Dolor en el psoas iliaco!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jose_MTB, 13 Oct 2008.

1. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pensaba yo que el dolor era del abductor y no, resulta que es el "psoas iliaco", asi que bueno, si alguien lo tiene o lo ha tenido que me diga que ha hecho, mi idea(un poco a lo animal la verdad) era tomar antiinflamatorio y listo.

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que será en la inserción a nivel de la ingle no¿? Hay estiramientos para psoas, aplica hielo y poca cosa más te puedo decir, intenta hacerte un masaje transversal al tendón cuando baje el dolor.

Y por algo será? Te has pasado de entreno? Es uno de los músculos que trabajan más al pedalear.

Adjuntos:

Última edición: 13 Oct 2008
  3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro, a ver si voy aprendiendo a subir fotos.

Adjuntos:

4. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    La verdad es que es un dolor que no le habia dado importancia cuando me salia ya antes jugando al futbito, pero claro, ahora que estoy empezando a tomarme esto de la bici un poco en serio ha vuelto a empezar.
    El origen es una marcha bastante dura que hice hace 1 semana.

5. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    segun he leido, esto se da por una descompensacion entre los abdominales y las piernas (así a lo bestia, se nota que soy ingeniero(o futuro ingeniero jiji)), mi caso es que no hago nada de abdominales, y al salir con la bici se fortalecen las piernes y ahi se produce esa descompensacion.
    A ver si alguien me dice algo.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    De donde sacas tanta información?

Yo no te puedo decir nada más porque te tendría que hacer una exploración física.

A lo que te refieres podría ser. Pero según como lo explicas me suena más a una lesión llamada "osteopatía de pubis" típica en futbolistas, pero no tiene porque ser.

La etiologia clásica era que habian los adductores cortes y potentes, y los abdominales débiles. Por tanto el tratamiento era estirar ADD. y potenciar ABD.

Actualmente se habla de descompensaciones, acortamiento de los iquiotibiales que tiran de la pelvis en retroversión y esto produce alteraciones en toda la musculatura anterior y psoas.

Por tanto el nuevo tratamiento consiste en valorar que musculos están acortados y cúales no.

7. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    2 amigas estudian medicina y les pregunto bastante siempre que tengo alguna lesion, 1 amigo ciclista que a su vez estudia e.fisica y varios años jugando al futbol que los entrenadores que he tenido siempre decian que para prevenir lesiones de pubis habia que hacer abdominales.
    Esto junto con internet son mis fuentes :mrgreen:

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto de hacer abdominales para prevenir lesiones de pubis.. no es correcto. Hay que estirar los músculos de las piernas y los que tengan relación con la pelvis y flexibilizarla valorando la biomecánica general.

No te extrañes que te digan de hacer abdominales para el pubis, pero ya te digo este "tratamiento" digamos que ya ha pasado a la Hª todo y que muchísima gente aun lo trata así. Te lo digo porque un profesor mío aun nos lo decía cuando el resto del profesorado ya utilizaba las nuevas técnicas.

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es eso de hacer abdominales y abdominales como un animal ha pasado a la historia. Es necesario tener una musculatura lumbar y abdominal fuerte, sí, pero lo mas importante equilibrada. Un monton de problemas de pubis, se deben a acortamientos musculares, dismetrias y descompesaciones en la musculatura que se inserta en la pelvis, esta es una de las razones por las que es tan importante realizar un correcto programa de estiramientos junto con la practica deportiva

Compartir esta página