Dolor de piernas al hacer esfuerzo (parecen agujetas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 26 Ago 2011.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que llevo un par de semanas con la mtb casi a diario, pocos kilometros aun, con mucha calma ahora que empiezo.
    La cuestion es que aparte de notar las piernas cansadas, cuando enfilo un tramo que me exige algo mas de esfuerzo me noto las piernas doloridas, como agujetas en la parte delantera del muslo, no se como se llama,jajaja.El tema es que claro, me cuesta muchisimo subir cuestas por el dolor que se me pone.
    La cuestion es si debo parar unos dias a que se me pase (parecen agujetas) o poco a poco se me iran pasando.
    A ver si podeis orientarme un poco.Ahh, y si teneis algun consejo para evitarmelo pues mejor.
    Muchas gracias.

2. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que descansar algun dia, puede que estes sobreentrenado, el mejor entrenamiento es un buen descanso...

3. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descanso siempre minimo un dia a la semana, y las salidas son muy tranquilas y llaneando, ahora estoy en fase de perder peso y lo mas logico es hacerlo asi.
    En llano muy bien, pero llega el momento de subir un poco y las piernas no me dejan, no se, me da miedo descansar unos dias y que me salgan agujetas (mas de las que parece que tengo).He leido por el foro que por lo general cuando le pasa a la gente, y sale con agujetas, al rato se le pasan, pero no es mi caso.Menudo cuerpo jota tengo,jjaja.

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si paras, descansas, y re-emprendes la marcha, puedes avanar cómodamente unos metros ? Si es así es porque se te hinchan demasiado las piernas, y aprisionan nervios y venas, por sobre-esfuerzo. Hay que esperar a que la pierna coja fuerza, poco a poco. Intenta darles descanso cada cierto tiempo en subidas. Verás como poco a poco los descansos 'obligatorios' irán siendo paulatinamente menores, hasta que lo hagas de una tirada, de forma más relajada.

Compartir esta página