Hola a todos, buenas tardes. Desde hace un mes aproximadamente, se está viniendo mi novia conmigo a hacer rutillas, pero al poco tiempo de empezar, le empiezan a doler las rodillas, y después, cuando terminamos, se le queda un dolor justo debajo de la rodilla (adjunto fotos), que solo le duele cuando se toca un poco (como si fuese un hematoma, pero sin darse ningún golpe). Al principio pensaba que podría ser la altura del sillín, pues siempre lo ha llevado bastante bajo, pero hoy me aseguré de regularlo a su altura, y aún así le sigue pasando. Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias de antemano. Un saludo! Fotos:
Si siempre ha llevado el sillín bajo y ahora lo subes de golpe, puede ser la causa del dolor, pues ahora haces trabajar el músculo más estirado y se resiente. Debes subir la altura del sillín poco a poco y hacer estiramientos para evitar las molestias.
Entonces haremos más estiramientos en las próximas salidas, a ver si así no le duele... De todos modos, el tema de subirle el sillín fue precisamente por eso, por que le dolían las rodillas. Gracias por el consejo "lian-yu". Un saludo.
No tiene nada que ver con la bicicleta. Verás, eso que padece ella lo tuve yo, exactamente lo mismo y me ocurrió cuando corría... al principio de practicar running y creo que es por la caña y algún tendón se inflamará, aunque creamos que es poca carga pero la es para alguien que no está entrenado. Solución: Se me quitó descansando unos días y fortaleciendo los cuadriceps y las rodillas en general. Hace poco he empezado con la bicicleta y me ocurre otra vez, ya cada vez menos, parece que voy fortaleciendo. Perdón por rescatar un post antiguo pero lo creo interesante. Un saludo.
Parece ser una tendinitis del tendon rotuliano. En el aleron interno. En el blog de esta pagina de osteopatia dan un ejercicio para sacarla con masaje profundo trasversal. Lo probe y se me fue
A mi me pasaba lo mismo, y tambien me dolía la parte exterior de la planta del pie derecho, pero desde que utilizo pedales automaticos, se me han quitado todos los dolores...
a mi me pasaba lo mismo, y justo cuando empece a correr al segundo dia me empezaron a doler en el mismo sitio y con descanso y poniéndome frió se me paso, es medico me comento que podía ser de un sobre esfuerzo
hola,por lo que comentas parece que las molestias tienen una relción directa con las salidas,parece una sobrecarga,bien por exceso de ruta por falta de preparación.yo empezaria por mirar todos los ajustes de bici sobre todo los de sillin y pedales htp://ciclismourbamo.info/2009/25/el-sillin una manera sencilla de comprobar el retroceso del sillin,es asegurandonos de que cuando la biela esta en posición totalmente horizontal la proyección vertical de la rpotula no supere el eje del pedal;una vez comprobados los ajustes de bici ,haria calentamiento antes de salir .salidas suaves sin forzar y al acabar estiramientos y a mediad que desaparezcan las molestias ves subiendo un poco el nivel a ver que tal un saludo
No solo debes de mirar la altura del sillin, el retraso tambien deberías de comprobar que esté correcto. Pedalear de puntera tambien le ayudará a no sobrecargar tanto esa zona. Para adaptarse a cambios en altura del sillín, necesita por lo menos 4 o 5 salidas hasta ver si el dolor venia por una mala posición o necesita fortalecer musculatura.
Es curioso como de medicina todos sabemos. Si te duelen las rodillas no fuerces, y si te sigue doliendo vete al médico (o a un fisioterapeuta deportivo), que para eso están.