, así encontrarás la posición ideal. De todos modos, diferencias siempre hay, pero empieza por ahí a ver que encuentras.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Puede ser por tener el manillar de carretera demasiado bajo, lo que te obliga a subir la cabeza para ver la carretera cargando los trapecios

4. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos, también debes de alternar las posturas sobre el manillar,no por ir más cómodo signifique el ir mejor,,,,cada ciertos minutos ves variando las posturas. Evitar en lo posible el ir rígido y tenso,( el gran Eddy Mercx, dijo que para el, coger el manillar era lo mismo que tocar el piano ), tus brazos hacen de suspensión, tu cuello de muelle, tus dedos y manos con tacto suave sobre el manillar. Mas o menos para que lo entiendas,,,,,amen de las medidas reglamentarias para tu cuerpo, sobre la bici y date un poco de más tiempo para adaptarte a la flaca.......saludos.

5. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suena a cachondeo, pero si usas el casco de montaña y este lleva visera (los cascos de montaña suelen llevarla), cuando te acoplas en la flaca en bajadas o rodadas por llano rapidas, tienes que echar mas hacia atras la cabeza ya que la visera entorpece tu visión, y eso puede hacer que se te cargue la nuca y la parte superior de la espalda.
    Por tanto prueba a quitar la visera (si es el caso) antes de salir con la flaca.
    Saludos

Compartir esta página