Dolor de piernas ...¿ácido láctico?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Bamburo, 5 Ene 2010.

1. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola,

quisiera haceros una consulta a los que sabeis de esto un rato largo. Tengo un dolor en el muslo que viene y va y que me tiene dolorido y mosqueado.

Me explico: hace un par de meses quise hacerme una "contra-reloj particular" y rodar por una carretera por la que no pasa casi ni un coche, bastante llana, con un par de repechos y una distancia de 4 kms (ida y vuelta 8 kms). La verdad es que calenté lo justito e intenté ir a saco todo lo que pude, que junto con mi inexperiencia (baja cadencia y mucho desarrollo) llegué hecho unos zorros. Al acabar, estiré un poco y muy agotado me volví a casa. A los dos días, bajando los 7 pisos de mi casa andando (como siempre hago), noté un dolor bastante agudo...como pinchazos en el muslo. Casi no llego andando al trabajo de lo que me dolía. Una vez sentado en mi mesa...el dolor desapareció. Un fisio me miró, me undió los dedos hasta el hueso (con un dolor insoportable) y tras 1 hora de suplicio, el tema mejoró sensiblemente.

Hace unos 5 días estuve rodando en llano (27 kms) a buen ritmo, con cadencia adecuada 80-90 y plato pequeño (compact), salvo en las cuestas abajo. Luego estiré, nadé, etc...pero hoy a la vuelta de vaciones y tras bajar las escaleras...otra vez el dichoso dolor (eso sí, mucho más leve). Puede ser que acumulo ácido láctico?. Cómo lo puedo evitar?.

Muchas gracias y perdon por el tostón.

2. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si el dolor es en una pierna solo, y siempre en eun punto en concreto .
    Agujetas no son!

Nose explica donde es la molestia, si es dolor, quemazon, pinchazo,solo cuando haces un tipo de movimiento.etc, etc

Un saludo

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Nose pero por los sintomas, en una solo pierna y al hacer un movimiento,bajar escaleras,bastante anti natural, puede ser que tuvieras ua pequeña rotura de fibras, que con reposo en mas o menos un mes y medio o asi deberia estar curada dependiendo de lo grande o pequeño......., agujetas seria mas logico si fueran en las 2 piernes o solo en una pero todo el muslo no solo un punto. Si puedes dar mas datos te podriamos ayudar mejor....

4. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una rotura muscular... reposo... un saludo y calienta y estira siempre siempre.

5. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual, una roturilla de fibras.
    Yo tuve una igul que tú, que me la sentía a veces más (hasta el punto de poder salir) y otras menos. Finalmente decidí pegarme una semana de reposo, y al reanudar los entrenamientos había desaparecido por completo.

6. Bamburo

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por vuestros comentarios. Os doy agun detalle más:

1) El primer dolor (el de hace un par de meses) me dió en ambas piernas, pero sobretodo en la derecha.

2) El dolor actual es sólo en la derecha. Al cabo de unos 5 minutos andando, cede y al sentarme desaparece.

3) El dolor está focalizado en el muslo (parte frontal) y baja casi hasta la rodilla. Definitivamente se trata de "pinchazos".

Un saludo.

7. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    podria ser una sobrecarga muscular mu grande con alguan micro rotura, en lapierna derecha que es la que todavia te duele sobre todo en frio, yo descasaria lo mas posible una semana o asi y despues poco a poco, sin forzar y sino vete al fisio a que te de otro buen meneo y ya veras como te quedas como nuevo.............

8. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los masajes del fisio van estupendos para sobrecargas, contracturas, etc...
    en el caso de roturas el propio cuerpo es el que tiene que repararla y sólo cabe darle tiempo.

9. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    pero tambien ayudan a la recuperacion de todo tipo de lesiones, siempre y cuando el tio controle un poco del tema.

10. Bamburo

Me Gusta recibidos:
    82
    Alkalinux me temo que has acertado. A mi me suena también a contracura + pequeña rotura. Así que a descansar un poco y a llamar al "sádico" de mi fisio para que disfrute.....

Que os traigan muchas ruedas, cuadros despampanantes y todo lo demás los Reyes esta noche.

11. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    es lo que tiene ser del gremio................

Suerte y dile a tu fisioqu enot ehaga mucho daño :baile:baile:baile:baile

Compartir esta página