Buenas pues mirad esque tengo un problema que creo que viene desde que me puse los automaticos y esque mientras voy en ruta ya sean los primeros kms o los ultimos al subir una pequeña pendiente me empiezan a cargar/doler mucho el cuadricep(a la altura de la rodilla un poco mas arriba) y lo que son los gemelos no noto absolutamente nada en toda la ruta, es decir ni que se cargen ni nada, es como si pedaleando solo hiciesen fuerza mis cuadricep y los gemelos estubieran ahi de adorno. Esto me tiene ya un pelin mosqueado la verdad porque esque cuando voy en una subida bastante larguilla llega un momento que tengo que bajarme porque no aguanto mas el dolor... ¿posibles soluciones? creo que la posicion de las calas y del sillin son correctas pero claro siempre puede haber un error ahi aunque si lo hubiese dudo que influyese tanto? muchas gracias y un saludo! Luego sobre ir poniendome en forma, deje la bici aparcada hace unos 5 meses aproximadamente por el tema de estudios y tal y ahora la he vuelto a retomar jeje y os queria preguntar si veis mejor salidas cortillas al principio o directamente de mas tiempo, ahora estoy empezando y es todo llano lo que estoy haciendo y lo que he notado esque a la minima cuesta por muy poco empinada que sea me quedo como sin gasolina y mis piernas no tiran. tengo pulsometro y tal vosotros que me recomendais? salidas de unos 40min-20km o salidas de 36km aproximadamente 1h20min? seria para salir casi todos los dias gracias! :smile: ah por si quereis mas informacion jejeje peso 68kg y mido 1.68
Me ocurre lo mismo, noto una molestia leve en el tendón cuadricipital de la pierna izquierda. En mi caso, se origino porque abusaba de desarrollo e iba atrancado en el rodillo de rulos. Mi recomendación es que optes por ir con bastante cadencia, tanto llaneando como subiendo. Creo que es una de las claves para evitar lesiones de rodilla.
Cadencia y fortalece los cuadriceps en el gimnasio; deberías mirar el retroceso del sillín, quizás lleves el sillín muy adelantado. un saludo.
sin lugar a duda, las piernas va mucho mas relajadas con mucha cadencia que si vas muy atrancado,hay gente que le gusta tener la sensacion de mover mucho desarollo,pero a mi personalmente me gusta mas ir con bastante cadencia.
Lo que han dicho los compañeros está bien: debes fortalecer el cuádriceps en sus diferentes porciones, sobre todo el recto anterior, el vasto interno y el vasto externo. Además, asegúrate de la angulación correcta de la rodilla cogiendo una plomada y tirándola hacia los pedales desde la rótula (debe quedar la plomada justo en el medio del pedal, o 1-2 cms atrás o adelante como mucho). Siempre es mejor hacer rutas con más volumen al comienzo de una planificación para mejorar tu condición física sobre la bici: mejor rutas largas entre el 60-75% del VO2máx (el pulsómetro te vendrá genial para regular esos límites). Las salidas que propones son demasiado cortas, es más, se te quedarán cortas a la semana de empezar el plan. Dudo que con ese volumen logres llegar a una buena condición física. Aquí lo mínimo que se despacha al comienzo son 40km y después subiendo. Por lo demás, usa unos buenos botines y unas buenas calas. Saludos y suerte!
umm vale vale muchas gracias por vuestras respuestas, la conclusion que he llegado entonces esque vaya haciendo ejercicio en cuadriceps ¿alguno para hacer en casa? de momento se me ha ocurrido el que es en el suelo y ir subiendo y bajando la pierna? aver si podeis recomendarme alguno mas jejeje esque lo que me extraña esque no note nada de ejercicio en los gemelos, lo de los cuadriceps me pasa en las dos piernas y creo recordar que empezo cuando puse automaticos tanto en la mtb como en la de carretera... asique mirare lo que me ha comentado antes el compañero de la plomada jeje porque de altura y tal esta bien... muchas gracias a todos! entonces entre un 65-75% de pulsaciones no?
jeje vale vale ahora una pequeña duda lo de la plomada que se hace con el pedal arriba o abajo? gracias! :smile:
Por favor compañeros no pongais cosas que no sabeis.. Para medir la plomada da igual que esten arriba abajo o horizontales.. Tu tienes que dejar caer un hilo con un peso abajo para que quede estabilizado. El hilo como muy adelantado deberia de quedarte 5cm por dertras del centro de la biela. La medida normal que se suele llevar es unos 6cm de retrozeso... Lo entiendes?? Es importante, todo lo que sea menos de 5cm es trabajar muy mal, incluso poder lesionarte. La union ciclista internacional si detecta que alguna bici de algun profesional esta a menos de 5cm se lo hacen corregir de inmediato e incluso no le dejarian salir.. De nada.. Espero que lo hayas entendido.
creo que tu lo que explicas es desde la punta del sillín, nada tiene que ver con la rodilla, que se mira con las bielas en horizontal y se tira la plomada al eje del pedal!!!
Si claro, hay que tirarlo des de la punta del sillin.. Eso se mide asi.. Y tiene mucho que ver con las rodillas y con el trabajo que hacen los cuadriceps.
La punta del sillín debe situarse como mínimo 5 cms por detrás de la vertical que pase por el eje pedalier. Lo indica la UCI.
si, pero lo que comentan los compañeros esta bien, lo que tu comentas es es el adelanto-retraso del sillin, aparte de eso esta la posicion de la rotula- eje del pedal y se mide como te hemos comentando. Esa medida que tu dices es para las contrareloj y por eso las miden antes de salir. Yo en la flaca llevo 8 cm desde la plomada de la punta del sillin al eje de pedalier..