Dolor debido a la posición en la bicicleta o mal estado articulaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por janbore, 7 Feb 2015.

1. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos;

Espero que estéis bien y no padezcáis ninguna molestia.
    He leído muchos artículos, post, vídeos de la posición del ciclista en btt y cómo una mala posición puede conllevar aparición de dolor. Pero me sigue quedando una duda.

Mi pregunta es:

¿Siempre que el dolor sea debido a mala posición en la bicicleta (sillin alto, bajo, cerca, lejos), ese dolor aparecerá simétricamente en el cuerpo?

¿Si aparece un dolor asimétrico, es debido al desgaste prematuro de la articulación que sufre el dolor?

Por ejemplo, yo que uso flats, la geometría de la bici la tengo regulada ok y pedaleo simétricamente (pies igual colocados). Después de 30 km siempre me empieza a doler ligeramente la rodilla derecha. ¿Tengo la rodilla derecha desgastada?

¿Que creéis?

Un saludo;

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Buenas.
    No entiendo mucho del tema pero... ¿Eres diestro? Si es así a lo mejor inconscientemente estás "tirando más fuerte" con la derecha que con la izquierda, lo que conlleva un mayor desgaste, o entreno más duro para esa pierna. Yo a veces tengo que concentrarme para aplicar la misma fuerza con ambas cuando pedaleo, con el tiempo se vuelve un reflejo, pero hay que practicarlo.

Con las pesas pasa lo mismo, es más fácil tirar con tu parte favorita del cuerpo, y hay que concentrarse para no hacer eso. Es sólo una idea.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Nadie es perfectamente simétrico. De hecho, lo normal es que los dolores sean primero en un lado.

4. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas!
    Creo que es un poco debido a ambos motivos.
    La verdad que hago un poco más de fuerza con la derecha, también creo que la rodilla derecha la tengo un poco más "gastada" que la izquierda debido al baloncesto.
    Si el dolor persiste un par de semanas más iré al traumatólogo a que me examine y me recomiendo algún tipo de rodillera ortopédica.
    Así mismo, un compañero me a recomendado el kinesiotape, también puede que lo pruebe!

Un saludo;

Compartir esta página