Hola, el domingo pasado realicé la prehistorica, había muchisima gente lo que provocó que estuvieramos parados un buen rato, alrededor de 35 minutos aprox, después al volver a pedalear empecé a tener calambres en los dos muslos, de forma que no podía ni caminar, hice como pude estiramientos y al aliviarse el dolor seguí con la pedalada. Eso me pasó tres veces en 22 km, hasta que pude salir de la pedalada y abandonar ya que era imposible el seguir. Llevaba unas tres semanas sin tocar la bici. Salgo con la bici desde Junio 2009. El tema éste de los calambres me pasó la primera vez que cogí la bici y al hacer una parada de unos 45 minutos al arrancar me dió. Pero no como el otro día. Eso fué el domingo y hoy martes tengo bastante dolor en los dos cuadriceps, parte interna muslo, al tocar y al hacer fuerza con la pierna. Hoy me he empezado a tomar Ibuprofeno . Supongo que unos días de reposo me irán bien, pero si me podeis aconsejar a ver que puedo tomar o que ejercicios puedo hacer. Un saludo
Sal a rodar suave esta semana hasta que desaparezca, es mejor asi que el reposo total. Ademas podrias ir a que te dieran un masaje recuperador en las piernas. Estira bien, y un baño de agua fria (7-10ºC) en las piernas te ira de lujo. Saludos.
Yo llevo dos años montando en bici y no encuentro la manera de quitarme este problema, me pasa igual que a ti, durante las salidas cuando hacemos una parada más larga de lo normal, o en bajadas largas en las que no doy pedales, me dan los tirones. La conclusión a la que he llegado es que tengo que hacer ejercicios específicos para desarrollar los cuadriceps y sobre todo salir más con la bici, que es lo que me dicen los compañeros y creo que esto último es lo más importante.
Comer mucha fruta y verdura, asi como estar bien hidratado en todo momento, una de las causas de esos dolores es eso, tambien hacer estiramientos cada vez que terminas de entrenar, eso te ayudará mucho a evitar esos calambres. Sobre todo aumenta la ingesta de verdura, a mi me pasaba lo mismo y mano de santo. Espero que se pase pronto.
estira los cuadríceps antes y después del entrenamiento. Si puede ser, tumbado y doblando la rodilla quedando el gemelo debajo del glúteo
estirar antes durante y al finalizar, fortalecer muchisimo con ejercicios estaticos y dinamicos la zona y por ultimo ponte en manos de un fisio saludos