Dolor de rodillas alternando flaca y mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marianoestolohagoyomejor, 16 May 2009.

1. marianoestolohagoyomejor

marianoestolohagoyomejor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como os comento, llevo 3 meses con la flaca a una media de 1000 a 1200 km mensuales y ningún problema, pero he comenzado a introducir la de montaña, que curiosamente es la que he usado durante 3 años, no ésta burra sino otra y han comenzado los problemas. Ahora incluso después de usar la flaca. He ido descartando posibilidades, el primero, ya lo hice con la flaca antes de comenzar a pedalear y ahora también con la mtb, las dos estan ajustadas por biomecánico, por lo tanto las medidas están bien . Las dos llevan bielas correspondientes a mi entrepierna 172.5 en carretera 175 en montaña. Las calas en la mtb iban un poco sueltas, las he ajustado bien, en la flaca llevo las amarillas ( tienen un poco de movimiento), dejandolas similares. La única posibilidad que se me ocurre mas, es que he comenzado a subir algún puerto suave con la flaca y los desarrollos ( 39-53) son mas exigentes, y fuerzas un poco mas a nivel tendinoso , pero no bajo de 70-75 pedaladas en subida, por lo tanto no es tan suelto como puedes ir en la mtb, pero es un ritmo lógico en carretera.
    Qué opinais???? se os ocurre alguna cosa mas, seguro que si...........

Última edición: 16 May 2009
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas cosas no tienen porque tener una sola causa clara, tambien puede ocurrir que ahora hagas mas kilometros, te des mas caña y tu rodillas se resienten ... si solo llevas 3 meses haciendo bici pues quizas te lo tendrias que tomar con mas calma, evitar desarrollos duros y rampas fuertes.

¿ donde te duele en la rodilla ? si te duele el frontal rotula-tendon rotuliano-caudricipital pues seguramente tienes una sobrecarga por mucho esfuerzo, si te duele por los laterales de la rodilla el problema puede venir de mala postura o mal apoyo que hace trabajar las rodillas desalineadas con el esfuerzo.

Que te haya ajustado las bicis un biomecánico es muy buena cosa, pero tampoco pienses de que hay una garantia total de que llevas buena postura ... por ejemplo se pueden tener vicios.

Saludos.

3. -roxo-

-roxo- routier

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás en la nueva burra tengas un factor-Q (separación entre caras exteriores de bielas) muy elevado. ¿Has comprobado esta medida?

4. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    No he comprobado el factor-Q, pero ahora que lo dices he notado que la separación en la de montaña, es mayor, aunque no sé la diferencia. Cual seria una distancia adecuada??? Qué distancia podría ser peligrosa???? Muxas gracias por la ayuda compañero

5. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es , la zona que me duele es en la zona frontal, pero no son los primeros tres meses que hago bici. Anteriormente estuve varios años haciendo un par de dias a la semana mtb, y con mucha mas intensidad que ahora. Es la primera vez que he intentado hacer las cosas medio bien, 12 semanas rodando entre 90 a 100 ppm , a pulsaciones bajas sin forzar apenas. Aunque es cierto que el dolor a comenzado con la introducción de la mtb y el inicio de las cuestas con la flaca, por lo tanto que también podria ser la causa. No obstante muxas gracias por todo..

6. -roxo-

-roxo- routier

Me Gusta recibidos:
    1
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos los pedaliers de 3 platos de mtb tienen un factor Q parecido, entre 170 y 180 mm aproximadamente, si mariano ya estuvo 3 años con una mtb pues no creo que el problema venga de ahi. Además no a todo el mundo le interesa llevar un Q Factor pequeño, hay gente ancha, musculada, que agradecería un Q Factor aun mayor.

Otra cosa a revisar es la altura del sillín, ya sé que te ajustó las bicis un biomecánico pero a veces las tijas del sillín se bajan solas poco a poco y uno no se da cuenta, ante ese dolor que describes la primera cosa a revisar siempre es la altura del sillín.

Saludos.

8. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    He revisado, varias veces la altura del sillín, el retroceso. Bueno la verdad que lo hago a diario, pues cada vez que no te encuentras bien intentas buscar una explicación. He mirado todo lo anterior relacionado con las bielas, y es bastante interesante. Yo llevo fsa de carbono en 175 mm y pedal xtr en montaña, y durace en 172.5 mm en carretera con pedales simano, no sé si realmente será aconsajable, yo consideraba que sí, pero la verdad que en la de mtb me encuentro, un poco espatarrao, será quizás que he estado solo saliendo en la flaca hasta ahora. También tengo en cuentra que no soy un escuchumizado, soy una persona bastante musculada, con bastante desarrollo en los aductores(herencia de artes marciales) por lo tanto no deberia tener esa sensación.....

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bielas de distinta medida...... y tienes esa diferencia de las bielas tomada en cuenta para la altura del sillin en ambas bicis ??????? .

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo longitud de bielas no se puede compensar subiendo o bajando el sillín.
    El llevar las bielas demasiado largas obliga a extender y a flexionar la rodilla en exceso, si intentas bajar el siilín para no extender tanto la rodilla lo que también haces es hacer que tengas que flexionar aun mas la rodilla cuando el pedal esta arriba.
    El llevar bielas demasiado largas solo tiene una solución que es cambiarlas por otras mas cortas, moviendo el sillín no se arregla.

De todas mameras si a la mtb no le has cambiado las bielas de origen se supone que esos 175 mm estarán de acuerdo con tu talla luego tengo dudas de que la longitud de biela sea el problema.

mariano como acción preventiva para evitar el dolor nada mejor que usar desarrollos mas suaves y cadencias mas altas.

Saludos.

11. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por supuesto que tengo en cuenta las distintas bielas en relación con el sillin, 71.6 en mtb y 71.85 en la flaca de centro de eje pedalier a centro de sillín, con un retroceso igual en ambas de 4.5cm. Que es lo que me aconsejó el biomecánico, aunque él te lo da con respecto al final del sillín hasta el centro del eje pedalier medido en una linea horizontal imaginaria,( 32 cm) ya que él siempre tiene como sillín tipo selle italia, que mide 27.5 de media, que es el que yo llevo precisamente

12. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si probase los platos ovalados, quizás solucionase el problema??????????????

13. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Mi consejo basado en la experiencia.... mira el factor-q (mejor que sea igual) y los platos ovalados...

14. marianoestolohagoyomejor

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he salido en mtb y a los 40 minutos he tenido que regresar a casa con un dolor de rodillas horrible. He montado en la de spinning con 170 de biela y me he pegado 90 min. de cambios en cuestas superatrancado y ni el mas mínimo dolor. Así pues tenía pensado poner los platos pero creo que me voy a decidir por las bielas. Por lo que cambiaré mis fsa de carbono en 175 prácticamente nuevas por algo del mismo nivel en 170. Por si alguien le interesa

Compartir esta página