Dolor del tibial haciendo bici...

Tema en 'General' iniciado por fuentesss, 14 Jul 2009.

1. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que hago bici en el gimnasio. Suelo hacer 45 minutos a ritmo suave. Si subo mucho el sillín no estoy cómodo.

Hace tiempo me comentaron que para ir en bici, una vez sentado, había que tocar con la punta dle pie en el suelo. ¿Qué hay de cierto en eso?

¿Hay alguna tabla o algo para saber cual es la medida idónea para hacer bici?

Muchas gracias.

2. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita va... jejeje.

3. philips2

philips2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estira antes y después, colócate las calas bien apretadas.
    Una bici de spinning no se compara a una normal. La forma de medir la altura NO es como tú lo dices. Hay que adaptarse lo más alto posible (pierna estirada) menos unos 5 cm.

4. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bajo mi punto de vista, lo mejor q hay es probar, ir probando alturas basadas en lo establecido centímetro arriba o abajo, xo se nota si consigues una posición idonea.

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    La altura se mide del sillon a los pedales, la altura del suelo no importa para pedalear.

Como dicen seria llegar a los pedales con las piernas casi estiradas. Como forma orientativa:

- Sentado en el sillon y las caderas en horizontal pon los talones en los pedales y en la posición más alejada pedales-sillón debes tener las piernas estiradas. Lo más facil es buscar la distancia dando pedales hacia atras.

- Hay formulaas por ahí que multiplica la altura de tu entrepierna x 0,885 y te da la distancia desde el centro del pedalier hasta la parte superior del sillin.

Despues de usar esto como guia prueba a subir y bajar el sillin un poco hasta que des con la posición más comoda.

6. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por responder.

Esta tarde o mañana me pasaré a probarlo... jejeje.

Compartir esta página