Pues eso,he salido un par de veces con la flaca que hace poco me pille y cuando llego a casa me noto dolor debajo de la rodilla en el tendon(tampoco mucho, mas que nada una molestia ),creo que llevo las calas bien puestas y la posicion creo que es la correcta pero............quizas solo sea falta de practica en esto de la carretera ( suelo hacer mtb ),a alguien le pasa o ha pasado lo mismo..?...........un saludo y gracias.
A mi me pasaba. Y era pq llevaba el sillín demasiado adelante. Si forzaba me dolía detrás de la rodilla en la parte exterior (el tendón exterior). Ahora lo moví un pelín hacia atrás y ya no me duele en esa zona aunque fuerce (me duelen otras jajaja). Un saludo.
yo me hice una tendinitis ahí corriendo y en bici me molestaba hasta que bajé un poco el sillín y ya mucho mejor. también puede ser que se te haya sobrecargado algo al llevar desarrollos más duros.
pues a mi me passo igual... e la razon es que tenia lo sillin uno cm mas arriba. lo solucion en mi caso, foi bajar para la medida correcta.. no creo que por falta de pratica en carretera suele suceder esto!! salu2
Baja el sillin un poco sin pasarse,vas probando y no abuses de desarrollos sino pillas una tendinitis en el rotuliano que se cura muy mal.
Gracias por las respuestas compañeros,ahora tengo otra duda muy similar. LLevo bielas de 172,5mm y mido 170 raspao jejjeee ¿ seria mejor cambiarlas por unas de 170mm ?........un saludo
Hola despues de tanta respuesta poco mas se me ocurre con respecto a la tendinitis, salvo que no cojas la bici hasta que deje de dolerte. Es la regla de oro, sales , si empieza a dolerte, plato pequeño y a casa. Alli te pones compresa de hielo y a esperar unos dias en que pruebas otra vez. Con respecto a las bielas , la medida es la adecuada. Solo tendria justificacion el cambio si pretendieras ir a cadencias altísimas ( + de 100 rpm -170) o muy bajas en las cuestas ( 175) Salu2 y que te mejores.
Gracias compi,pero solo me molesta el tendon cuando monto,despues nada de nada.....................un saludo:mrgreen:
Cuidado con las tendinitis que luego son muy jodias de quitar. Por lo demas, se me han adelantado varios foreros, casi fijo que es porque llevas el sillin demasiado alto. Cuando vayas pedaleando fijate en el movimiento de tus caderas, si se balancean con cada pedalada ahi tienes la confirmación de lo que te decimos de la altura del sillin. Por ultimo y esto ya para evitar todas las tendinitis.....cadencia, cadencia y mas cadencia, sobre todo ahora al principio. Ya iras cogiendo ritmo, pero es habitual cuando coges las primeras veces la flaca viniendo de la btt el andar descolocado con el tema de los desarrollos. Date unos dias y vas a ver como poco a poco le vas pillando el punto.
ten cuidado con las tendinitis, yo empeze a lo burro con los desarrollos y me pille una que casi no me la quito de encima. lo que dice serpal tiene razon, cadencia por un tubo y antes y despues de montar en bici estira lo suficiente para que no tengas problemas.