Hola a todos! El tema es que el sábado pasado debuté en duatlón en Gernika. El primer sector lo hice sin problemas, en la bici aproveché para beberme el bidón de sales que llevaba (poco a poco) y un gel. El problema vino al dejar la bici y empezar el último sector de carrera. Empezó a aparecer un dolor en el costado derecho que no se me quitó hasta casi el final del secotr (2,5kms). Cuál puede ser la causa? Saludos
Probablemente no asimilaste bien el gel, quizá lo tomases demasiado rápido... habías probado entrenando, lo que tomaste en la bici???
Es el primer duatlon no vale como referencia Mejor espera al segundo. Además crees que vale la pena comer en una prueba que te debió costar una hora justita o poco más. Yo solo como un gel para el duatlón 10+40+5, no para el sprint, quizá te sentó mal el exceso de comida i líquido, en un sprint, nunca llevo un bidón completo. Ánimos la segunda irá mejor
Buenas, la verdad que ahi estoy contigo para una prueba de ese tiempo pudo ser mucho un gel y bidon completo. Pero a seguir para adelante y en la procima no tomes tanto liquido ni todo un gel. saludoossss
Aunque es posible que comieras y bebieras demasiado para una carrera tan corta, lo que describes es un flato, hay mucho escrito sobre el tema pero las causas son 1ª ir mas fuerte del ritmo posible 2. tener liquido o aire en el estomago lo que distiende el diafragma y origina el dolor
Ostras!!!:saltador El ganador de la prueba tardó 1h06´41" y no era ni el campeón del mundo, ni el campeón de Europa, ni el campeón de España, ni el campeón de... todos ellos estaban entre los participantes. La ganadora tardó 1h17´06"...
Yo creo que para un duatlon sprint no hace falta el gel y si no hace mucho calor, con agua sola tienes, por lo menos yo era igual que tu cuando comepti la primera temporada, que llevaba de todo y me daba flato, pues fue poner un bidon de agua para las pruebas y santo remedio. Salu2
Pues si con un poco de suerte corro el próximo sábado en Arbizu, probaré a no llevar ningún gel ni nada. Muchas gracias a todos.
Hombre Arbizu ya es algo mas largo, yo sprint no he hecho ninguno, pero en los cortos, me tomo un gel en la bici y algo de agua Nos veremos en Arbizu ;-)