Saludos: Os tiene pasado que despues de estar un tiempo de dos meses sin andar en bici la cogí el otro día y despues de 60 km,me duele detras de la rodilla contra la parte exterior el tendon.Me cuesta bajar las escaleras al doblar. ¿por que es? ¿que tengo que hacer?
A mi ese dolor me aparecio cuando cambie de la bici de mtb a la de carretera, y era por que llevaba el sillin demasiado alto en carretera, prueba a bajartelo un poco Saludos.
A mi me pasaba lo mismo y he bajado un poco el sillin, de momento estoy en pruebas pero en las ultimas salidas he mejorado bastante. Mide la pierna y lo que te de lo multiplicas por 0.85 y te dara la altura que debes llevar en el sillin medido desde el eje del pedalier. Saludos.
a mi me pasa de vez en cuando cuando entreno con una cadencia elevada independientemente de la altura del sillín. Eso si, yo noto molestias, pero no me duele al bajar las escaleras. Si llevas tiempo sin montar y esta salida la has hecho con mucha cadencia por miedo a no forzar... ahí tienes el problema. No habrás forzado el musculo, pero si los tendones al hacer muchas repeticiones sin esa costumbre. Puede que sean simplemente agujetas. Suerte y a recuperarse!!
Precisamente me pasó el viernes algo parecido, solo que a mí me ocurrió despues de hacer 75 Km en una bici que no tocaba desde hacía bastante tiempo. He tenido dolor en la parte trasera de la rodilla derecha durante todo el fin de semana, pero un dolor que no me ha impedido salir con mi bici habitual. El mismo viernes, antes de bajarme de la bici, ya estaba seguro de que tenía que ver con el sillín, tengo que comparar la altura, inclinación y distancia horizontal con el eje del pedalier para dejarlo dentro de lo posible, exactamente igual que en mis otras bicis. Leyendo las respuestas a este post, casi seguro que lo arreglaré corrigiendo la altura.
ese dolor es normal despues de estar mucho tiempo sin coger la bici,date un antiflamatorio y reposo.un saludo.
casi que va ser que me meti 80 KM,despues de tanto tiempo,por que la altura en el punto màs bajo no tengo la rodilla sin estirar del todo.