hace una semana que he parado de la mtb,ahora espero para el inicio de base pero desde algun tiempo he notado al descansar entre dias alternos un dolor en la cadera derecha casi en el cachete del culo,me podriais alguno decir si es por mal estiramiento o por tener el sillon mal de altura,grsacias ante todo y un saludo
Podrian ser cosas bastante distintas... Es posible que tengas algun espasmito en las fibras mas cercanas al sacro del gluteo mayor o de algun otro de los musculos pelvi-trocantereos. Lo ideal seria que fueses a un profesional que pudiera aclarar y diagnosticar tu caso concreto en vivo. Desde aqui es muy poca informacion la que se puede recabar, y muy facil equivocarse. De todas formas, prueba a cruzar la pierna (la del lado de la molestia) sobre la contraria como cuando te sientas en el sofa ( como los hombres ) y deja q la rodilla caiga... (todo lo que pueda a la abduccion mas rotacion externa) si te duele en la ingle es dolor coxo-femoral (articulacion tocada) si duele en el "culo" o parte de detras pelvis seguramente algo muscular o ligamentoso ( si, hay muchos y muy potentes ligamentos, seguramente el sacrociatico mayor o el menor ) Saludos.
lo primero muchisimas gracias por responder,eres de grtan ayuda,te voy a hacer un inciso,te acuerdas del hula opp,el aro que se ponian las niñas en la cintura y lo empezaban a mover,pues en ese movimiento de rotacion es cuando noto el dolor en el culo,como tu bien dices ,en la parte de la cadera,como ya te comente podria ser por altua de sillon o por no estirar lo sufuciente,gracias y un saludo
buenisima la explicacion de la prueba. yo tambien miraria que no fuese una "simple" contractura en el piramidal o en el gluteo, sobre todo por que comentas que has parado hacer bici y por tu nick supongo que debes pasar tiempo en el coche y poco a poco este musculo se va acortando provocando a veces ese dolor que cuentas. pero lo mas practico es que busques un fisio u osteopata por tu ciudad
Asi es amigo... pueden ser muchas causas, con un profesional (fisio-osteopata) aclararas posiblemente la culpable y acabaras con el problema. Saludos.
tras vuestros consejos me fui al medico de cabecera no era lo suyo pero lo intente,el problema es que me contesto este señor,no parece nada raro te voy a mandar unas cosillas,y el colega me manda artotrec,que entiendo que es para la reuma y un espray reusin que tambien creo que es para la reuma,tios no veas como me duele el estomago,valla ****** de pastilla y los dolores siguen no lo entiendo, al final al fisio ya que empiezo la rutina el lunes a ver como sale la cosa
yo tube un problema similar. Al principio pensaba que era debido a una altura inadecuada del sillín, o al cambio de bicicleta que hice a mitad de temporada. Estaba bastante obsesionado, y al final decicí ir al osteopata. Resultó venir todo de la espalda.
ok gracias titi,perdon a lo mejor no me he explicado bien yo digo cadera y es en la parte alta del culete o sea donde termina la espalda ,la cuestion es que no me deja ni hacer abdominales me tira una bestialidad no se que hacer
Pues entonces aunque puede seguir siendo un problema en la articulacion de la cadera, es mas posible que se deba a un problema de la zona lumbar. Buscate un fisioterapeuta, que te explore y valore y te haga el tratamiento adecuado.
en mi caso, tengo el dolor en la ingle cuando hago el movimiento al cruzar la pierna y dejo que la rodilla caiga, .........., por lo tanto en mi caso seria dolor coxo-femoral (articulacion tocada)........................., pues te explico, desde hace tres o cuatro meses que tengo este dolor o molestia, he ido pasando, hasta hace un mes y medio, que fui al traumatologo, me envio a hacer una resonancia, segun el, todo correcto, todo podria ser un problema de una contractura del adubtor, me envia al fisio, este me hace 15 sesiones, voy mejorando pero tampoco para tirar cohetes, parece que me lo acaba curando, y me dice que haga abdominales y estiramientos, .........., sigo con ellos y empiezo a hacer bici otra vez, despues de mes y medio parado, y vuelve el dolor,................ pienso que no puede ser del adubtor, ya que el otro dia jugue un partido de futbol, y pude terminar sin ningun dolor, y eso que antes de empezar seguia teniendo las molestias en la zona, tengo visita esta semana con el doctor despues de hacer la recuperacion con el fisio, y que le digo, porque ya no se como explicarselo, y pienso que no es problema del adubtor, ........, sera pues dolor coxo-femoral , que no se lo que es???? gracias.
Te duele la articulacion del femur con la pelvis ,pero no saben xq es... En mi opinion se han dejado alguna debilidad muscular por subsanar (glueo: mayor, medio o menor, piramidal, geminos, obturadores, etc... adductores,recto interno, tensor fascia lata... ) Por la debilidad de uno o varios de estos puesdes tener una hipermovilidad de la coxo-femoral, y el dolor consguiente, al mismo tiempo que un gesto deportivo inadecuado, desestabilizado. Buscate alguien ligado al mundo del deporte que pueda echarte un cable... Saludos
Bueno ya que an abierto un hilo con esto no voy abrir otro, os comento mi caso a ver si alguno me podeis ayudar, hace unos 10 dias subiendo un repecho, rompi la cadena, con su consecuente caida, el manillar y potencia impactaron en mi rodilla y al caer me di a la altura de la cadera o un pelin mas abajo en la cabeza del femur con una piedra, al principio no podia ni andar del dolor que tenia, poco a poco fui mejorando, peor a llegado un punto que no se me quita el dolor, en algunas posturas, me da unos latigazos de la ****** y lo que es andar no puedo parezco house. Estoy de reposo absoluto y nada de nada. el fisio me a dicho que podia tiene toda la pinta de ser una bolsa de liquido, pero con su tratamiento y consejos nada de nada no mejoro y el dolor cada dia es mas largo es decir abarca mas la pierna, ya incluso hasta la espinilla. Alguna ayuda? Gracias