Dolor en carrera........

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by EPIC2008, Oct 1, 2008.

1. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Hola a todos, os comento lo que me pasa para ver si alguien le sucede algo parecido y me entero de lo que puede ser.
    Corriendo a pie, me aparece un dolor por debajo de los gemelos que va e aumento con el paso de los kilometros, porsupuesto al dia siguiente no puedo salir a correr porque el dolor es "agudo" y tengo que salir en bici, este dolor tarda aproximadamente 3 dias en desaparecer y cuando vuelvo a salir a correr vuelta a lo mismo, aparece el dolor y otros tres dias sin poder salir a correr, y he notado que contra màs deprisa corro antes sale el dolor, pero claro no puedo ir siempre por encima de 5 m/km sino ni progreso ni nada.
    Aver si alguien puede ayudarme.
    Un saludo.

2. alsport

alsport Miembro Reconocido

ummm, zapatillas incorrectas o con poca amortiguacion, que hacen que te jodas el tendon.....

3. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

4. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

5. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Que va, zapatillas saucony triump 5 (maxima amortiguacion neutras, yo tengo pisada neutra) no es el tendon de aquiles, es màs arriba, ¿soleo?
    Gracias.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Has ido a medico, fisio??

7. ramis

ramis Sramizado

sobrecargas (correr muxo por asfalto), falta de estiramientos, zapatillas en mal estado, pueden ser 1.000 cosas, lo mejor es que vayas a un fisio y te pegue un vistazo a ver lo que tienes.

8. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Claro que he ido a un fisio, llevo arrastrando esto màs de un año, y entre el fisio (con un monton de sesiones¡¡¡) y la podologa, me han hecho unas plantillas, pero ni con plantillas elimino dicho dolor¡¡¡ ah¡¡ eso si, si salgo a correr tranquilo, siempre por enciama de 5 m/km, no aparece el dolor, pero claro necesito progresar¡¡ y fisicamente estoy para ir mucho màs rapido, tambien deciros, que no sigo una pauta de entrenamiento para correr, corro 1 dia a la semana, 2 dias a la semana, cuando puedo, pero claro tambien me es dificil salir màs veces a correr porque como me sucede esto, pues no me deja correr màs seguido, ayer sali 12 km y hoy con el dichoso dolor pues ya tengo que coger la bici porque no puedo salir hoy otra vez.
    Habia pensado dejar la bici, esperar unos dias que se me pase este dolor, y empezar a salir a correr, despacio y varios dias seguidos, descansando algun entre medias, pero correr despacio haber si es "que mis gemelos, soleos o lo que sea" no estan acostumbrados a la carrera a pie y se fastidian al correr.
    Un saludo.

9. TRIchi

TRIchi Miembro

Por lo que explicas es el sóleo, conozco el dolor, yo también lo he sufrido, más en la pierna derecha.
    Mi problema era de técnica, utilizaba mucho ese músculo para ir más rápido y resulta que es un músculo muy pequeño comparado con el cuádriceps(por ejemplo) y empecé a intentar utilizar más los músculos grandes que los pequeños (sóleo, gemelo) y al mismo tiempo intentando relajar la pierna de rodilla para abajo. libro " El correr chi"
    no se si me he explicado pero si te ayuda bienvenido sea no???

Suerte!

10. nativomtb

nativomtb Novato

Si llevas tiempo y el fisio no te pone solución, visita un osteópata deportivo.
    Suerte

11. carles.b

carles.b Miembro

Yo tenía esos dolores, ahora me vienen de vez en cuando, sobretodo cuando corro por asfalto. Antes era muchísimo peor, si corría un día fuerte, estaba una semana con los soleos hechos polvo, me mejoró muchísimo a la que fuí a un podólogo deportivo y me puso plantillas.

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

vamos a pensarlo por dentro,
    1,- debilidad en los tendones , recuperarlos tomando magnogene, (magnesio) en grageas,de venta en farmacias menos de 4€
    2.-tambièn como antiinflamatorio y cicatrizante natural, aloe vera ingerido, corta una hoja gorda de planta de màs de tres años, ahora haz otro corte de 5cm y en ese pedazo mete el cuchillo por la mitad y còmete la pulpa( està amarga) , lo que sobra te vale como pre o after shave ..
    una hoja te da para una semana a pedazo diario
    y por fuera
    3.- para sujetar la zona dolorida taping , una cinta que aisla la zona y te permite entrenar
    4.- por supuesto entrenar 0 en asfalto,hacerlo por hierba , tierra o arena
    5.- antes de correr echarle reflex gel para calentar la zona
    saludos ceci

13. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

A mi tambien me mandaron unas plantillas, al principio cuando me las pusieron ¡¡bien¡¡ parecia que me lo habian solucionado, pero ahora, me vuelven otra vez los dolores, parte de la peña con la que salgo dicen que es hasta que se acostumbre las piernas, asique no se como solucionarlo

14. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Hola, si tu problema está localizado debajo de los gemelos no sabría decirte lo que es, pero asegúrate de que asi sea, porque si el dolor está pegado al hueso tibial, mal asunto, pues puede ser inflamación de la membrana que rodea a los músculos, te lo digo yo que me han operado dos veces.

Saludossssssss

15. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Este año pasado haciendome la prueba de esfuerzo comentandolo con el doctor me dijo algo parecido, si, no querria ni pensarlo¡¡¡
    Gracias.
    Un saludo.

16. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

se me olvidaba decirte que tambièn puedes probar con los/las
    calcetines/medias medilast que dicen que
    .-activan el flujo venoso, aportando màs oxìgeno
    .-disminuyen la fatiga muscular
    .-minimiza los impactos en el tendòn de aquiles
    .-mayor tolerancia al àcido làctico( responsable de la fatiga)
    .-evita la fascitis( planta del piè) y la periostitis ( inflamaciòn del periostio
    .-mejor adaptaciòn al calzado y menor sudoraciòn,
    http://www.medilast-sport.com/

17. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Sera una opcion interesante, quizas lo pruebe.
    Gracias.

Share This Page