Hola a tod@s, como ya escribi en un post me cambiaron las bielas de 175 por unas de 172.5, la mayoria de gente me ha comentado que por mi medida de entrepierna que es 84 cm las bielas de 172.5 me irian bien. Decidi probarlas y la verdad es que sentado sobre la bici no noto nada deiferente, pero si al ponerme de pie sobre ella. No se si es casualidad porque me he metido algunos puertos ultimamente y he he sobrecargado las rodillas y los cuadriceps, pero me da la sensacion que desde que llevo las bielas de 172.5 al ponerme de pie los cuadriceps se me quedan doloridos, y ademas tengo molestias en la rodilla derecha. ¿Creeis que al cambiar de bielas 2.5 mm menos puede perjudicarme tanto al pedalear de pie?
hombre yo creo que no, yo antes llevaba bielas de 175 luego cambie a 200 y ahora llevo de 190 y nunca he tenido problemas.El dolor de rodilla puede ser debido a una sobrecarga, a mi tambien hubo una temporada que me dolia la rodilla deracha solo de subir las escaleras de casa ya me dolia pero era porque habia acumulado muchos kilometros seguidos despues de un paron.
Te acostumbraras a ello ,tu molestia sera por otro motivo , Lo peor hubiese sido que hubieses pasado a bielas mayores entonces ahi puede haber mas problemas.
Hola greñas, si has cambiado de bielas a una mas corta, tendrás que haber subido el sillín el equivalente que has quitado de biela, +/-. ¿Lo has hecho?
Si lo he subido 2 mm, pero el problema repito es cuando me pongo de pie en la bici no sentado, no se si me explico, de pie me duele la rodilla y noto los cuadriceps doloridos.
parece una sobrecarga, no se, por si acaso estate atento, yo en la MTB llevo bielas de 175 y en carretera de 170, quise cambiar las de mtb a 170, pero fué muy dificil encontrar, aparte de que para monte hace falta más palanca por lo accidentado del terreno. Mi medida "ideal", es 172.5, y vamos que o me paso o me quedo corto, jeje. Pero es que en carretera voy bien con 170, así que no cambio, y en monte parece que lo ideal es llevar 175.....