Hola a todos, hace ya un par de años que empecé a tener un dolor pesado en la rodilla izquierda (en el lateral externo, desconozco su nombre correcto) y cuando salgo a correr ocasionalmente, al cabo de unos 5 minutos (a veces incluso antes si salgo por asfalto o subo una cuesta por pequeña que sea) me empieza a doler y hace que tenga que pararme. Es curioso que si sprinto, el dolor desaparezca o disminuya, mientras que si continuo corriendo a un ritmo lento o medio, me duela. Hace uno o dos meses, me hicieron una resonancia, en la cual descartaron cualquier patología en la rodilla. Me dijeron que estaba perfecta y que siguiese corriendo sin preocupación. (Debo añadir que no corrí casi en un año antes de acudir al médico y que por tanto todas las pruebas me las hicieron sin que la rodilla me molestase, pero me sigue doliendo). La primera vez que fui al médico, me dijeron que lo más probable es que fuese tendinitis, pero el traumatólogo lo descartó al ver los resultados de la resonancia. También me llama la atención que no me molesta en absoluto al subir escaleras o hacer bici incluso subiendo cuestas, sólo cuando al correr despacio (sobretodo por terreno duro). Expongo mi caso para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o algo parecido y saber qué ha hecho. Y otra pregunta: ¿Podría tener algo que ver el calzado que uso? Muchas gracias.
Deberias visitar a un podologo deportivo, muchos problemas del corredor en pies, tobillos, rodillas e incluso vienen provocados por una mala pisada. Aqui tienes una lista de podologos deportivos AEPODE - Profesionales de la Podología - Suerte y saludos.
llevo una temporada que tambien me duele la rodilla izquierda, solo es al rodar lento y con plato grande, si subo o uso cualquier otro plato no me duele, tampoco tengo molestias al andar ni nada, lo que voy a probar es de aflojar la cala de ese pie y colocarla en otra posicion a ver que tal, no se si tu problema tendra la misma solucion
Gracias a los dos por contestarme. Solteron: te agradezco muchísimo el link que me has pasado porque no sabía a qué especialista acudir. Nendeka: gracias a ti también, puede que nos pase algo parecido, sí, porque después al andar no me duele nada aunque corriendo sí lo haya hecho. A ver qué dice el podólogo. Saludos.
El sobreuso de las articulaciones, en este caso la rodilla, provoca el desgaste acelerado del cartílago al disminuir el nivel de mucopolisacaridos. Para que lo entendamos, es una especie de colchon que evita que los huesos de la rodila rocen entre sí, de hay el dolor continuado al correr. La manera de evitarlo es regenerar este elemento que hace de protección mediante el aporte continuado de mucopolisacáridos. Esto se consigue, y no estoy haciendo propaganda jejej, con la crema para masajes articular Hialsorb, mediante masajes despues del entrenamiento. Yo no tengo este problema pero me doy estos masajes despues de mis salidas solo para nutrirlas y prevenir. Con la edad que tengo...cuido mucho mis articulaciones, saludos!