Dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jevi19, 17 Abr 2009.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Muy buenas a todos.

El tema es q hace poco cambié las zapatillas q tenía xa los automáticos x unas Shimano mp66. No las había usado apenas, xo ayer, cuando salí a dar un paseo x la casa de campo, me dolían las rodillas un montón. Las llevaba cargadísimas todo el rato. Subí un poco la altura de la tija y parece q la cosa mejoró un pelín (aunq no llegó a desaparecer del todo). El tema es q no es la primera vez q calzo automáticos, y desde siempre he llevado la misma altura en la tija, y nunca había sufrido problemas de rodilla. Xo ayer era brutal. Supongo q el problema está en las zapatillas, xq es lo único q he cambiado. Xo la cala la llevo a la altura del metatarso... así q lo único q se me ocurre es q la distancia al pedal no sea la adecuada.

Cómo puedo regular correctamente los automáticos?? (son unos SPD).
    Se os ocurre q pueda ser alguna otra cosa??? (Descarto lo de la posición del sillín y la altura de la tija, xq ya digo q siempre lo he llevado así, y ad+ si voy desenganchado no me duele)

2. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me paso lo mismo cuando cambie de zapatillas, no por unas shimano si no por unas exustar, lo solucione aflojando un poco la regulacion de los pedales, para que el pie pudiese tener un ligero movimiento una vez enganchado, y no ir 100% fijo. Tras esto no me volvieron a molestar. Si no funciona, puede ser que no tengas las calas atornilladas en una posicion adecuada, prueba a moverlas un poco.

Para regularlos, (los mios por lo menos, tambien spd) tienen un tornillo allen para cada enganche (2 por pedal), vas girando y va sonando clic clic clic... cada clic es un poco mas duro o mas blando.

Saludos!

Compartir esta página