Dolor de Rodilla tras artroscopia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Serendipity, 19 Jun 2009.

1. Serendipity

Serendipity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, me gustaria compartir mi problema. El día 8 de Mayo me operaron de la rodilla y sigo teniendo molestias...
    ESPALDA
    26/09/2003
    Resonancia magnética lumbar en proyeccion axial, sagital, ti y t2.
    Disminución de la altura del espacio intervertebral L5-S1, con cambios de vacío en su interior, y hernia discal de tipo medial, que distorsiona moderadamente a las raíces principalmente a la izquierda. Discopatía incipiente L4-L5 con moderada protusión discal global, con protusión discal medial, que no compromete a los forámenes en el momento actual. No destrucciones óseas. Cono medular normal. Cola de caballo sin alteraciones. Artefacto por movimiento del paciente que a pesar de repetir en varias ocasiones las secuencias no salen con la calidad deseada en los exiales.

Conclusión diagnóstica: Discopatía L5-S1 con hernia discal de tipo medial, que distorsiona moderadamente a las raíces principalmente a la izquierda. Discopatia incipiente L4-L5 con moderado compromiso de espacio de ambos forámenes por protusión discal. (Si se precisa visualizar la columna dorsal enviárnoslo para completar el estudio).

24/04/2005
    TC de columna dorsal sin contraste.
    Informe:
    Fractura con mínimo aplastamiento del cuerpo T8 sin desplazamiento del muro posterior. Sin otras alteraciones asociadas.

RODILLA
    26 de Diciembre
    Resonancia magnética de rodilla izquiera, sagital, axial y coronal según técnicas habituales.
    Diagnóstico: Ligamentos cruzados normales, meniscos sin signos de rotura ,tendón rotuliano y ligamentos colaterales normales. Mínima fibrilación en la superficie del cartilago rotuliano.
    _
    Meniscopatía interna rodilla izquierda.
    Día 8 de Mayo me hicieron una artroscopia (anestesia apidural) en la rodilla izquierda y vieron que tenia el menisco interno descolgado y procedieron a limarlo parcialmente la parte descolgada. Tras 5 días de reposo con el vendaje y proceden a retirarlo. Un semana más y me retiran el punto de la incisión.

Día 18 de Junio, visita al doctor y persiste el dolor tras haber realizado ejercicios isométricos, caminar, bici como me mandó el médico. Al andar, al levantar el pie para dar un nuevo paso noto dolor en la rodilla (centro de la rótula) y al apoyar el peso también noto el dolor pero en la zona interna de la rodilla. Me mandan rehabilitación. El medico me dice que el dolor es provocado por el desgaste de la rótula y que necesito aumentar la musculatura de la pierna izquierda que he perdido. Por este motivo me manda la rehabilitación. También me comenta que el dolor de rodilla puede ser provocado a mis problemas de espalda y que si persiste el dolor de rodilla tras la rehabilitación me mandará para hacer una resonancia magnética de toda la espalda.
    __
    Me gustaría saber su opinión como profesional. Si es normal que me siga doliendo, si con la rehabilitación voy a solucionar este problema o si en realidad a la larga me voy a tener que operar de nuevo porque la rehabilitación no sea suficiente. Y lo más importante, si usted me puede ayudar o si lo que necesito es tiempo de recuperación y rehabilitación.

Me gustaría solucionar este problema que comenzó el día 24 de Agosto del 2008, que tras estar más de una hora en cunclillas, al levantarme, lo hice de golpe y noté un crujido muy fuerte en la rodilla y desde ese día comenzaron mis problemas. Estuve unas semanas bastante molesto y al mes ya no notaba molestia. Pero en noviembre del mismo año volvieron las molestias y he estado más de 3 meses cojeando y aún la molestia persigue auque con menos intensidad.

Tengo el teléfono de un médico de Madrid, un tal Domingo, que ha trabajado con el Real Madrid en futbol, así que tiene experiencia deportiva de lesiones etc... y no sé si esperarme a la rehabilitacion o directmente ir a verlo...

Gracias por vestro tiempo. Un saludo desde la isla de mallorca!

Compartir esta página