Dolor de "patas"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Lame_Geles, 23 Ene 2016.

1. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenos días.

Abro este post para explicar mis sensaciones y que irienteis en un tema que ando un poco perdido.

Cuando salgo en bici, salidas largas o con intensidad o cuando llevo unos días seguidos saliendo...Me aparecen unos dolores, mucha tirantez en la parte trasera de los muslos (biceps femoral?) que con los estiramientos correspondientes se mitigan pero no desaparecen. A eso se añade que al día siguiente, por ejemplo, al levantarme me duele bastante...y me noto las piernas muy poco àgiles.

Es un dolor agudo, como de tendones, mucha tensión...una mezcla de agujetas y contracturas.
    No me impiden caminar, ni andar en bici...pero hace que después del ejercicio me sienta dolorido y nada ágil (días después).

Visito fisios con regularidad, masajistas, etc.

Mi alimentación incluye proteina.

A vosotros os pasa algo así?

Sería bueno tomar algún recuperador?
    Cual? Proteinas? CH y azúcares?
    Algún gel de esos que te los aplicas en las piernas?

El tema de los recuperadores me intriga bastante. No me interesa tanto a nivel de glucógeno eso más o menos lo tengo controlao....si no a nivel muscular, tendones...

A la espera de vuestros consejos, aportaciones.

Feliz sàbado.

Salud y pedales

2. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    No me hagas mucho caso pero creo que los dolores que tienes pueden ser debido a una mala postura en la bici.
    En tu caso como aparecen después de un entreno largo, "descartaría" una lesión, me inclino más a una contractura por mala posición o fatiga.
    Por otro lado, los recuperadores ayudan a que los músculos tengan de donde comer después de la fatiga, ayudan a recuperar y van geniales, notas mucho la diferencia. Ten en cuenta que los tienes que tomar entre 15 y 30' después del entreno, cualquier marca va bien, yo el de decathlon.
    Que haría yo en tu caso?
    Revisar las medidas de la bici, altura y retraso del sillín en primer lugar, es más, probaría bajar un poco el sillín. O si tienes pasta Biomecánica.
    Si persiste médico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Gracias.
    Cuando compré la bici me hice un eatudio con D. Herrero.
    Las medidas estàn tal cual me laa dejó.

Sin embargo, el dolor a nivel tendones...contracturas ...agujetas...es importante.

Voy al fisio regularmente...tb masajes cuando llevo acumulados muchos km's y después de alguna marcha.

4. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo padeci del mismo dolor y con la bici regulada por Biomecanico. El fisio me recomendó bajar el sillín y poco a poco fue desapareciendo, hablo de unas 6 salidas.
    También decir que cambie de zapatillas por entonces y me tiré unas 3 salidas regulando calas y sillín. Prueba a bajar y subir el sillín cuando notes que empieza a aparecer el dolor, si bajando no va a más ya está. Si subes y va a más.... ahí lo tienes.
    Una recomendación que siempre me da el fisioterapeuta es que estire el culo (glúteos)
    Revisa la posición de las calas que no se hayan movido, ¿ancho del sillín? Etc.
    No creo que sea una lesión, si tienes seguro privado es rápido saberlo.
    Lo que si estoy seguro es que si no es lesión y no das con el problema la lesión puede aparecer!!!!
    Saludos y ánimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Majanolp400

Majanolp400 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía algo parecido, se me dormía la pierna izquierda después de unos 10km, lo solucione adelantando la cala.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Después de semanas con contracturas en el bíceps femoral y dolor en los tendones , resultó que el sillín se me había movido hacia atrás, lo recoloque y fuera dolores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Repasaré mis medidas.

Muchas gracias a todos.

Se puede mitigar el dolor tomando suplemementos a base de proteinas o algún ungüento de frìo para después de una salida de mucho R&R?

Última edición: 24 Ene 2016
  8. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Ningún suplemento te va a calmar el dolor. Antiinflamatorios y hielo después del ejercicio, masaje y estiramientos y si tienes electroestimulador sería la repera.
    Saludos.
    PD: te contesto desde la cuneta esperando a que me vengan a buscar, después de 100km. me a dado un tirón y ejor parar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2016
  9. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    A recuperarse amigo.

Lo mio no son tirones....quizás calambres....probaré magnesio.

Y por supuesto visira al biomecànico.

10. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Que cadencia sueles llevar?

11. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    90-100

Salvo cuando se empina muchi

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Has probado a descansar?

13. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Si...si q descanso.
    Lo podría achacar màs a deficiencias en la alimentación.
    La verdad que fuera de la bici no bebo mucha agua...y cuando bebo me paso todo el día orinando cada 2x3

14. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo apostaría por tema de sillín, puede ser q lo llevas alto y mucho retraso, prueba a bajarlo unos milímetros y acercarlo un pelin al manillar, referido al tema del estudio biomecánico, he hablado con algunos q se lo han echó y dicen q tienden a colocar el sillín bastante alto, teniendo q llegar a bajarlo por no ir cómodo, yo no me lo he echó pero gente q conozco si y opinan eso.

15. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    El dolor de piernas es algo bastante normal en un ciclista. Yo cuando hago una semana al menos 6 días de 7 entrenamientos, aunque alguno sea de regeneración duelen, sobre todo las rodillas. Respecto al estudio biomecánico, yo lo hice hace una semana y me subió el sillín mas de 2 cm, me modifico las calas y el retaso del sillín parecía correcto por lo que no me lo tocó. Ahora me queda entrenar suave para ir acostumbrandome a las nuevas medidas, he hecho 4 días rodillo y hoy he podido salir a la carretera, al inicio de la ruta cuesta un poco pero pasada la media hora ya estoy bien y rodando cómodo, salidas suaves al menos durante 2-3 semanas. Dolor de piernas tengo igual.

16. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si no es mucha indiscreción, cuanto tienes de "entrepierna", a cuanto llevabas el sillín y a cuanto te lo han dejado?, gracias.

17. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Pues yo diría que tienes un acortamiento de los isquios y además cierta descompensación muscular (cuádriceps más fuertes y potentes que los isquios). El gimnasio y ciertos estiramientos podrían venirte bastante bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Bueno, estirando voy haciendo.
    ..me viene de perlas...sin estiramientos imposible.
    Pero a veces me descuido y no estiro como debería....y ahí a sufrir como un perro.

Lo q me fastidia es tener las piernas comi de cartón...y flexibilidad/agilidad....no se, no me noto nada ágil.

Si bien es verdad que andando en bici apenas tengo molestias. Aparecen después.

Muchas gracias a todos y feliz semana

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    [​IMG]Yo sufro mucho de los isquios por acortamiento y como no estire las paso canutas. Uno de los estiramientos que hago que mas me ayuda es éste, si no lo has probado te lo recomiendo. Yo lo hago igual pero con la pierna del suelo estirada y la levantada semiflexionada

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Muchas gracias.

Qué cinta es la que utilizas?

• Útil Útil x 1

Compartir esta página