Hola de nuevo compañeros Últimamente no se que es lo que me pasa que despues de estar un par de horas en la bici me empiezan a doler la zona de los riñones Estoy seguro que sera un problema de postura que no se si es por el sillín por ir demasiado estirado o demasiado rígido. Alguno me puede echar una mano? gracias compañeros
lo mejor para esto es hacerte un estudio biomecanico. el problema pueden ser muchas cosas,si tiene una posicion muy comoda en la bici al ponerse la carretera enpinada te toque tirar de riñon y de hay tu problema,tambien puede pasar al contrario tener una posicion muy radicar y con la shoras tener molestias,desde la distancia es dificil sin verte en la bici,pero seria cuestion de buscar un punto intermedio depende de tus rutas si tienen mucho desnivel o no.
Hay un antes y un después a raíz de algo??: cambio en las medidas, tiempo sin entrenar, cambio de sillín, cambio de potencia etc.etc.
Pues la verdad es que por una cosa u otra no salgo lo que debería o gustaría y me noto un poco fuera de punto y es desde entonces supongo que es hasta que me entone poro vamos el caso es que me duele. Me duele mas si es mas zona llana que si hago sube y baja por el campo
la falta de costumbre tambien hace si no sales mucho y el dia que sales te aprietas y sobre todo en subidas es posible qe sea la causa.
Tal como lo comentas me sugiere que pudieras tener falta de tono muscular en esa zona... Una prueba sencilla para saber si es así es ponerse paralelo al suelo apoyado con la punta de los pies y los antebrazos pegados al suelo (este ejercicio se llama la plancha) si antes de 20 sg empiezas a temblar te falta tono en esa zona con lo que te iría bien alguna tabla de ejercicios para fortalecer http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/De-donde-viene-el-dolor-lumbar#
A mi me suele pasar lo mismo despues del invierno y haber parado 2 ó 3 meses hasta que cojo algo de forma.
Hoy salí y como me dijo el amigo Escocia tenia que ponerme de pie ya que toco un poco de sube y baja por la Casa de Campo y volvi a casa sin dolor de riñones. Pasado mañana voy hacer un ruta de pistas y veremos si estoy pillando fondo y duele menos o nada Muchas gracias por el interés hacéis este deporte mucho mas fácil de entender
Aunque la ruta no te pida levantarte no olvides hacerlo periodicamente. Estirar la espalda es muy importante también. En la web tienes muchos ejercicios que te pueden ayudar con solo emplear 5 minutos.
Esa es la mejor receta que conozco para no cambiar de sillín 15 veces al año.... Ese cambio de postura además de venir bien para la espalda y los brazos, asegura una mejor irrigación de la zona perineal y evita adormecimientos, dolores y demás síntomas que todos conocemos.
Hola, eso mismo me pasó a mi y el problema era que llevaba el asiento un pelin mirando hacia arriba, al cambiar la tija no puse bien el angulo del sillin, pero vamos, que casi ni se notaba. Fue bajar na y menos y fuera el dolor de riñones. Haz la prueba, baja un poco el sillin, pero sin pasarte.
Una distancia desde el sillín al pedalier demasiado elevada con respecto a la que deberías, suele provocar este tipo de dolores musculares, amén de otros en la parte posterior de la rodilla.