Hola a todos. Llevo ya mucho tiempo parado, sin hacer nada por un problema en mi rodilla. Me hice daño corriendo, y me dijeron que mi problema era "Rodilla de corredor" (tendinitis en la banda iliotibial de la fascia lata). Me han infiltrado dos veces y me han dicho que no siga corriendo. Lo que no sé es si puedo hacer ciclismo a ritmo bajo. Mi pregunta es: ¿Creéis que puedo coger la bici de vez en cuando para hacer salidas suaves? Estoy que me subo por las paredes por no poder hacer nada (tampoco gimnasio, porque tengo el hombro fastidiado, jejej). Un saludo y gracias por adelantado
Buenas McCourt! No seré yo quien te recomiende nada, para eso mejor los fisios, pero te dejo un enlace con un articulo muy interesante sobre la Rodilla del corredor: DOLOR AL GENOLL DEL CORREDOR Salen ejercicios para fortalecer la zona y estiramientos, espero que te sirva!!!! Salut!
En principio si el problema de la cintilla iliotibial se te ha solucionado no deberias de tener problemas para salir con la bici. Ademas el ciclismo es mucho menos agresivo para esa lesion por lo cual evitarias recaidas. Si no lo has solucionado del todo, deberias de ir a tratamiento para solucionar primero el problema, buscate un fisio y hazte el tratamiento adecuado (ah y no dejes que te infiltren de nuevo)
Muchísimas gracias a los dos. Os hago una pregunta más si no os molesta ¿vale? La lesión no la he superado (o eso creo yo), porque mantengo reposo deportivo y cuando salgo a correr o en bici (y me paso de intensidad y tiempo) empiezo a tener otra vez molestias. Asi que la duda que tengo es si puedo hacer ciclismo mientras no me moleste o si es preferible que deje toda actividad deportiva. La útlima vez que fui al traumatólogo no dejé que me infiltrase más, y ahora estoy esperando para hacer rehabilitación (aunque como voy por la seguridad social tengo que esperar bastante), y me dijo que si no mejoraba con la rehabilitación se plantearía el operarme. Por lo tanto, este domingo pensaba salir a dar una vuelta casi de relax y sin machacarme (porque tengo mono de bici), ¿creéis que hago bien o debería quedarme en casa? Gracias una vez más y hasta pronto
Puedes rodar un poco y suave si no te produce molestias. Eso si, una recomendacion, debes de ir a que te trate un fisioterapeuta, y por supuesto la operacion como ultima opcion y si no resulta nada mas.