Hola compañeros, haber si me podeis ayudar, llevo una temporada que a cualquier hora, y sin motivo ninguno me dan pinchazos en la zona del corazon, unas veces mas agudos otras menos, el medico de cabecera me ha dicho que no tienen importancia la tendria si fueran continuos y no cesase el dolor, pero la verdad es que me preocupa. Cuando entreno no me sucede. Haber si alguien me puede contestar. Un saludo.
Cuando me paso eso, el doctor me ralizo todos los examenes pertinentes y no encontro nada, me dijo que era dolor de cartilago, que necesitaba realizar ejercicios de fortalecimiento. Es posible que sea tambien tu caso. A mi me funciono. No me ha vuelto a suceder.
Alguna vez me ha pasado cuando me he metido mas de 2 o 3 horas a alto rendimiento. Pero supongo que no deja de ser algo logico cusndo has relizado grandes esfurzos.
A mi me paso algo parecido hace ya unos dos meses, me han hecho radiografias y analisis de sangre, y todo esta bien, los pinchazos han ido aflojando y ya no son tan molestos, a veces ni me entero durante horas, mi medico de cabecera quiere que me hagan una ecografia del estomago para ver si puede ser cosa de gases que me esten apretando o algo asi, pero hasta de aqui 15 dias no me han dado hora, es lo que tiene la seguridad social, dos meses para tres pruebas, de todas maneras me digeron que podia ser de nervios pero bueno... Eso es todo lo que te puedo decir, yo sigo haciendo vida normal con mis esfuerzos, golpes y burradas y de momento bien, quizas solo sea un dolor de esos pasajeros, la verdad es que en el pecho yo tambien me asusté. De todas formas no te obsesiones en plan hipocondriaco, a veces cuanto mas piensas mas se agudiza el dolor.
Buenas! a mi me paso lo mismo y lo mio era ansiedad, dan pinchazos en el corazon y piensas que te esta dando un infarto,,pero eran nervios,,si el medico te hace pruebas y todo esta bien, no te obsesiones,,a mi a veces me pasa por temporadas y nada , hago respiraciones profundas y me doy una vuelta en bici y como nueva! suerte!!
GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo, porque si me comento el medico que podian ser gases, asi que seguiremos haciendo el bruto, la verdad es que estaba un poco acojonado, pues nada un saludo a todos. P.d. para sandercomers, que ejercicios te mando para el cartilago?
Si andas agobiado, estresado y demás por el trabajo, es "normal" esos pinchazos en la zona del corazón. Como te dijeron si son persistentes ya que te mire a fondo un cardiólogo aunque yo opto por la culpa del trabajo.
Hola, bueno pues retomó el hilo, puesto q llevó unos 2 meses q me dan continuos pinchazos en el lado del corazón, son a diario, me han echó prueba de esfuerzo, ecocardiograma, y análisis, todo sale bien, pero los pinchazos aunque son leves no ceden, estoy un poco desanimado y preocupado, aunque he ido a dos cardiólogos s.s y privado y me han dicho q esta todo normal, estoy empezando a pensar q tengo algo y no lo encuentran, y cuando salgo a entrenar estoy obsesionado con el pulso, incluso voy más alto de pulsaciones q antes, siento el tocho pero me desahogo contándolo, espero q sea pasajero xq estoy un poco plof y desanimado, saludos a todos.
Yo tuve unos pinchazos parecidos, que al respirar se hacían más intensos y acudí al médico. A la conclusión a la que llegó es que era un tirón muscular en esa zona.
Me pasó lo mismo, dolor en el corazón hacia el brazo izquierdo, llevaba varios meses así. La médico, tras electrocardiograma, se puso a buscar puntos musculares de dolor me localizó el pectoral menor que era el causante de la molestia
Suelen ocurrir por momentos de estrés, nervios,ansiedad,mucho trabajo,.Un médico me dijo k el corazón no dolía como tal.
Muscular no creó q sea, yo más bien me inclinó por un poco de ansiedad, he pasado hace poco una mala racha, pero ya estoy mejor, y aún siguen, así q no se...
No sé que nivel tienes o cuanto entrenas,a mi me ha pasado despues de un buen palizón de bici,són como agujetas en la caja torácica.Mira haber si viene por ahi el tema,respiras muy hondo porque necesitas más aire por el esfuerzo.
Hazle caso a los médicos y no te obsesiones. Si te dicen que no le des importancia, no se la des. Aquí, cada uno te va a dar su versión, y cada persona somos un mundo.
Hola compi, ya había pensado en apuntarme a yoga para a ver si me ayuda algo, conoces a alguien a le haya venido bien el yoga.
A mi me ha pasado algo parecido : Suelo hacer 200- 250 km semanales en carrtera y mtb y llevo 15 dias con molestias como pinchazos en la caja toracica sin llegar a ser un dolor; sobre todo despues de una salida de 5 horas que realicè; he llegado a pensar q tenia algo, pero en general me encuentro bien, y lo curioso...cuando voy en bici mejor aun, ni molestias ni nada...