Dolor de rodilla, ¿tendré que olvidarme de las calas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angelsosa, 16 Jul 2012.

1. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace poco me decidí por fin con los pedales automáticos. No lo había hecho antes por el miedo a las caídas tontas, pero en un arrebato, me pille los SPD PD-M540 con las SH56 y la verdad que 0 caídas. Se destraban al momento.

El problema es que en los primeros entrenamientos ya notaba alguna molestia en la rodilla derecha, pero ya en una salida de finde me empezó a dar unos rayos en las subidas. Tras una semana de descanso total, pruebo de nuevo y a los pocos km. y sin mucho esfuerzo ya empezaba de nuevo el dolor. Este es justo en la parte central de la rótula.

He leído mucho sobre el tema. Siempre he hecho estiramientos. He comprobado que la altura del sillín sea la correcta, que las calas estén en la posición correcta (incluso las he modificado en ángulo para probar) y nada, no mejora nada.

Ya tengo cita con el traumatólogo, pero como es dentro de 2 semanas y la incertidumbre me puede, quería preguntar a ver si alguien le ha pasado algo similar o me aporta alguna idea.

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hombre al principio te tienes que acostumbrar, pero no por eso te tiene que doler, yo quitaría los automáticos y volvería air como antes a ver si mejoras, si es el caso, plantéate lo de los automáticos o coge unos crank brothers que dicen tienen mas angulo de movimiento para la rodilla. Un saludo.

3. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos Santostrance. Voy a darles unos días para que se recuperen las rodillas y probar de nuevo sin los automáticos. En principio no tendría que pasar nada, ya que es como iba antes. Pero me fastidiaría bastante porque me había acostumbrado muy rápido a los automáticos. Iré investigando los Crank Brothers por lo que pueda pasar.

Gracias.

4. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a adelantar los enchanches de la zapatilla..... A uno de nuestro grupo le paso eso.....no podía subir ni bajar por el dolor de la rodillo. Se toco las calas lo mas adelantadas posible y el dolor se le fue. Pruébalo . La me cuentas.

5. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo no se que decirte sobre el tema, pero al leer el titulo he entrado, yo desde los 11 años ando en bici y hace 6 empece con problemas en una rodilla, ahora acabo de darme cuenta que coincidió justo con la compra de una nueva bici que traia los primeros pedales automaticos q use....

la resonancia no dio nada pero estuve dos años lesionado, luego volvi poco a poco a cogerla aunq siemre con molestias, pero hace 3 meses cuando otra vez estaba medio en forma volvió la lesión en si... he revisado mil veces la posicion y calas pero nada...

todo el tocho este para decirte, que que suerte que tengas cita para dentro de 2 semanas, mi medico de cabera me la pidio preferente a principios de mayo y me la dieron para el 19 de julio, ya solo me quedan dos dias jejeje

¿donde notas el dolor?
    yo por la parte supeior externa de la rotula, al principio era un dolor mas agudo, ahora con el tiempo noto como si me pincharan en ese sitio con una aguja.

no te proecupes que mirandolo a tiempo lo tuyo se solucionara jeje
    a ver que nos dicen el trauma
    un saludo y animo

6. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xavi. Sí que probé adelantar las calas. Es más, a la punta de adelante es donde más cómodo me encuentro pedaleando, pero nada, la rodilla siguió igual.

Gracias por los ánimos lalejan2.

La primera vez que me dio el dolor fue de una forma muy aguda en forma de pinchanzo que me hacía dejar de presionar al momento. Justo en la parte central interna de la rotula. Sin embargo, al caminar no notaba nada. Ahora ya no me duele de esa manera, sino más leve y constante.

Espero que el 19 todo sean buenas noticias en tu visita al trauma y cuentes algo por aquí o por privado, como prefieras.

Suerte y ánimo.

7. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ti tb angel por tus palabras jeje
    yo al principio tb era dolor agudo, ahora leve, andando no me duele mas, es como si no hicera daño el andar, pero encuanto cojo bici comienzo a sentir mas dolor. en verdad no es dolor dolor, es como si me pincharan con una aguja.
    Lo q si me ha pasado las dos veces tras la lesion es que en el coche al pisar el embrague dolia cada vez q pisaba, en cambio andando sentia lo mismo que en parado, como si andar no fuera pejudicial para la lesion.

Hoy ya no me duele al pisar embrague y de pinchazo leve esta pasando a aparecer y desaparecer los pinchazos segun el dia,.. la sensacion es de que esta sanando...

no te preocupes que ya te voy informando de los q me digan, me hagan y la evolucion.
    DE todas formas no te guies por mi, me da la sensación q lo mio es tendinitis crónica...

un saludo y gracias. ;)

8. wendystock

wendystock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que los cranck brothers son buenos para las rodillas.

9. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, he estado leyendo algo sobre ellos. También de los platos Rotor Q-Rings, pero que son carillos.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Y no será simplemente que tienes mal colocadas las calas?...

11. santaheckler

santaheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    incluso mejor que los crank, los time Z, ya que tienen más angulo de libertad. Yo antes con los shimano tenía dolores habituales, ahora nada.

12. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Créeme, va a ser esto. Busca en el foro o en google un tuto para colocarlas adecuadamente, casi al 90% estoy seguro de que vas a solucionar tu problema. Para el 10% restante tal vez sea cuestión de probar otras alternativas menos agresivas como Crank Brothers. En tu caso creo que no tiene nada que ver las bielas, así que gastarte una pasta en Rotor quizá sea tirar el dinero. Prueba primero con lo que te digo.

Saludos

13. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    lo mejor para eso y cero problemas o los cranck brothers o los time

14. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.

Sobre la posición de las calas, yo creo que están bien colocadas. Antes de hacerlo leí mucho sobre el tema y vi varios vídeos en youtube (puse en este hilo varios enlaces de vídeos y totorales que leí, pero me salió una nota de que el mensaje tiene que ser aprobado por un administrador :eh? ). De todas formas, he vuelto a comprobarlo y sí que las veo en su sitio, justo donde está "el juanete".
    Captura de pantalla 2012-07-18 a la(s) 20.43.23.png

15. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos nada.. fui al trauma expliqué todo, describí dolor y su localización.
    Solo me toco la rodilla, flexión , extensión, rótula y nada mas.

Juicio CLinico: "Probable tendinopatia de inserción rotuliana".

Tratamiento:
    - Reposo.
    -Aplicar hielo- 15 minutos cuando este con dolor y tras finalizar ejercicio.
    - Muy importante estirar mínimo 15 minutos después del ejercicio, si puede ser 20- 25 minutos mejor dice.
    - Y pomada; Capsaicina cada 8 horas, durante un tiempo hasta que desaparezca el dolor, y/o tras finalizar deporte si estas con molestias.

pd: La pomada esta quema que no veas, si algún día la usa alguien que ni se le ocurra llevarse las manos a la boca, ojos y demas muccosas. Lavarse las manos encuato se aplique jeje.

no me ha mandado ninguna otra prueba diagnostica, solo que si persiste el dolor en el tiempo volver a ver al trauma agggg

enfin espero q esto se solucione jejje

16. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    La punta del pie hacia donde la orientas? paralela al eje, hacia dentro, o hacia afuera?

17. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lalejan2, me alegro de que no sea nada más serio. A ver si con ese tratamiento te va mucho mejor. ¿Cuanto tiempo de reposo te mandó?

18. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola psychost yo creo que mas o menos paralelo, en todo caso es posible que la punta un poco hacia el interior
    ¿como es lo mas correcto?

hola angel gracias me dijo que yo q llevo bastante tiempo con problemas espere por lo menos un mes sin molestias para comenzar muy poco a poco.. es decir llevo 3 mese y casualmente llevo unos 5 dias que casi no noto nada, yo si sigo bien esperare que pase agosto, tengo mas ganas q nunca de volver a coger la bici pero no quiero arriesgarme a q vuelva la lesion...

como anecdota.. hace un mes me sentia como estoy ahora mismo y casi sin molestias y me fui a andar con la novia por una via verde.. unos 10 km y vuelta a empezar con las molestias q me han durado otro mes... asi q ahora no me muevo en porlomenos un mes jejje

a ver que te dicen a ti, sigue en reposo hasta que te digan algo, mejor esperar para no tener q lamentar despues lesiones peores como me paso a mi jeje

un saludo

19. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

Os cuento mi experiencia: llevo un tiempo que cuando salgo, comienzo a sentir un pinchazo en la cara lateral externa de la rodilla. Cuando más me molesta es al subir cuestas, pero me molesta en cualquier situación siempre que pedalee (incluso llaneando o bajando). Empieza con un leve pinchazo que va a más hasta que me impide continuar. Y cuando llego a casa, no me duele nada. Quizá un poco al levantarme de la silla, que es cuando la rodilla hace el movimiento más parecido al pedaleo, es decir, al flexionar.

Me tiene muy preocupado y me da miedo no poder montar más en bici (las rodillas son delicadas...). No sé si es por las calas, aunque creo que están bien puestas. He intentado volver a colocarlas por si se hubiesen movido, pero no tengo narices de aflojarle los tornillos, así que no creo que se hayan movido (y al principio de estar puestas no me molestaba la rodilla). Tampoco sé si será por la altura o posición del sillín. A priori, diría que está bien colocado.

Pues eso, solo me duele al montar en bici, el resto del tiempo, estoy bien. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y me gustaría que me dijese qué ha hecho para solucionarlo, y caso que así sea, que identificase a qué se debía el problema.

Un saludo.

20. angelsosa

angelsosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto tiempo llevas usando calas?

Yo las mías las he revisado más de 10 veces, y el sillín, para asegurarme de que no es eso. Te paso unos enlaces muy buenos para que descartes que sean estas dos cosas:

http://www.rodadas.net/2007/12/13/sillines-ii-como-regular-bien-el-sillin/
    http://custom4.us/como-colocar-correctamente-las-calas-mediante-el-ajustador-de-custom4-us/

Compartir esta página