hola buenas Llevo casi 3 años montando en bici y sin problemas haciendo rutas largas y haciendo de todo ahora llevo 4 meses que cuando hago rutas largas y llego a casa me duele mucho el nacimiento del dedo gordo me miro y no tengo nada y es como si me doliera el hueso es siempre solo el pie derecho y tambien se me queda dormido los dedos¿como puedo remediarlo???e pensado en unas plantillas ortopedicas¿seria buena idea??ah se me olvidaba tambien tengo los pies planos
Yo el calzado es lo primero que miraría. Quizás aunque las zapatillas no sean nuevas estés usando calcetines más gordos por el frío, o te las aprietes demasiado. He releído bien tu mensaje y dices que se te duermen los dedos, eso es síntoma de mala circulación y el dolor que notas puede ser el punto donde te presiona la zapatilla. Haz una prueba: ahora con el frío al llegar a casa después de haber andado un rato con la bici y haber sentido las molestias, descalzate por completo y mira si en los pies pálidos por el frío tienes alguna rojez en alguna zona, eso indicará un punto de roce con el calzado.
¿Has tocado la posición de las calas?, yo tuve unas cuantas salidas con un dolor terrible en los dedos cuando llevaba un buen rato, el problema venía porque había tomado mal las medidas y había dejado la cala demasiado adelantada (hacia los dedos), fue variar esa posición y dejarla bien y desaparecer los dolores. Lo tuyo no es lo mismo, pero te lo dejo como idea, nunca se sabe, saludos.