Muy buenas chicos. Escribo este post un poco por desesperación... ya no se que más hacer. En Octubre del año pasado me compre una Canyon XC... una maravilla. Cuando me llegó lo único que modifique un poco fue la altura del sillin, pero todo perfecto. Con el paso del tiempo me ha pasado una cosa bastante extraña mientras que antes iba muy cómodo ahora y cada vez más me duelen las rodillas de una manera sobrehumana... es increíble. Lo primero que pensé es que era yo... lo normal vamos. Pero he ido la medico y tal y todo más que correcto, además practico spinning varias veces a la semana y allí estoy de **** madre, cero dolores en cualquier situación. La cuestión es que pensé que podían ser los reglajes, he endurecido ligeramente el amortiguador trasero, he subido y bajado el sillín, lo he desplazado longitudinalmente y nada que no hay manera... que sigo con el maldito dolor de rodillas. Por eso acudo a vosotros... ¿Qué más puedo modificar o tocar? ¿Pueden ser los automáticos? En fin cualquier respuesta creo que será mejor que lo que tengo ahora. Y ya que estamos quería consultar otra cosilla. Tengo una zapas Shimano semirigidas bastante chulas pero son incomodas como ningunas jajajaaj. Busco algo similar con aspecto de zapatilla de treking pero con calas. ¿Alguna recomendación? Como siempre... gracias por todo chicos!!!
Si solo te pasa con la bici puede ser la posición del pie en la cala, prueba a moverla un poco a ver si cuadra. A mi me pasa lo mismo en la rodilla izquierda, desde que uso calas no voy tan cómodo como antes.
Como regla general, si te duele la rodilla por la parte delantera es que llevas el sillín bajo i si te duela por detras es que lo llevas alto. Te adjunto un fichero que te puede ayudar a ajustar la bici.
La respuesta normalmente está en los automáticos (siempre y cuando lleves correctamente ajustada la bici, como dice Diamond). Date cuenta que además de la posición de las calas influye muchísimo el ángulo que te permite el pedal. Eso te puede hacer que la rodilla esté articulando en una posición un poco forzada y que acuse dolor. Yo que tú intentaría probar con unos automáticos de Cranck Brothers, ya que son los que más juego permiten (además de ser lo mejor del mercado en situaciones de barro). De este modo puedes tener un mayor número de grados de giro del pie sin desenganchar, lo que te permitirá llevar la rodilla a una posición más cómoda en el pedaleo. He visto a muchísimos amigos con problemas de rodilla acabar cambiándose a estos pedales y solucionando radicalmente el problema. Te recomiedo el modelo Candy C, que la relación calidad precio es indiscutible, a demás de tener una miniplataforma de resina que siempre ayuda un poquito. Aunque a mi no me han ido muy bien (estoy a punto de vender una pareja de esos pedales, con menos de 80 kms en su haber) es lo que cualquiera con problemas de rodilla quisiera tener montado en su bici. Y no te fies de las sensaciones del spinning, porque ni la geometría es la misma, ni el ángulo de ataque, ni el terreno, por no hablar de la rueda de inercia que tira de ti cuando hacemos llano o bajadas... Y te lo dice un adicto al spinning
Todo lo que te han comentado es correctisimo.Apuntarte,no obstante,que si todo lo demas falla,tienes la posibilidad de montarte los Q rings,unos platos de Rotor,muy particulares.Son ovalados y,a parte de mejorar el rendimiento de la pedalada,reducen el factor Q y disminuyen sensiblemente los dolores de rodilla (dolores que por los metodos citados en el resto de post,no desaparecen).A un amigo de salidas le dolian las rodillas y,despues de probar infinidad de alturas de sillin,posturas de calas,pedales distintos (acabo con CB,por supuesto) etcetc,se tuvo que agenciar los platos que te comento y,oye!!mano de santo. saludos
los qrings los quiero yo tb!!! (pero son carillos...) Las zapatillas, que se nos olvidan... hay algunas shimano molonas, tb tienes las adidas el moro y las northwave...
Si son carillos,si.Encontrando una ofertilla güena,los puedes pillar por 130 o 140 lereles (un 44/33/23).En King Barcelona creo haber visto una oferta para bielas XTR por 109 pavetes. Sobre zapatillas (juer,se nos ha pasado a todos) tambien tienes la Specialized Tahoo (creo que se escribe asi) y las Spiuk Rumbo,que tambien estan muy guapas
Opsssss,se me olvidaba.Tambien tienes la Luck Tuareg,marca española echas a mano y realmente sorprendentes en lo que a precio se refiere (mis proximas zapas van a ser la Luck Team en blanquito.Tan proximas que las voy a pedir en cuanto tenga claro el tema de las tallas). saludos
Como zapas chulas tb están las shimano MT52 (o las MT32, modelo más baratito que tb esta bien), las famosas Adidas El Moro, Las Northwave Mission o las expedition gtx (estas últimas pintan cojonudisimas, ahora tienen uqe costar lo suyo).
Yo tengo las Northwave mission, y las recomiendo 100%, son súper cómodas, incluso para andar, pero siendo a la vez lo sufiente rígidas para llevar bien los automáticos. Es que antes de comprarme estas, sólo había probado unas del Deca de un amiguete. Y así como el Deca suele tener productos majetes, las zapatillas no me gustaron nada. Incómodas para andar y blandas para el pedal, que hacía que notaras la tensión del enganche del automático. No se, una cosa muy rara, pero que no me gustó nada. Otra buena alternativa, son las Spe Tahoe. Saludos! PD: Yo me las compré en tienda, porque no sabía la talla. Pero en Internet, las NW Mission están mucho más baratas. Creo que el sito más barato era wiggle.
En cuanto a lo del dolor de rodillas, creo que igual no tienes bien puestas las calas en cuanto a orientación (talón más hacia dentro o más hacia fuera) prueba otra posición o sino quita los pedales automáticos y mira si sin ellos no te duele. Si no te duele está claro que es por eso y tendrías que intentar ajustar mejor las calas. saludos y suerte.
Hablar de dolor de rodillas es algo muy generico. Quizas te podriamos ayudar mas si nos dices exactamente donde te duele (encima de la rotula, debajo de esta, en la cara interna, en la cara externa, detras de la rodilla, ...). Seguramente sea una mala posicion de las calas..compruebalo antes de empezar a cambiar nada (platos, pedales,...). Un saludo
**** nunca había pensando en las calas. Muchas gracias chicos!!!! Si es que no hay nada como preguntar a los que saben Voy a empezar a probar nuevas configuraciones a ver si lo soluciono. Un saludo.
Que razon teneis con la adidas, buenas, comodas y duras que yo las tengo hace 4 años y ahi siguen funcionando.
Joe, he encontrado este post de casualidad y a mi me pasa exactamente lo mismo. Desde que puse los automaticos tengo problemas en la rodilla izquierda y me acabo de dar cuenta que la cala de ese pie lme hace llevar la punta del pie un poco hacia adentro. Probare a cambiarla.