hola buenas,pues tengo 14 años y lo que me apsa es lo siguiente.el jueves de esta semana estube haciendo series( un 1800,dos 1300 y dos 800)ya que hago atletismo,y al dia siguiente al empezar a rodar tenia un dolor leve que aumentaba rapidamente,por la noche ya no podia ni mover la pierna, me aplique masajes con una crema relajante y a dia de hoy(sabado)parece que va mejor,pero mañana iba a hacer una salida de bici de unos 50 km y queria saber que puedo hacer para que se me apse o al menos encontrarme bien para mañana.el dolor es en la parte de detras de el gemelo,desde la rodilla hacia abajo,me duele al doblarla sobretodo. gracias de antemano y espero que me recomendeis algo que me alivie o algun ejercicio...adios
Haciendo series lo mas posible es que sea una rotura fibrilar. Por experiencia te diria que parases unos dias y que fueras a un fisio que te lo tratase, no te des masajes tu, ya que en las roturas son contraproducentes. Si no paras el tiempo suficiente para que suelde bien, se te volvera a romper cada vez que hagas algun esfuerzo. Lo unico que te recomiendo sin consultar al medico son baños de contraste frio-calor. Yo segui corriendo con dolor y ahora van a hacer 6 meses que llevo arrastrando la lesion. Suerte y paciencia SI QUIERES ARRIESGAR, PARA LA SALIDA DATE UNA CREMA CALENTADORA COMO RADIO-SALIL O FINALGON (POKITA QUE KEMA LA *****) Y BAJATE EL SILLIN ALGO MAS DE COMO LO LLEVAS HABITUALMENTE PARA NO ESTIRAR EL GEMELO POR COMPLETO Y QUE TRABAJE MAS EL CUADRICEPS.
muchas gracias,las cremas ke tengo son ibufen el tipico reflex y una relajante pero ke no sirve. alguien tiene alguna sugerencia mas? porcierto cuanto tiempo tendria que estar en reposo segun lo que me as dicho? gracias
Veo que lo del fisio como q no, jajajaj. Bueno, las roturas pueden ser de muchas clases y tamaños. En principio como minimo 10 dias, pro el medico te dirá, ademas te suelen hacer un bendaje para que la union del musculo sea correcta. Si yo fuese tu,hacia lo del sillin, me echaba el reflex antes de salir y m lo llevaba pa echarmelo de vez en cuando y el lunes al medico.
bueno pos oy a dia de domingo despues de hacerme 55 km de ruta on subidas en las que sufren las piernas,me siento bien.me estube echando una crema y me ha ido muy bien,y en la salida de hoy calente un poco antes de salir y e ido bien.creo ke al final no va a ser nada pero si me duele entrenando ya ire al medico.gracias por los consejos ya lo se para la siguiente