Para el dolor de espalda (tengo hernias lumbares) creo que he dado con una solución, no es equiparable a una doble suspensión pero cuantan maravillas he pensado en estas tijas: La que tiene mas puntos de ser la elejida es la SUNTOUR SP12-NCX el sistema va muelle y es la mas barata Tambien he visto esta otra CANE CREEK thudbuster LT el sistema funciona con elastomeros pero se va a casi el triple de precio, por lo que es posible que me decida por la suntour Hay un video en YOUTUBE en el que se ve la suntour en funcionamiento Respecto al dolor de culo, creo que se porque es el asiento es pequeño la rocrider 540que tengo viene con un asiento de 132mm, despues de 1200Km en unos 4 meses , a los 90minutos o asi de uso siempre vengo con dolor de culo mas bien en la punta del coxis, hoy me he medido los isquiones de forma casera (las mediciones me variaban de 120 a 125mm hice 6 mediciones) Por la medida de mis isquiones mi talla es la 143 que es la que recomiendan para distancias entre isquiones entre 100 y 130mm, pero en mi caso voy muy ergido por mis problemas de espalda de hecho compre una potencia elevada por los dolores y desaparecieron, por ello he pensado en este sillin de trekking el SELLE SMP TRK el cual comentan que es tambien valido para mtb tiene una anchura de 160mm y por lo que dicen adios al adormecimiento de las zonas bajas, que opinais es demasiado ancho ¿Que opinais sobre el sillin y la tija suspensión? En ebay he visto un sillin de 143 que esteticamente me gusta mucho es este de abajo
Los problemas de espalda.. Si son en la parte alta es que vas muy estirado y si son en la parte baja es que son que vas encogido... Respecto al culo... Cada culo es un mundo... Es normal que al principio te duela hasta que se haga.. Llevas un buen culot?
Hola compañero, yo desde siempre he padecido de dolores en los lumbares y para la gente que tenemos poca flexibilidad esta mas recomendado un sillín plano que uno con tanta curvatura. Respecto al ancho pues lo recomendado para ti es 143 y como mucho 155, mas parece excesivo. Nunca había escuchado que a alguien le doliese el coxis, mira si tienes bien nivelado el sillín y ajustado correctamente el avance o el retroceso
Yo tengo dos protusiones discales en las lumbares (l4-l5 y l5-s1) y me ha ido muy bien llevar bici con doble suspensión y no demasiado racing, es decir, ir un poco (bastante) erguido. Como contrapartida me duele más el culo, no sabia como solucionarlo y fuí a preguntar a una tienda donde me suelen aconsejar bien. Me comentaron que hay tres cosas para mejorar el dolor de posaderas: 1- Llevar culottes buenos y no muy viejos. 2- Ponerme el sillín bastante ancho y no necesariamente más acolchado. 3- Depilarte las zonas en contacto con el sillín. Yo he aplicado todo esto y he de decir que he mejorado bastante. Otra cosa que me ha ido bien es fortalecer la zona abdominal y rebajar panza (pesaba 105 kg y ahora peso 93, 12 kg que no se apoyan en el sillín) De todas maneras, como bien dijo diablotaz:
La tija esa parece que le funciona bien a todo el mundo. Pero vamos, o tengo la tija pocopija (kindshock) que no bloquea del todo y te da como 1cm de suspension en tija. Yo creo que una vez compres la tija valores cuantos kilómetros puedes hacer con comodidad. Una vez lo tengas claro elije una badana acorde y, finalmente, te centras en buscar un sillín.
Yo antes de comprar ...que no te digo que no compres..de hecho no había visto esas tijas aunque si conocía las tijas con suspensión. . Busca un post que hay sobre la talla de la bici, en el hay un Excel que te descargas y pones tus medidas y te da los datos para poner bien la bici, es una buena aproximación si no quieres hacer un estudio biometrico. . Una vez puestas las medidas prueba ... Si al final compras la tija di que tal resultado da. Igual me interesa.
Pues aunque te parezca una locura gastar 120€ yo te recomiendo un estudio biomecanico, te analizarán tus patologías y te ayudarán a posicionarte mejor en tu bici. Te podrán aconsejar mejor sobre qué sillín elegir etc. Y si relamente tienes problemas de espalda, invierte en una doble, la salud es lo primero. Las puedes encontrar de segunda mano a precios razonables si no quieres gastar mucho.
