1. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hace unas semanas sali a correr, cosa que nunca hago puesto que lo hago siempre en cinta por el tema de no castigar las rodillas.
    la cuestion es que corri unos 45min y nada, al dia sigueinte tenia las rodillas y por encima de las mismas bastante cargadas...

Sali a navegar (windsurf) y al llegar a casa, pegue un salto de unos 50cm y cai con la pierna izquierda. desde ese momento la pierna izquierda me duele al apoyar fuerte.

he ido al traumatolog, radiografias, resonanciaa... y nada, no tengo ni menisco roto, ni ligamentos, ni nada de nada...

la cuestiones que hay dias que me duel mas al caminar y dias que puedo caminar durante basante tiempo casi sin notar nada...

estoy con antiinflamatorios (artilog 200mg) uno por dia.Y me estoy poniendo Flogoprofen...

¿que ejercicios puedo hacer para fortalecer o destensionar esa zona?

el traumatolog me ha dicho que no corra pero que empiece a hacer ejercicio, bici suave, plato pequeño y suave, suave...

Un saludo y graciasss

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Meterte 45 min. de carrera de golpe sin experiencia anterior lo considero un barbaridad. Para mi la solución es sencilla, reposo hasta que se te pasen todas las molestias y después si quieres vuelve a correr pero no mas de 10 minutos de carrera en total por sesión y nunca 2 dias seguidos y las semanas siguientes aumentas 5 minutos mas, siempre a un ritmo moderado.
    - Indispensable hacer estiramientos antes y después
    - Indispensable no correr por aceras o asfalto al principio, mejor por caminos de tierra
    - Usar siempre un calzado especial de running

El problema de correr es principalmente el impacto en las articulaciones que se tienen que ir curtiendo y eso puede durar unos meses
    Saludos.

3. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, la verdad es que estoy acostumbrado a correr pero en cinta...

Bueno, pues habra que hacer reposo... pero supongo que si el traumatologo me dijo que hiciese bici suave, no tendre ningun problema... ¿o es mejor reposo absoluto?

graciassss

4. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

Te duele la parte superior de la rotula al hacer sentadillas ??

5. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no me duele... ¿por que?

un saludo y gracias

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    reposo se entiende por evitar cualquier actividad que te cause molestia, si en bici vas bien pues no hay problema.

... y correr en la cinta no es lo mismo.

Aqui hay una guia para corredoes que empiezan que creo que esta muy bien http://zerolito.googlepages.com/guialogan.pdf

7. Windfinder

Windfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por las respuestas!!!!

vamos a ver si en poco tiempo la cosa vuelve a su sitioooo

graciasss

8. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    es por lo que estoy pasando, tendinitis rotular algo bastante comun en bikers.

Compartir esta página