Hola, sé que hay varios hilos al respecto, pero a decir verdad ninguno me ha aportado la solución a mi dolor, ya que parece que hay cantidad de opiniones, muchas de ellas contrapuestas. Cada vez que hago más de 30km me aparece dolor en la cara externa de mis rodillas, hasta que llega a ser casi inaguantable. Esto me ha llevado a indagar un poco sobre el tema. Dicho de forma sencilla, he leído que primero se tiene que mirar hacia donde están orientados tus pies sentándote en una mesa o silla con las piernas colgando. Si están orientados hacia fuera, pues se ha de poner la cala orientada hacia fuera y, si están orientados hacia dentro, pues calas hacia dentro. Creo que esto es un peligro. Veamos, en base a mi experiencia he podido comprobar si yo tengo orientado el pie hacia fuera y pongo la cala también hacia fuera, me quedará el pie calado hacia dentro. Es decir, el pie queda enganchado de la forma opuesta a la orientación de la cala, no sé si me explico: - Cala orientada hacia fuera: pie calado hacia dentro - Cala orientada hacia dentro: pie calado hacia fuera Pues bien, he aquí el quid de la cuestión. Si yo tengo una orientación natural hacia fuera y pongo la cala hacia fuera, el pie me va hacia dentro, justo lo contrario de la posición natural, por tanto lo estoy forzando sobremanera. Lo mismo viceversa. Lo que sugiero, y es aquí donde necesito opinión para saber si estoy en lo cierto, es orientar la cala en el sentido contrario de la orientación del pie, porque así queda alineado y mantengo la posición natural. - Si tengo el pie orientado hacia afuera: cala hacia dentro - Y viceversa Me he llegado a plantear volver a los pedales de plataforma, pero sigo en mi empeño de lograr la posición perfecta para hacer kilómetros sin dolor. Agradeceré alguna opinión y/o experiencia al respecto. Gracias y un saludo.
Perdona pero creo que te lías con lo de las calas , llamale como quieras a la orientación de las casas , pero de lo que se trata , es que los pies en los pedales queden lo más parecido , a la posición natural elevados como comentas , un saludo.