Dolor de rodilla, parte interior de la rotula

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Tom Boonen, 18 Ago 2012.

1. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola!
    Llevo cuatro aňos practicando el cicloturismo. Nunca he tenido lesiones ni nada parecido. Esta tenporada llevo casi 10000 km. Un entrenamiento adecuado y ninguna dolencia ni nada. Tras hacer la Quebrantahuesos me tomo un descanso de unos 10 dias y ahí vienen los problemas. Hago unas tres salidas y al tercer día llego a casa con la rodilla dolida. Tal vez puede forzara demasiado. Descanso unos tres días y otra vez bien hasta q al tercer día otra vez lo mismo. Esta vez me tomo una semana de descanso pensando q sería la solución, pero he vuelto hoy a dar una vuelta sin forzar de unos 50km y aunque esta vez el dolor ha sido muy leve seguía ahí.
    Estoy dudando a ver si tengo una lesión, alguna tendinítis o algo similar. El dolor lo noto en la rodilla izquierda en la parte interna de la rotula. Me parece q tendon o musculo. El dolor lo noto más una vez dolorido, al ir a tranca, con desarrollo o al ponerme de pie con fuerza. En cambio en sentado con cadencia voy bastante mejor. Y en la bici una vez cargado me afecta hacía arriba de la cacha, se me van cargando los musculos,...
    No se q hacer. Si salir suave suave un tiempo hasta q me desaparezca el dolor, descansar, i a donde un profesional como un fisio, ... No lo sé.
    Agradecería vuestras respuestas
    Gracias de antemano
    Un saludo

2. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te da un pequeño pinchazo en el exterior de la rotula cuando llevas un rato sentado en una silla y te obliga a estirar la pierna?

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Donde tienes que ir es a un traumatólogo, que te diagnostiquen bién que tienes, date un descanso hasta que te enteres bién, no vaya a ser una condro.

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Puede tener que ver con la pata de ganso, pero aqui no hay bromas, meidco / fisio cuanto antes. Yo llevo 6 meses con problemas en la rodilla y todavía no se de que. Me golpee la rotula y ahora me molesta la zona poplítea.......................

5. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    muy buenas
    intenta descartar algo de cartílago
    como bien dices al ir con cadencia alta no molesta, asi que hazlo para evitar que empeore
    verifica postura sobre la bici que aveces se descuadra todo un poco y la liamos

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    fisio,si tienes elctroestimulador también te ayudará.muchos estiramientos.no estaría de mas que visitases al médico por si cree conveniente que te tomes algún anti inflamatorio,hielo,pero con precaución y sobre todo mientras hay dolor descanso.......si son 3 semanas pues 3 semanas pero no vayamos a estar muchos meses con dolor por no parar unas semanas.
    eso es lo que yo haría.

Compartir esta página