dolor donde la espalda pierde su nombre

Tema en 'General' iniciado por rickyjon, 22 Feb 2009.

1. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

queria que me dierais unos consejos
    llevo dos fines de semana montando en bici.... y lo habitual, los primeros dias vas de menos km a mas... el problema que a mi me surje es que en las piernas no me canso nada..... vamos que podrias estar pedaleando mucho mas de lo que lo hago,,, pero en culo.... ay mi culo!
    me molesta mucho
    si por ejemplo salgo el sabado por manaña... y me apete salir por la tarde no puedo, ya que tengo el culo dolorido y me resulta imposible... vamos que me subo a la bici pillo un bachacito y ufffff

me gustaria saber consejos o sujerencias, para que sepais en asiento que llevo, la bici es una orbea tenere
    decir que aun no llevo culote, que segun e oido llevan una especie de espuma o proteccion para el culo.. a ver si me compro uno
    pero aun asi.. hay algun remedio para esto??
    o con el tiempo me ire acostumbrando??

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro: Un buen cullotte (no te compres el más barato; compara las badanas -almohdillados-), y si no mejora un buen asiento, tipo WTB.

Bueno, antes de nada comprueba que el sillín está TOTALMENTE paralelo al suelo.

Ah! Y para bajar, si el terreno no es liso, nada de ir sentado: sobre las piernas, amortiguando.

3. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de culote es importante la posición al pedalear, no sentarse como un peso muerto sobre el sillín; el peso yo lo distribuyo entre piernas ,brazos y
    el culo ;anticípate a los baches despegándote un poco del sillín. Es cuestión
    de hacer pruebas, hay veces que rectifico la posición del sillín dos o tres veces por salida ,aunque ya sé que es muy exagerado. De todas formas
    si no duele el culo se cargan los trapecios o los brazos o... Al final siempre
    llego a casa con algo dolorido.

4. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando salgas varias veces, si todo está en orden, te olvidarás hasta de que tienes trasero, no te preocupes eso nos pasó a todos.

5. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuando lleves 5-6 fines de semana veras como te acostumbras al sillin y te duele menos o nada, si no cambia el sillin y ya esta

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Más kilómetros al culo! Ya se pondrá duro como una tabla, y aguantará más que las piernas

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Como ya te han dicho...
    • El sillín debe ir como mucho paralelo al suelo, o unos grados inclinado hacia delante (dicho de otro modo, la punta ligeramente por debajo de la zona donde apoya el trasero). El trasero debe apoyar sólo sobre los isquiones (busca en google para ver lo que son), no en la entrepierna.
    • Quita el sillín a tu bici y haz unos 10-15min de ruta. Si a los pocos minutos estás muerto y necesitas sentarte, el fallo es que vas en la bici como un paquete. El peso NO DEBE soportarlo exclusivamente el sillín. Ha de repartirse, además, con piernas y brazos. Te permitirá amortiguar el terreno y repartir mejor el esfuerzo.
    • Si haces pocos km, puede ser cuestión de "hacerse el callo"... eso suelen ser unas pocas salidas.
    • Si cumpliendo los requisitos anteriores sigues con problemas, prueba un asiento antiprostático o directamente uno tipo duopower. Su estética es discutible, su comodidad no. Es lo mejor para apoyar el trasero.

8. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo el perine igual de dolorido, pero creo que es la falta de no salir mas a menudo

9. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Creo que lo que te falta es hacerle cayo al culo. Maaaaaassss kilómetros y luego ni te enteras.

10. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Te cuento mi caso:
    Yo tenia la bici con un selle itali slk , con el cual no tenia aparentes molestias...pero cuando este invierno hice rutas de carretera por el mal tiempo que tuvimos , descubri que en carretera a partir de 60 km me dolia el culo mucho mucho , hubo un par de dias que llegue a los 100 km y como en carretera vas mas estatico me hice polvo , los huesos del trasero los tenia bastante doloridos..solucion compre un WTB Laser y asunto zanjado.
    Pruebas 5 o 6 salidas mas, ajusta todo bien y si persiste cambia de sillin , que la bici es para disfrutar no para sufrir...

11. anroma

anroma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya an dicho un buen culote salir y el asiento prueba a bajar la punta un poco hacia abajo hay empiezan los dolores en la zona prostatica yo los tenia y acabe comprandome un selle de gel el dheca y llevo 2 años sin problemas

Compartir esta página