Dolor en el talón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondista77, 13 Ene 2016.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, llevo una temporada corriendo,porque hace muy mal tiempo para la bici (ahora vivo en Escocia, y aquí llueve a diario,es demasiado! ).El caso es que en las últimas dos semanas, noto un dolor creciente, en el talón, sobre todo por la mañana, al apoyar el pie, y después de correr.Noto cierta rigidez en el talón, y si lo palpo bastante, siento el dolor.Por desgracia, ahora no puedo ir a ningún fisio, ya que vivo alejado de núcleos urbanos,hasta dentro de un més, al menos.He leído en internet, que aplicando hielo, rodando una botella helada, o masajeando la zona, podría paliarse bastante.He visto una férula nocturna, que tambien podría ayudar. Alguna recomendación ? De momento he dejado de correr por 3 días, y estoy haciendo bici suave, para no empeorar.Muchas gracias

2. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Creo que lo que tienes es una fascitis plantar. Por lo que describes son los síntomas. Lo de la lata o botella (mejor congelada) haciéndola rodar por la planta del pie puede dar resultados. Te recomiendo que visites cuanto antes un traumatologo.
    Te hablo desde la experiencia personal, no como profesional de la medicina. Hace año y medio que tengo lo que tu describes en el pie izquierdo y no puedo andar. Primero fueron unas plantillas, después unas infiltraciones...... ahora estoy esperando una intervención quirúrgica. Espero que no tengas tan mala suerte como yo y se te resuelva.
    Lo paradójico de la cuestión es que te dirán que tienes que hacer ejercicio para tensar el musculo posterior de la pierna afectada, unos estiramientos te irán bien. También te recomiendo, bajo prescripción facultativa, como hice yo, que sigas haciendo bici.
    BUENA SUERTE
    Un saludo

3. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, pediré cita al traumatólogo, a ver ,espero que no sea nada grave, y se cure pronto.

4. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo actualmente paso por varias situaciones parecidas a la tuya...vivo en Londres y aunque llueve menos que en Escocia...vamos, que no veo el sol mucho.
    Yo hago todos los dias del orden de 8-10 km y hace meses empece a notar lo que dices en el talon. Hay varias cosas que me funcionan para mejorar esto:
    -Hacer estiramientos antes y despues de correr
    -Hacer de vez en cuando series
    -Fijate en hacer cambios en la pisada: de vez en cuando, haz unos metros (cuantos mas mejor) aterrizando con las punteras. No me refiero a ir como una bailarina, pero que notes que el impacto no se lo lleve el talon.
    -En las ultimas semanas utilizop unas medias de compresion para despues del ejercicio y no estoy 100% seguro (soy exceptico con todas estas cosas) pero creo qeu funcionan.
    -Y a mi ademas me funciona hacer un poco de rodillo al llegar a casa. Nada exagerado, 15-20 minutos para soltar patas a buena cadencia y sin mucha carga.

5. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

6. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Ayer compré unas zapatillas de natural running, unas brooks pure cadence 3, y al probarlas ,tuve buenas sensaciones, creo que te obligan a no talonar tanto.A ver que tal.

7. Noah78

Noah78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Estoy preparando una media y el año pasado hice un par de triatlon. ..
    Tuve una lesión en la fascia plantar y me dio mucha guerra. ..pare 2 semana , fui al fisio y nada seguía igual. ..
    Al final fui a tratarme con electrolisis (duele un poco) y en unas sesiones y readaptacion me fue genial. ..
    Me dolía planta, talón, aquiles incluso gemelos. ..
    Sí puedes prueba está técnica y mucho ánimo! !!
    Saludos

Compartir esta página