Dolor en la parte anterior de la rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por puceta, 27 Feb 2017.

1. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola compañeros, os cuento mi caso:

El pasado 10 de febrero salí con la bici a hacer una vuela, sin ningún dolor. Después de ducharme y comer empezé a sentir un dolor en la parte anterior de la rodilla, como si me hubiera dado con la rodilla contra una pared o algo así (cosa que no ha sucedido jejeje). Al día siguiente ya no noté dolor ni nada por el estilo.

El 14 de febrero volví a salir, pero esta vez, noté el dolor antes de acabar la ruta. Cuando llevaba sobre hora y media encima de la bici.
    Esta vez si que me ha durado el dolor durante todo el tiempo. Hay que recalcar que no es un dolor pa morirse, simplemente una simple molestia que a veces durante el día a día ni noto.

Total, que para probarme hoy he salido de nuevo, sabiendo que el dolor estaba ahí, a ver si iba a menos. La ruta ha sido de 8km en total debido al dolor.

Ahora mismo tengo la misma sensación que estos días atras, una pequeña molestia que no me impide seguir con mi día a día pero que para la bici de momento lo tengo mal.

A qué puede ser debido? Altura de sillín? Posición de calas? Puede ser una inflamación?
    Muchas gracias compañeros.

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Probablemente tengas una tendiditis rotuliana, revisa las medidas de la bici por si alguna a variado y visita al medico para concretar el diagnostico.
    Saludos.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La parte anterior entiendo que es la parte trasera. El dolor en esa parte suele ir asociado a un sillin demasiado elevado. Prueba a bajarlo un poco, y si no se soluciona, médico, resonancia y un buen biomecánico.

4. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo estuve con esos dolores y como te dice el compañero fue x elevar el sillín un centímetro fue ponerlo otra vez en su sitio y desapareció el dolor, así q revisa medidas y si están bien al traumatologo.

Un saludo

5. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La parte anterior debe ser la parte delantera... prueba a retrasar las calas en la zapatilla y adelantar el sillín...

6. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Con la parte anterior me refiero a la delantera. Probaré lo que habéis dicho, pero es raro porque no toqué nada de la bici y apareció de un día a otro, y la segunda salida que hice fue con la de montaña y también tuve el dolor.

7. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ¿cuanto tiempo llevas con la misma medida en la bici? te cambiaste de sillin?

8. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    No recuerdo el tiempo que llevo con la misma medida pero hace bastante tiempo que no cambio la altura del sillín. Y si, si que cambié de sillín, pero habré hecho unas 10 salidas con este nuevo sillín y no he notado ningún problema.

9. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya justamente estoy en la misma satuacion con un cuadro y situaciones que parecen calcadas, a mi tampoco me impide hacer vida normal pero si entre el periodo que va desde nada mas despues de entrenar hasta 24 h después me duele al flexionar, de pie ni lo noto y subiendo escaleras una molestia muy leve, lo tengo desde el sábado pasado, el miércoles decidí desscansar y no salí y el jueves como no tenia nada de molestia salí y casi al final de la ruta volví a sentir el dichoso dolorcito hasta ahora. No he tocado ni una sola medida en tres años, no tengo nada de inflamacion, ni chasquidos al flexionar, la rotula parece que esta correcta la muevo de lado a lado y no me duele, el dolor que yo tengo es muy localizado cuando me apreto con la punta del dedo justamente en la terminación del fémur es cuando noto un dolorcito, seria justamente en la parte de arriba de la rotula tirando un pelin hacia fuera.

Lo único que se me ocurre es que el sábado hice una salida exigente larga y con un puerto que me toco subirlo con cadencias bajas dado el desnivel... A ver si algun fisio nos puede decir algo

10. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Ve a un fisio y con casi total seguridad te lo solucionará. Tiene pinta de pequeña contractura o sobrecarga del cuadriceps

11. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola compañeros. Esta mañana he ido al fisio y me ha dicho que tengo condromalacia rotuliana. Me ha recomendado ejercicios para fortalecer el vasto interno del cuádriceps.
    A ver si hay suerte y en un par de semanas desaparece el dolor encima de la bici.

12. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    de que sillin a que sillin has pasado? la condromalacia no aparece en 10 dias, proablemente ya la tuvieses, pero por ir bien ajustado no te molestaria, al varia una posicion lo oempiezas a notar.

13. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75

14. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Pasé de un fizik Arione a uno de carbono de aliexpress desde principio de año.

15. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    y lo dejaste con las mismas medidas? los osquiones apoyaran a distancias distintas y habras variado la postura sin darte cuenta

16. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    Si pones un par de fotos de perfil y desde arriba de cada uno te puedo ayudar un poco mas

17. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    A ver si mañana hago las fotos. He vuelto a poner el fizik por que no me acababa de acostumbrar al otro de carbono.

18. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:

Adjuntos:

19. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    echando un vistazo rapido diria que con el de carbono te has ido hacia atras a la hora de apoyar los isquiones y has variado el angulo de la cadera al no situarlo correctamente

20. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Ahora que he vuelto al sillín fizik, que me recomendarías para volver a entrenar? Tengo pensado empezar la semana que viene ya que ahora no siento ninguna molestia. El fisio me dijo que mejor pecar de tener el sillín alto que bajo, para que la articulación de la rodilla no se doble tanto.

Compartir esta página