Dolor en cervicales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Óscar007, 24 Dic 2014.

1. Óscar007

Óscar007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Que tal? He adquirido una Conor 7200. Me dijeron que la bici era muy cómoda y estaba muy interesado en esto ya que padezco dolores cervicales. He salido varios días a rodar y noto el manillar muy alejado lo que provoca se me carguen las cervicales. Que se puede hacer para ir mas erguido en este tipo de bicis? Gracias a todos por vuestro tiempo. Felices fiestas!!!

2. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Compañero,mejor tarde que nunca! potencia mas corta y manillar mas alto,estira antes y después de la ruta..y paciencia y no perder la ilusión,yo ya llevo medio año con dolores producidos por una sobrecarga ;)

3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Puedes poner manillar de doble altura, que por lo que parece lo trae plano.

De todas maneras, el problema no siempre está en la bici, puede estar en nosotros, en la parte BIO de Biomecanica.
    Yo llevo tiempo con problemas cervicales, y en la bici empecé a acortar potencia, elevar manillar.... y al final en mi casi fué peor, porque iba muy encojido en la bici. Y el caso es que mi problema no tenía nada que ver con la bici.

4. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Usas visera en el casco? Quítasela ;-)

5. Junix

Junix Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tb noto alguna molestia en las cervicales, he subido el manillar un anillo, pero sino llega tendre que poner uno de doble altura a ver que pasa.
    De hecho voy abuscar una potencia mas corta, no se cuanto habria que llevar los brazos flexionados, tendre que investigar.

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Y si retrasas un poco el sillin? lo msmo así cargas menos peso en el manillar.

7. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un médico deportivo, hace tiempo, me mandó unos ejercicios de fortalecimiento del cuello:
    - Pones la palma de la mano en un lateral de la cabeza (junto a la oreja) y tiras con el cuello sin que la mano deje mover la cabeza (cuentas hasta 10)
    - Luego la otra mano y hacia el otro lado...
    - Luego las dos manos en la nuca tirando el cuello hacia atrás.
    - Luego en la frente, lo mismo.
    - Cuando termines haces unos estiramientos con las manos en los mismos sitios, pero ahora haciendo que las manos muevan la cabeza a un lado, al otro delante, detrás y axialmente (con las manos en cada lado de la barbilla). Los estiramientos no deben ser muy duros y sobre todo terminar muuuy suave.
    Me aconsejaron que lo hiciera al levantarme y después de entrenar y me fue bien. Suerte.

• Útil Útil x 2
  8. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Las molestias de dolores cervicales generalmente vienen dadas por una mala postura sobre la bicicleta, bien puede ser que lleves mal el retroceso del sillin y tu distribución se masas (baricentro) sea erronea, puede que tu potencia sea demasiado larga o puede que la talla de tu bicicleta sea grande, un saludo.

-Óscar. www.osbiomecanica.es

Compartir esta página