Dolor de rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por malarqui76, 18 Oct 2016.

1. malarqui76

malarqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias, después de tener que dejar de correr por dolores de rodilla, me he iniciado a la bicicleta de carretera que ojala hubiese descubierto antes. El caso es que cuando llevo mas de 1hora me duele la rodilla. Me he subido el sillin 1cm de como me lo regularon en la tienda para que no tenga que flexar tanto, pr aun asi me sigue dando molestias. He mirado la altura a la que debería llevarlo teniendo en cuenta mi altura y lo tengo bien. Aunque yo sigo pensando que aun flexiono demasiado la rodilla y puese ser la causa de mis molestias.

Que hago? Subo más el sillin hasta que vea que flexiono mínimamente? Si fuera ese el caso luego el manillar tb me quedaría bajo y supongo que luego me vendrían las molestias en las cervicales.

A ver si puedo sentirme agusto y empezar a darle caña.

Gracias

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A parte de otras medidas o regulaciones que tienes que llevar en la bici y la colocación de los pies sobre los pedales (calas), lo de la altura del asiento es fundamental para la rodilla.
    Yo acabé con una condromalacia de 2º grado, por llevar el sillin como me lo colocaron en la tienda, y después de un par de años, despues de revisarme por dos biomecánicos, estos coincidieron en que tenia que haber llevado el sillín 4,5 cm más alto que no es moco de pavo.
    Si tienes o empiezas a tener problemas como dolores de rodilla o lo que te surja, te recomiendo un estudio biomecánico ya, que junto con una prueba de esfuerzo es el dinero mejor invertido en el deporte de la bicicleta.
    También puede ser a la falta de costumbre o tono muscular de las piernas, en concreto de los cuadriceps, ten en cuenta que no trabajan los mismos grupos musculares corriendo que pedaleando. Ah... y si eres nuevo en el tema de la bici, el exceso de desarrollo al pedalear también influye, acostumbrate a la cadencia, tus musculos y en concreto tus rodillas te lo agradecerán.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. malarqui76

malarqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo condramalacia rotuliana grado 3.

Por lo de las pruebas, cada año me hacia la prueba de esfuerzo, el estudio de la pisada, deportivas adecuadas, si por intentar hacerlo bien no he pecado, pr aun así, he acabado con la dichosa condramalacia, aunque el traumatologo me dijo que en bicicleta no tendría problemas.
    Lo de la carencia intento que sea fluida y no forzar mucho. Podría muy bien ser como tu dices subirle el sillín. De hecho el sábado me fije en gente que me cruzaba y había quienes apenas flexionaban rodilla, osea que lo llevaban mucho mas alto. Otro tema tb podria ser el que tu dices de las calas, pr no se como tocar eso. Cuando voy en bicicleta la punta del pie puedo rotarla un pilin y de hecho voy haciendolo para aliviar un poco.

El caso es que antes de la bicicleta de carretera tenia una mountan bike muy básica con la que tan solo hacía carril bici y sin llevar pedales automáticos y con el sillín mucho mas alto y 0 problemas pr tengo miedo que si ahora le subo el sillín me quedará el manillar mucho mas bajo con los consiguientes problemas de cervicales.

Última edición: 18 Oct 2016
  4. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas Malarqui, yo me dedico a parte de entrenar a realizar de estudios, y siendo de Girona (por lo que veo) espero que entiendas que este comentario no es por hacerme publicidad. Pero te recomiendo que vayas a realizar un estudio biomecánico por tu zona con alguien preparado, que te pueda garantizar una formación adecuada.

Vemos cada dia, molestias similares a las tuyas, y hay que ser coherentes con lo que queremos:

Siempre siempre siempre el sillín tiene que condicionar todo lo demas, tanto altura como retroceso y el ajuste de calas son los parámetros mas importantes para prevenir lesiones, despues el manillar deberá ir condicionado a estos ajustes.

Sin conocer tu caso concreto ni verte pedalear hay 4 factores que pueden influir en ese dolor:

Que vayas demasiado bajo

Que vayas muy adelantado

Que tu técnica de pedaleo sea inadecuada

Que el ajuste de las calas esté mal realizado

Cuando descartes estos 4 puntos y te siga doliendo ya podrás valorar otras opciones. Luego ya tienes que poner en una balanza si realmente te vale la pena comprometer la salud de tu rodilla por problemas cervicales!

Un saludo

5. malarqui76

malarqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, pues eso haré

Compartir esta página