Dolor de rodilla y pedales automaticos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wakavao, 13 Jul 2008.

1. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, desde hace un par de semanas que utilizo pedales automaticos he empezado a tener un dolor en la rodilla izquierda por la parte interna, sobre todo al subir cuestas, cada vez es mas fuerte y coincide que empezó al poner los automaticos, no sé si será coincidencia o tiene algo que ver, lo que he notado es que cuando no utilizo los automanicos piso el pedal mas cerca de la puntera de la zapa y cuando llevo los automaticos el pedal queda mas atras, haber si alguien me puede dar una idea de por que pasa esto, saludos.

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Revisate la posicion de las calas lo antes que puedas porque si empiezas con dolores........

3. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo que tu me miraria la posición de las calas lo antes posible.

pero ya, que como se te lesione la rodilla por esta tonteria será peor, la verdad...

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Eres ancho de caderas ?
    ¿ Tienes tendencia a pedalear sacando las rodillas algo hacia fuera ?

Yo te recomiendo que para empezar dejes de usar automaticos mientras no encuentres una solución.

5. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuento un poco, las calas las he provado en todas las posiciones y las tengo en la posicion en que el pie esta casi recto y sin forzarlo, por otro lado no soy ancho de caderes y pedaleo con las rodillas mas o menos rectas sin sacarlas ni meterlas mas que los pies, llevo un tiempo haciendo rutas los domingos de entre 70 y 100 km ( por caminos y sin automaticos ) y nunca me dolio nada, la verdad es que me da pena por que me estaban gustano los automaticos pero voy a tener que dejarlos porque al principio me dolia despues de 50 o 60km pero hoy en los primeros 15km ya me estaba doliendo y lo malo es que soy un burro y me he hecho 93km ( tenia pensado hacerme 120 ) los ultimos 30km los he tinido que hacer haciendo fuerza solo con la pierna derecha en las cuestas por que el dolor empezaba a ser fuerte, lo curioso es que me bajava de la vici, me ponia a caminar y no me dolia nada, por eso aguante tanto, ahora mismo caminando no me duele nada, pero si me agacho al levantarme si me duele un poco la rodilla en el mismo sitio que esta mañana, saludos.

6. chamana

chamana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al principio tenia problemas tb, pero el problema k tenia es k la altura del sillin no era la correcta, la modifique y se me fueron los dolores. hay k tener cuidado con eso, por que si te lesionas la rodilla sera muxo peor como te dicen mas arriba.

salu2

7. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el problema puede ser que llevo el sillin demasiado alto, sin los automaticos estoy acostumbrado a pedalear casi con la puntera de la zapatilla y con los automaticos llevo el pié mas adelantado, quizas sea eso.

8. chamana

chamana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una forma para miralo a ver... Sentado en la bici y con el pedal abajo del todo mira a ver si con el talon tocas el pedal si no es asi es por k lo tienes muy arriba.

salu2

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los problemas en la rodillas suelen venir por llevar el sillin bajo y no alto y no creo que lo llevaras muy alto sin automaticos ya que se te escaparia el pie muy frecuentemente, lo que dice chamana es un buen sistema con el llegar con el tacon de la zapatilla al pedal lo mas abajo posible.

Quizas deberias buscar otro sistema de calas que de mas libertad de movimiento de pies, en este foro ha habido hilos hablando de eso.

10. bttro

bttro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    miralo todo, la posicion de las calas, del sillin ..., incluso que alguien se fije en como pedaleas. A lo mejor a ti te parece que haces una rotacion correcta y el que te ve dice que no lo estas haciendo bien

Tambien, al principio de llevar los pedales me dolian las rodillas, incluso despues de estar un tiempo sin ir, cuando cogia otra vez la bici me volvian a doler.

Miralo bien, porque una vez que te acostumbras a ir en bici con automaticos es una pasada.

11. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que siempre fuí un poco reacio a los mautomaticos, pero un vez que los he provado me an gustado, no he tenido los tipicos problemas que leo por aí de caerte por no desconectar, pero ahora estoy con una buena tendinitis que espero que pase pronto, cuando se me pase volveré a pedalear sin los automaticos y si no me duele la rodilla volveré a ponerlos para asegurarme que el problema es los pedales, he comprobado la altura de sillin, de todos los que salimos soy el que mas recto lleva los pies y las pieenas pedaleando y nunca he tenido ningun dolor hasta que he puesto los automaticos, aunque puede que sea casualidad, pero ya no me fio, lo que si he notado es que con los pedales normales pedaleo mas con la puntera que con los automaticos, por eso cuando los vuelva a poner bajaré un poco el sillin para probar, gracias por vuestras respuestas, ya os contaré como ma va cuando vuelva a ponerlos. Cambiando de tama, cuanto se supone que tarda en quitarse una tendinitis de la rodilla? estoy tomando antiinflamatorios, saludos.

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y como sabes tu que tienes una tendinitis ? la tendinitis mas frecuente en la rodilla es la rotuliana y esa duele justo debajo de la rótula, en cambio tu dices que te duele la cara interna, mejor que vayas al traumatólogo que es el que entiende.

13. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no estoy seguro, eso es lo que me ha dicho un amigo que ha tenido muchos problemas de rodillas jugando a Futbolsala, lo de visitar al medico ahoramismo por cuestiones de trabajo me es casi imposible teniendo en cuenta que en agosto la empresa cierra por vacaciones y hay que terminar todo, lo que sí es cierto es que tengo las rodillas muy cascadas por mi otra aficion ( vuelo en paramotor ) sobre todo en los aterrizajes se maltratan mucho las rodillas, desde hace años tengo el menisco esterno de la rodilla derecha un poco dañado, pero voy tirando y lo bueno es que con la bici no me duele nada esa rodilla ( corriendo a pié no aguanto mas de 50 metros ), encambio la rodilla izquierda que se suponia que era la buena es la que me esta dando problemas con la bici, por eso espero que sea solo una tendinitis, porque si no es así y es algo mas grave estoy ******...

14. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pasaría de pedales automaticos, a no ser unos que den mucha llibertad al pie. Yo estoy por quitar los mios. Por lo demas con un TAC que te haga algun medico generoso y se sabe todo

15. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He visitado un fisioterapeuta especializado en ciclismo y despues de retorcerme la pierna me ha dicho que no es una tendinitis, que es muy posible que sea el menisco interno ( aunque sin resonancia no se puede saber con seguridad ) pero el daño es leve, segun me ha dicho la causa posiblemente sea al girar el pié para desengancharme y puede que tenga razon porque como llevo poco tiempo con los automaticos mientras pedaleo cada dos por tres me desengancho y me vuelvo a enganchar para practicar, así que lo tengo claro se acabaron los automaticos.

16. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo tengo el mismo problema y este link que te paso me dió algunas ideas, aunque he encontrado varias informaciones que te acaban volviendo loco... (interné...ya se sabe)

http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

En mi caso, me duele la parte interna de la rodilla izq. y segun lo que he leido, tenía las calas mal puestas y "mirando desde encima de la bici" la posición de mi pie tendía a ser esta: "/"... cuando realmente debería tender más a "\"... es decir, la puntera de la bota algo más hacia a fuera y el talón un poco metido... peeeeeeeero (todo tiene un pero) ayer salí un rato a llanear para probar la nueva posición y la verdad es que me sentí mucho mejor, pero no perfecto... por lo que sigo "pensando en el tema"...

Ahora tengo una duda que espero que alguno de vosotros me pueda soliucionar... supongo que será una tontería, pero cuando tengo la cala encajada en el pedal, TENGO BASTANTE MOVIMIENTO, es decir, que puedo pasar de \ a / con cierta facilidad y claro, no soluciono mucho... ¿es tan sencillo como cerrar un poco el pedal? o es así como debe ser?? (no soy novato, no... que va... jaja)

Gracias!!

17. nordelillo

nordelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me da que tenemos el mismo problema, llevo dos años practicando con mi bici de montaña y no e tenido problemas ,esta semana empeze con un dolor en la parte interna de la rodilla y tube que abandonar la ruta,, hoy domingo lo volvi a intentar y los mismo,no es un dolor intenso y desde que dejo de pedalear desaparece, en fin, las calas las tengo hace ya un par de meses buenos y no creo que sea el problema, de todo modos la voy a regular al igual que la altura del sillin y esta semana a visitar al medico ,,desde que encuentre las solucion te la comunico,saludos

18. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nordelillo, al final he descubierto por que me dolia la rodilla, el problema era al girar el pié para desengancharme del pedal y como llevo poco tiempo con los automaticos cada dos por tres iba practicando el desenganche, al final he optado por quitar los automaticos y volver a mis pedales de siempre y hoy me he hecho 30 km en plan tranqui y sin problemas, el proximo domingo intentaré hacerme los 100 kilomtrillos que me hacia antes para ver si me duele, me da pena pero he decidido no volver a utilizar los automaticos, saludos.

19. nordelillo

nordelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wakavao, me alegro mucho de que te hayas hecho esa rutilla sin problemas, seguro que as solucionado el problema, a mi lo que me mosquea es que las calas sean el problema despues de llevar casi un año con ellas puestas sin problemas, pero todo es posible,de todos modos estare atento a esa rutilla de 100km que tienes pensado hacerte y si desaparece el dolor pues mandare las calas a tomar por culo,,jejejejeje,, que son muy practicas y te ayudan mucho en el pedaleo, pero tambien me an costado alguna caida que otra por no poder desengancharme a tiempo jejejejejeje,,, pienso estar dos semanitas sin cojer la bici, a ver si aguanto jejeje,, saludos

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola lo primero un saludo y que espero te deje de doler pronto
    bueno yo tengo una solucion a tu problema de dolor si es por el giro y la fuerza que has de hacer con los pies suponiendo que lleves unos shimano, cambia las calas
    shimano comercializa varios tipos de calas que hacen mas o menos dificil la extraccion del pie, yo uso las 55 como puedes ver aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324509 las compre porque yo si me di un par de galletas por no sacar el pie a tiempo y por ahora perfectas para lo que las queria, pero es que ademas hace falta muy poca fuerza para descalar yy en teoria son multidireccionales es decir que no solo girando el pie salen sino que hay otros movimientos que los hacen saltar aunque yo no lo he probado
    son unos 10 euros que te puede dar la solucion
    si el problema persiste busca otra opcion como usar unos speedplay frog que dejan una gran libertad angular que ademas es regulable, usa el buscador y no tendras problemas para encontrar informacion
    salu2 y suerte

Compartir esta página