Dolor de piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por monchoba, 16 Oct 2011.

1. monchoba

monchoba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He empezado a salir en bici hace un mes y medio 4 días alternos a la semana.
    Tengo 48 años peso 95 Kilos y no había hecho nada desde hade 20 años, por lo que mi condición es pésima.
    Después de ir progresivamente aumentado el tiempo de mis salidas, empecé con 20 minutos llano, ahora salgo 1hora y ½ cada salida el Sábado 2 con alguna subida siempre por carretera, mi bici es una BH over de serie.
    Hace tres semanas que no me quito el dolor en el musculo exterior de la pierna (al presionarlo) y las zona de tendones alrededor de la parte superior de las rodillas, sobre todo cuando estoy un rato sentado y me levanto o bajo escaleras, mi pregunta es ¿debería de parar y espera que me pase el dolor? ¿Es normal que después de este periodo y sin hacer ningún cambio en la alimentación no haya perdido ni un Kilo?
    Mi intención es mejorar mi condición física y perder algún Kilo.

2. monchoba

monchoba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie me puede aconsejar?

3. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, el cuerpo es una máquina que requiere tiempo.
    Te sugiero que intercales la bicicleta con andar. Al andar además las piernas cargan nuestro propio cuerpo y es un muy buen ejercicio de complemento y para ir haciendo que nuestro cuerpo vaya poco a poco cogiendo forma.

Haz hasta que veas que puedes aumentar,todo el deporte que hagas de forma muy light.
    Deja la bicicleta unos días y acude a tu médico de cabecera y le comentas todo lo que te pasa.

4. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Si hay dolor deberias aflojar un poco o parar. Piensa que los tendones se fortalecen más lentamente que los músculos. Haces estiramientos?
    El tema del peso no se puede contestar con un sí o un no. Puede pasar que comas más de lo que quemes o que pierdas grasa y ganes músculo.

Si has estado tanto tiempo tiempo sin ejercitarte te costará más ponerte a tono que una persona que haya parado un año. Descansa un poco a que se pasen las molestias y vuelve a salir.

5. monchoba

monchoba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos.
    -Hoy he andado 1hora.
    -Creo que esta semana voy a parar o ir más suave si cabe. Antes y después de salir hago estiramientos según la tabla que vi en el foro, ademas cuando me ducho en las piernas le aplico baños de contraste y siempre acabo con fría.:-D

Compartir esta página