Hola Antes de nada, decir que he buscado lo maximo posible para no repetir temas duplicados, pero os voy a exponer mi problema. Desde hace 8 meses llevo pedales automaticos shimano m530, y desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, en mis rutas de 40-50km tras llevar 10 o 15 km con la bici, noto como un pinchazo en la cara exterior de la rodilla derecha, que se va acentuando a mas dolor conforme hago mas km, una vez terminada la ruta la parte exterior de la rodilla esta bastante ******, aunque no me molesta al andar incluso para correr. Normalmente a los 3 dias suelo coger otra vez la bici, ya que el dolor ha desaparecido y me vuelve a pasar otra vez lo mismo. LA cosa es que el sábado probé con los pedales normales ( no automaticos ) e hice la misma ruta que el dia anterior y la sorpresa fue que no tuve ningun dolor, por lo que ahora no se que hacer... Pd: decir que la altura del sillín la llevo correctamente, incluso he probado en bajarlo o subirlo algun cm y el problema persiste, las calas las llevo como el primer dia, ya que en cada salida las reviso por si están flojas o algo. ¿ Alguien puede aconsejarme a que puede ser debido? Gracias de antemano. Un saludo
Yo directamente te recomiendo la visita a un biomecánico. Puede que te tenga que poner las calas a tu medida...
de acuerdo con el compañero gontxo, mejor que no sigas pedaleando así ya que al final te vas a causar una lesión seria, biomecánica que por 20/30euros te coloca las calas
Yo te cuento mi caso aunque no te va a gustar la solución, después de unos días de parón debido a un resfriado y un viaje (10-12 días) cojo la bici y me hago mis kilometrillos, todo bien, al siguiente día hago lo mismo y allá por el km 16 me empieza a pinchar la rodilla izquierda, sólo que a mí me duele en el lado interior por la zona de arriba, bueno no le hago mucho caso, (siempre tengo algún que otro dolorcillo) y sigo pero a partir del km 40 me empieza a doler bastante y como estaba cerca de casa pues me paro y como dices tú al bajar de la bici y ponerme a andar se me pasa totalmente el dolor , pero como me he asustado un poco decido esperar unos días (4) y para mayor seguridad voy con la otra bici que tengo, vamos la de toda la vida una Zeus Revival con 28 años, pues nada a los 5km ya voy con dolores fuertes de tal manera que tengo que sacar el pie de la cala y pedalear con uno solo, menos en las cuesta que es imposible, y otra vez al bajar de la bici estoy perfecto, así lo pruebo dos o tres veces más y siempre con dolor,. Acudo al médico de medicina deportiva y me diagnostica un probable pellizco en la rotula por un mal movimiento que no tiene que ser por ir en la bici, pero que justamente el movimiento de la rotula al pedalear lo agrava Solución 1 mes de descanso tomando los 5 días primeros tres ibuprofenos al día. Transcurrido ese tiempo empiezo rodando el primer día 20km con algo de dolor al final , poco a poco voy aumentando la tirada, dejando descansar 1-3 días entre salidas y en eso estoy, ya no me duele nada y he empezado a salir normalmente, espero que te sirva de algo conpañero.
La cosa es que al pasar a los pedales normales, por arte de magia ha desaparecido el dolor de la rodilla...eso es lo que realmente me extraña Tendré que ir a que me pongan bien las calas, porque tampoco quiero dejar de usar del todo los pedales automáticos, ya que me había acostumbrado a ellos. Lo dicho, muchas gracias por las respuestas. Saludos
Hola gbiturbo, yo te recomiendo una biomecanica pero si quieres antes puedes probar lo que dice este post, por si te soluciona algo. En mi caso es que pedaleaba con la puntera del zapato hacia dentro por eso me pinchaba en la cara exterior de la rodilla. http://www.brujulabike.com/5-causas-dolor-rodillas-pedalear/ Un Saludo.