Dolor detras de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lupin3rd, 26 Oct 2013.

1. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas el caso es que llevo tiempo con este dolor no es un dolor constante solo me duele me agacho a coger algo y al incorporarme me duele la parte de atrás de la rodilla, me ha comentado un amigo que puede ser la altura del sillín pero creo que la tengo bien, vosotros que opináis??

2. Tempesti

Tempesti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que pueden ser dos cosas. Primero qué vayas con el sillin demasiado alto y/o retrasado. Si la medida es correcta puede ser por falta de estiramientos y calentamiento de la zona.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso es porque estiras demasiado las rodillas.

Puede ser por:

- Altura del sillín: O bien llevas el sillín muy alto, o lo llevas muy bajo (y eso te hace talonear y acabas estirando demasiado las rodillas).
    - Retraso: un sillín demasiado adelantado (y a una altura correcta) te hace ir a sentarte hacia atrás, con lo que la distancia efectiva a los pedales aumenta.

4. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Descartando que la altura del sillín es la correcta, tendría que mirar el retroceso del sillin ¿cual es la mejor forma de saberlo??

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Otra opción: Que no tenga nada que ver con la bici

6. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
  7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Y como tienes tan claro que el sillín está a la altura correcta?

8. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que la tengo bien lo hice midiendo me la altura de la entrepierna y luego lo multiplico por 0,885

9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues entonces ya te digo yo que llevas mal la altura. Ese método no es fiable.

10. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Entonces cual crees tu es el mejor método?? por que sabido es que como punto de partida para la altura del sillin vale perfectamente, yo lo llevo así y no tengo problemas en las rodillas

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo lo hago en un rodillo y grabando en video. Lo paso por un programa, mido ángulos de rodilla, cadera, etc y ajusto.

Pero basta con subirse al rodillo, ajustar el retroceso de sillín con una plomada y la altura pedaleando y ajustando de modo que no se extienda demasiado la rodilla y que la cadera no balancee.

Otra cosa que debería revisar Lupin3rd es que no tenga una dismetría y tenga la pierna de la rodilla dolorida más corta que la otra.

12. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    joe, eso es muy profesional, no todo el
    mundo puede o sabe hacerlo

13. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Todo el mundo puede hacer lo que comento en la segunda frase: "Pero basta con subirse al rodillo, ajustar el retroceso de sillín con una plomada y la altura pedaleando y ajustando de modo que no se extienda demasiado la rodilla y que la cadera no balancee."

14. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    me referia a lo del video, la plomada eso si cualquiera con un poco de idea puede

15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    +1+1+1+1+1 La altura correcta es más alto que esa fórmula que purula tanto por ahí y no se porqué.

Yo con 83'5 de entrepierna ( Biomecanico) llevo 74'5 de altura, y eso que estoy dentro del rango un poco bajo. Lo mejor, medir el ángulo de extensión de rodilla en torno a los 150º ( +/- 5º). Yo estoy en 146º. Para ir a 150º tendría que subir 1cm
    Con la formulita me saldría 73'9, ERRORRRRRRRRRR

Última edición: 27 Oct 2013
  16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216

El hecho de no tener problemas no significa que sea correcto. Yo he ido muchos años bajo y no he tenido problemas.... hasta que los tienes. Ya te digo yo, que un Biomecanico no hace la formulita esa, te mide con el goniometro.

En mi caso, tal y como me puso el Biomecanico, la fórmula teórica sería entrepierna X 0'9 ( 74'5/83'5)

Muchisima gente no se hace estudios, va con bicis que no son para ellos y por suerte o por genética no tienen problemas.
    Yo conozco dos hermanos, que miden diferente y comparten bici ( BTT y carretera) y ponen la altura a ojo, y nunca han tenido la más minima molestia.

Última edición: 27 Oct 2013
  17. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Grabar un vídeo con cualquier cámara de fotos lo puedes hacer.
    Te marcas con cinta el maleolo del tobillo, el hueso de la rodilla y el trocanter, el hueso saliente de la cadera
    La pones lo más perpendicular posible, a la altura de la rodilla cuando tienes la pierna estirada. Te grabas en rodillo ( lo malo si no lo tienes.......), en parado no es lo mismo, porque no es la postura real.
    Y después usas el programa KINOVEA, muy sencillo y te calculas los ángulos

18. Pacocopavondelaisla

Pacocopavondelaisla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La altura de la entrepierna por 0,885 no siempre es correcta, es siempre aprox.

19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Yo estoy de acuerdo, la altura por la formula de la entrepierna depende de muchos factores:

1. Medirte bien la entrepierna. Parece una tontería pero según como lo hagas o cuanto apoyes el libro puede haber hasta 0.5 cm o más de diferencia.
    2. Las características del sillín. No es lo mismo un sillín plano y rígido que uno más mullido y curvo que te hará variar esa altura adecuada de sillín.

Yo por eso esta medida la utilizo como orientativa.
    Como dice Josoman incluso el sentarse e intentar pedalear con los talones es mejor medición pues aquí te evitas errores en la medición de entrepierna y lo que pueda variar la altura en función de las características del sillín (plano, mullido,....).

Lo del vídeo en rodillo es muy adecuado, problema que más complejo para sacar la medida. Incluso he leído que los ángulos actualmente se están llevando hasta 160-165 °, es decir, sillín bastante más alto que la que se saca por la formula.
    Ah, y los ángulos y medidas en rodillo no sólo suave,.....dadle caña, con potencia, pues ahí es donde se ven mejor las cosas.

Y totalmente de acuerdo, no tener molestias no es siempre indicativo de llevar las medidas correctas.

20. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Fijaos en los profesionales, a simple vista, a mi me llama mucho la atención lo poco que apuran la extensión

Compartir esta página