Gracias por las respuestas. -Los dolores de espalda son por una hernia y protusiones en las lumbares desde la S1 a la L3, esto lo solucione al cambiarla potencia por una mas elevada, duele algo pero muy poco solo con los baches profundos por eso pense en la tija con suspensión, con el tiempo pillare una doble eso lo tengo muy claro. -El cullote es de los baratos es de gel3D, he llegado a usar dos juntos el dolor de culo a mejorado algo, pero al final sale el dolor , estoy esperando a que me llegue un pedido del archiconocido Santic que hablan muy bien, veo que al final me tocara gastarme 100 euracos en uno de los buenos (me da que soy de culo delicado) hasta la hora y media voy bien despues empiezan las molestias de culo -Respecto a la posicion y talla en la mtb creo que voy bien (use esa misma tabla de excel para la elección de talla ) = regulacion de altura sillin, avance-retroceso con una plomada..... -En mi opinión Yo creo que mi sillín es pequeño 130mm, mis isquiones miden 125mm y por ello apollan en la parte mas externa de sillin y como consecuencia mi coxis queda mas bajo y aveces en los baches debe tocara algunas veces con el sillín (deducciones mias ?? voy muy ergido) ya que no tiene canal para el bicho y acompañantes, es que el dolor es muy poco en los isquiones es mas punzante en la punta rabadilla. Por eso pense en el SELLE SMP TRK que tiene un buen canal y coxis seguro que no toca en el asiento. *Finalmente he decidido pillar la suspension SUNTOUR SP12-NCX (ya os contare mis sensaciones) (de momento no tengo ahorros para una doble, pero caer caera) respecto al sillín me tocara ir a una tienda especializada y que me dejen alguno de prueba o que se pueda cambiar por otro hasta que de con el adecuado para mi delicado culo
El santic es lo he comprado yo y esta bien pero dado que eres delicado, este viene con la banada roja, pero por algo más santic tiene la amarilla que es mejor http://www.foromtb.com/index.php?threads/1247717/ Ahora seguro que notas diferencia... De todas maneras al poner una potencia con más inclinación cargas más peso en el culo, di te duele con los golpes.. Yo suelo levantar un poco el culo cuando se que va a venir un golpe.. En ese momento apoyo más peso sobre el manillar... También te digo que si te duele en el medio busca uno antiprostatico que tenga buen canal
OK entonces abra que pillarlo que tarda un mes en llegar, asi tengo de quita y pon, entonces el bueno que dices es este Santic tiene la badana en AMARILLO, esteticamente me gusta mas hay otro modelo con la badana en ROJO
Hola compañero de bici y lesiones...,yo tambien tengo protusiones lumbares y la misma bici.Decirte que ese sillin que trae de serie es una autentica patata...,estrecho,duro e incomodo.Yo tambien llevo la potencia elevada...,me compré un elevador de potencia satori,y una potencia mas corta de 6 cm . De sillin tambien necesitaba algo mas ancho..,y opté frikimente por pillarme un selle italia dona,anchote...para mujeres por 37 euros.Me ha ido muy bien y estoy bastante contento.En el decathlon está.Yo no te digo que llegues a tal frikismo...,tan solo lo comento. Creo que voy ahora comodo en la bici y el otro dia hice una ruta bastanta dura de tres horas con subidas al 20 por ciento mas sus bajadas,y no tuve ninguna molestia.Decir que ahora el sillin está 1 cm por debajo del manillar...,si,por debajo.Es una postura poco ortodoxa para el xc,pero a mi me hace no tener moletias,sobre todo en las cervicales.Esque tambien soy algo cheposo.
jejeeeee...... parece que tenemos las mismas dolencias Esta es tu bella Donna por lo que he leido es de 160mm, por lo que me comentas casi que estoy decidido y pillar el SELLE SMP TRK que tiene esa misma anchura y un buen canal para no se duerma el bicho , donde voy a pillar la tija con suspensión este sillín esta de oferta por 32 euros y aprobecho que los gastos de envio son los mismos, asi mato dos pajaros de un tiro
Has puesto los 2 en el mismo enlace (rojo y amarillo) de todas maneras arriba tienes el enlace con más información. .. Además ya solo con usar el que has comprado algo mejor tienes que notar. Por cierto yo que me suele doler las cervicales opte por esta potencia Ritchey Comp - Potencia para bicicleta (30 grados) negro negro Talla:70 x 30D x 31.8 https://www.amazon.es/dp/B0036EF8JU/ref=cm_sw_r_awd_5J82wbANY3QA0 Es la que más inclinación encontré de una buena marca porque es una cosa que como se parta la leche que te das es poca.
Pues a mi si toco en AMARILLO me sale la amarilla y en ROJO sale la roja, el culote es el mismo solo cambia la badana Yo opte por esta potencia ERGOTEC de 45º y 90mm, en un principio pense en una reguble pero eso de que se pudiera aflojar el tornillo en una bajada
A mi las regulables me daban poca seguridad... Además de holguras, yo también mire esa pero me pareció muy radical
acabo de encargar este sillin,de la marca esta escriben maravillas...wtp. No me acaba de convencer el selle italia dona gayer http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sillin-wtb-pure-sport-/rp-prod125910
Yo estoy esperando a que me llegue el pedido (lo espero para el viernes) de bike-discount (pensaba comprarlo en bikesradical por ser una tienda española, pero estaba agotada la tija. asi que toco una web alemana) me sale mas barata la tija pero mas caro el sillin pero el total es el mismo ambas tiendas tienen precios parecidos. Espero acertar con el sillín que seguramente mas comodo que la roca que lleva de serie la rr540, ya te contare como resulta, mi culito lo espera como agua en mayo El que has elegido tiene tambien buena pinta, tiene mas mofletes el mio, pero el mio la puntita un poco mustia