1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dolor en el paladar tras ejercicio extremo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by vttloup, Jul 7, 2015.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    Hola chicos/as,
    Me pasa a menudo que tras una carrera extremadamente dura y larga, se me inflama el paladar superior y unas horas despues, me cuesta incluso tragar. Y si tomo zumo de naranja o alguna bebida acida, me duele horrores. Se me quita a los dos o tres dias, por lo que teampoco le doy mas importancia, pero es desagradable y quisiera saber si a vosotros os pasa y si existe alguna forma de remediarlo o paliarlo.
    Gracias por vuestras aportaciones.

2. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Puede que debas analizar tu forma de respirar, si cojes aire por la boca puede deshidratarte el paladar, y de ahi que te duela. Asegurate de cojer aire por la nariz y soltarlo por la boca

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    Por supuesto que cojo aire por la boca. Si no me asfixiaria. Se supone que tengo inspirar solo por la nariz subiendo un puerto a umbral? No creo que me sea posible. Hay gente que lleva las tiritas esas en la nariz. Con eso se consigue solo respirar por la nariz?

4. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Yo cuando respiro mucho rato por la boca me pasa como a ti, aunque no tan grave. Me duele el paladar un rato. No quiero decir que lo tuyo sea por eso, solo que es una posibilidad.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Pienso lo mismo, que se te reseca la mucosa, la tendrás sensible, a mi me ha pasado corriendo sin hacer un buen calentamiento, subir demasiado de pulsaciones e intentar compensarlo aspirando aire como una bestia, pero en bici nunca. A ver si alguien sabe precisar más...

6. RobiCoch

RobiCoch Novato

Pues si es por deshidratación de la boca igual te puede venir bien el Xerostom u otro producto de descuentosparafarmacia contra la xerostomía o síndrome de boca seca... Son unos colutorios que ayudan a la salivación y a lo mejor te puede ir bien, aunque intenta hacer bien las respiraciones porque no puedes estar de por vida con este tipo de tratamientos... Saludos

7. Sebastián(chile)

Sebastián(chile) Novato

Hola amigos a mi tambien me suele pasar en carreras sobre las 4hrs se lo atribuia a la resequedad en la boca tambien pero tengo un buen control de respitacion yo pensaba que podia ser en parte por la deshidratacion, si alguien tiene mas info se agradece, saludos .

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Otro al que alguna vez le pasa . No tanto como para no poder tragar pero si una leve molestia

9. ideafix00

ideafix00 Miembro

no podrá ser de apretar los dientes en las bajadas?
    por ejemplo, hay gente que duerme apretando los dientes , y al dia siguiente le duele la boca

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

En mi caso no . Es estando ya en casa .

11. manchi

manchi Miembro activo

Normalmente no se debería respirar por la boca, el "tiro" de la nariz debe dar para ir a cualquier rango de pulsaciones.

Yo consultaría a un médico, igual tienes las fosas nasales muy estrechas o alguna otra cosa que te obliga a respirar por la boca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

A mi me paso lo mismo este fin de semana, después de una carrera extremadamente dura con sol canicular se me inflamo el paladar sin razón aparente, y gracias a este foro encontré que no solo a mi me pasa... no siento molestia al tragar pero si al tocarme con la lengua... no se si ir donde un odontologo a ver si hay alguna manera de evitarlo o aliviarlo porque de verdad que es molestoso!!

13. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    A mi se me paso en unos dias. No necesite ir al medico ni nada. Espero que ya se te haya curado, Christian.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

14. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

15. CHRISTIAN MADERO

CHRISTIAN MADERO Novato

La verdad si, me tomó unos cuantos días en pasar la hinchazón y ya estoy de vuelta en la bici aunque si me Asusté porque la primera noche no me dejó dormir bien!!
    Gracias por contestar....

16. enxebre

enxebre Miembro

A mi me pasa siempre que hago alguna carrera de muchas horas, supongo que tendrá que ver con la deshidratación o la pérdida de sales, y eso que suelo prestar mucha atención a este detalle durante las carreras. Es un escozor bastante molesto en el paladar blando, especialmente a la hora de comer y suele durar un par de días. He leido por ahí que con leche fría se alivia la zona, pero en mi caso no funciona.

Share This Page