Dolor en el tendon de aquiles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AdrianMtb, 28 May 2008.

1. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos, llevo dos salidas notando un poco de dolor en el tendón de aquiles, hoy he hecho una algo más larga, llegando a los 40 km, justo antes de llegar a casa hemos parado para tomar algo y el último tramo me ha dolido mucho, ahora me molesta al andar pero cuando mas me molesta es al pedalear.

Puede ser una tendinitis?, que tengo que hacer?

Muchas gracias.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendinitis al canto

3. GANBORRALDE

GANBORRALDE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DESDE MI IGNORANCIA:
    ayer estube en el medico deportivo porque me dolia el tendon de detras de la rodilla y el medico me dijo que era de la postura que llevaba en la bici. tenia el sillin de masiado atras y eso hacia que forzara mucho los tendones, en cambio si lo llevas muy alante te jodes la rodilla.
    es muy inportante llevar bien ajustado las medidas de la bici! si no sabes como hacerlo pide ayuda a un experto

4. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Retomando el tema, que ejercicios serían los más adecuados para paliar en lo posible la tendiditis crónica de los tendones de aquiles: aplicaciones de hielo??, electroestimuladores??, antiinflamatorios??, estiramientos??, en definitiva que tipo de rehabilitación sería la más apropiada.

Un saludo.

5. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me fue de coña aplicarme hielo e ir al fisio (me hizo un daño que te cagas,pero con un par de sesiones tuve bastante .Animo porque es una lesion que tarda en curar,tambien he leido que no se debe dejar de entrenar si no todo lo contrario, pero hacerlo a menor intensidad.

saludos!!!!

6. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa las calas, es posible que se hayan aflojado y se hayan movido.
    Utiliza cremas de precalentamiento antes de empezar a entrenar.
    Utiliza los tornillos traseros de las calas, para pisar con más superficie del pie y en plano, y no distensionar el tobillo, almenos durante una temporada (+-2 meses)

Un saludo.

7. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Reposo.... y después empezar a entrenar con menos intensidad, aumentando la intensidad poco a poco, y en dos meses, estará fuera.

Alejaros de los antiinflamatorios, desinfla los músculos, y luego cuesta más recuperarse.

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Déjalo reposar unos días sin hielo, para que la inflamación haga un pico y baja, mejor que no te tomes antiinflamatorios. Revisa la posicion de la bici y las calas que no vayas muy estirado.

Luego masaje con alguna crema caliente y si no hay más remedio te tocara ir al fisio que te ponga corrientes, ultrasonidos, terapia manual y que mire a ver que pasa.

Cosas naturales que van bien para el dolor y la inflamación:
    - Ajo y cebolla pochado sin aceite. Luego le se le echa aceite pero mejor q no se fría. Puerro, cebollino...toda la família va bien.
    - La leche no!!! Hay un post q habla de ello.
    - Pescado azul que tiene omega 3.
    - Infusiones de sauce.
    - Zanahoria.
    - Cilantro.
    - Arandaros.
    - Jenjibre.
    - Salvia, apio, perejil, cúrcuma.
    - Uva ( el vino negro es beneficioso).
    - Manzanas (las podéis hacer al horno con canela)

Compartir esta página