Dolor en el gluteo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xabipower, 15 Sep 2012.

1. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos....a ver si me podeis ayudar ya que estoy desesperado,mis problemas empiezan al montar en la bici al poco tiempo noto una especie de pinchazo doloroso en la parte inferior del gluteo que me impide pedalear,me pasa siempre al comienzo del entrenamiento con el musculo frio y me dura el dolor unos 5-6 dias y luego se me pasa y entreno normal,el dolor es continuo y muy molesto hasta el punto que me impide sentarme normalmente.
    En los dos ultimos meses me ha pasado en 3 ocasiones en el mismo sitio,gluteo inferior izq., teniendo que parar al menos una semana en cada una de ellas,indicar que siempre estiro antes y despues de entrenar y despues de estas lesiones siempre empiezo a pedalear con desarrollos suaves por si acaso pero me sigue pasando.Despues de las lesiones empiezo a entrenar normalmente y no noto nada durante dias hasta que me vuelve a pasar sin hacer nada especial.
    Os agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo ....saludos.

2. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    llevas el sillin de tu talla? de ancho me refiero...

3. xabipower

Me Gusta recibidos:
    51
    pues llevo un phenom de 143,segun el medidor que hay en las tiendas specialized esa es mi talla...

4. stergo

stergo "El huesero"

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que es el gluteo y no el piramidal?? Puede ser que tengas mucha carga en el mismo...

Para saberlo túmbate boca arriba en la cama o en el suelo, y observa si los dedos de los pies apuntan hacia el techo o hacia los laterales... si apuntan hacia los laterales, es que el piramidal está muy contríado y es lo que te provoca ese dolor... para eliminarlo, busca un buen fisio/osteópata y que te lo traten, en 2 sesiones lo tendrás solucionado y 0 problemas.

Un saludo!!

5. xabipower

Me Gusta recibidos:
    51

he estado mirando por la web lo del piramidal y coinciden los sintomas y ademas tumbado los dedos del pie los tengo ligeramente hacia fuera.....asi q me parece que tendre el sindrome del piramidal,aunque despues de leer por ahi tengo mis dudas que lo solucione con dos sesiones de fisio....muchas gracias por tu ayuda!!!!

6. stergo

stergo "El huesero"

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente el síndrome del piramidal el compresión del músculo sobre el nervio ciático... Lo suyo son presiones sobre el mismo hasta conseguir relajarlo, e incluso utilizar punción seca...

Suerte!!!

7. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues al leer tu comentario he pensado lo mismo que los compañeros. Intenta buscar información sobre el síndrome del piramidal y sobre el nervio ciático para ver si la localización del dolor es la misma. Si tienes posibilidad por tener seguro médico privado de ir a un fisio o mejor a un osteópata que sea también fisio, mejor que mejor.
    A parte de estiramientos específicos para la zona (yo le aconsejé unos a un compañero del foro, debe estar mi sermón por algún lado, jejejeje) mira bien la altura del sillín. yo fue bajarle unos milímetros y ví la luz. Me tiraba mucho el gluteo y las lumbares en las típicas subidas cortas, pero con mucha inclinación, donde tiras mucho de esa zona...acababa con dolor durante toda la ruta y después. suerte, que todo tiene solución, es una molestia que incordia mucho, pero te olvidarás de ella pronto!!

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tiene pinta de ciática.
    Ahora tendrás que descubrir qué te está presionando el nervio ciático.

Yo tuve un episodio bastante ****** el año pasado, lo primero fué descartar que fuera algún disco lumbar con una resonancia magnética, lo segundo descartar mala posición , fuí al biomecánico y me cambió un par de posiciones, especialmente el alcance que me hacía subir algo encogido, (muchas veces pensamos que el dolor lumbar solo tiene que ver con la inclinación del tronco...) una vez puesto todo en el sitio ya pasé al plan B, fisio y estiramientos específicos para la zona, además de fortalecimiento de abdominales.

En unas semanas se pasó. Indicarte que el reposo no me mejoró absolutamente nada, los fármacos (Ibuprofeno) tampoco, el ejercicio suave me ayudaba, y sobro todo, sobre todo.....los estiramientos (media hora diaria ) y abdominales....

Poco a poco se fué el dolor y ahora voy con 0 dolores.

9. xabipower

Me Gusta recibidos:
    51
    en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda...ya tengo cita con el fisio ,a ver si me arregla la averia,de todas maneras tomo nota de vuestros consejos...saludos.

Compartir esta página