Dolor en la parte inferior de la espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por scale, 7 Jun 2011.

1. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho anteriormente, cuando tengo que superar alguna subida bastante larga y con una pendiente notable empiezo a sentir dolores en la parte inferior de la espalda , como si me agarrotaran los músculos.
    En principio pensaba que era la talla (mido 1.70 m y 0.80 m de entrepierna), pero después de leer varios artículos he visto que en principio la "M" es mi talla y es la que llevo actualmente.

¿A que se deben estos dolores?¿Mi talla es una "S" en vez de "M"?¿Debo fortalecer la espalda?

La verdad es que este tema me tiene desquiciado..... agradecería vuestros consejos.
    Gracias!

2. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vuestros consejos me serían de

---------- Mensaje añadido a las 17:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:59 ----------

gran ayuda

3. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    És dolor, congestión, molestias, pinchazo?

4. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Noto que los músculos de la espalda se ponen tensos, me queda la zona inferior como una piedra y eso me produce el dolor.

5. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo te duele al ir en bici? Y en fuertes subidas?

6. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si, suelo salir a correr y no tengo problemas. Apuntar que tengo una descompensación en la cadera de 1cm y poco, no se si eso puede influir en algo.
    En lo referente a las subidas la verdad es que en los momentos que he de superar una pequeña subida noto el mismo tipo de dolor pero con una intensidad menor, cuando afronto una subida larga y con un porcentaje notable este dolor aumenta hasta el punto de sentir que los músculos se contraen y la parte inferior de la espalda me queda como una piedra.
    Hice una serie de cambios en la bici como son: pasar de una potencia de 90 mm a una de 50 mm y adelantar el sillín un poco, la verdad es que he notado mejoría.

Espero haber aclarado mas la situación.Gracias!

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo.
    Revisa cómo tienes la distancia sillín-manillar, el retroceso y la diferencia de alturas manillar-sillín porque algo puede no estar bien. Tu talla viene a ser una 18" que es una M.

8. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias , reajustare la bici mediante esos cálculos. Cuando la pruebe comento si ha habido mejora.

9. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de intentar ajustar la bici, según las medidas proporcionadas por el excel , pero me ha sido imposible. Cuando pongo mas cm por un lado me faltan por el otro y así sucesivamente.
    Gracias.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pregunto: ¿La bici que tienes si es de la talla que te corresponde ?

11. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, introduciendo los datos requeridos en el excel me corresponde una M, que es la talla que tengo.

12. asun87

asun87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has ido alguna vez a un fisio, o medico, a mi tambien me duele y me han dicho q es pq tengo una cadera mas alta q la otra

13. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola asun87.Si, la verdad es que años atrás tuve un problema en la misma zona jugando a fútbol y con unas radiografías vieron que tenia una cadera más alta que la otra , 1 centímetro y poco, lleve una pequeña alza de un centímetro y algo en uno de los pies durante un año, al finalizar ese período el medico me dijo que y no hacía falta. ¿como has resuelto este dolor?
    Gracias!

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    He visto solucionar la diferencia del largo de las piernas y/o de la cadera, usando bielas de diferentes longitudes. Por ejemplo, hay bielas de 160 mm y también de 175mm lo que nos daría 15 mm de diferencia o sea 1.5 cms.

15. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:

Hola, yo tengo ese mísmo problema... Poco a poco voy mejorando. Pero te cuento.
    Al más mínimo puerto con cierta longitud se me cargaba la espalda hasta que me hice una resonancia en la que me diagnosticaron una pequeña hernia discal en la s1-l5. De ahí mis dolores principalmente.
    Lejos de dejar la bici probé lo siguiente: elevar el manillar y bajar el sillín (pues lo llevaba excesivamente alto) a raíz de ahí note una grandísima mejoría hasta el punto de que tan sólo me retorcí un poco hace menos de un mes subiendo los lagos de covadonga en la clásica. Pero ahora son molestias soportables que no me impiden salir mis 120-150 km con intensidad... Al día siguiente estás un poco "cargado" pero lo normal despues de un gran esfuerzo así.

Pero ten cuidado porque yo ahora he solucionado el problema de la espalda, pero por llevar el sillín más bajo de lo normal, me está empezando a doler la rótula de la rodilla izquierda (la tenía tocada de una caída) Así que he de buscar un nuevo punto en la altura del sillín para poder evitar ambos. Ahora estoy un pelín asustado porque me temo que puedo tener algo de condromalacia rotuliana.

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín y DEBE RESPERARSE LA ALTURA RECOMENDADA. Lo usual es subir el manillar para que no se molesten las rodillas.
    Cuando hay problemas de espalda se recomienda que el manillar esté ligeramente MAS ALTO que el sillín para que la postura sea un tanto más erguida.

17. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "carhervas", gracias por el tema de las bielas , no había caído , cuando pueda me haré con una biela de esa medida y probare si noto mejoría.

"Josema9" leyendo lo que has comentado , creo que lo mejor sería que fuera a hacerle una visita al médico a ver como tengo la espalda ya que hace bastante tiempo que no me dejo caer por ahí jajaj. En lo referente a la altura del sillín y manillar intentare bajar un poco el sillín( sin dejarlo muy bajo por lo que ha comentado "carhervas") y subiré el manillar. El problema es que no puedo poner más arandelas debajo de la potencia por lo tanto tendré que comprar una con mas elevación o cambiar mi manillar plano por uno de doble altura no muy extremo.Me gustaría saber , si realizas algún tipo de ejercicio para fortalecer la espalda y así reducir el dolor.

Gracias por vuestra ayuda!

18. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has probado poner unas bielas más cortas? Perderás brazo de palanca, pero no forzarás tanto la rodilla en flexión.
    Scale, ve al médico lo primero, aunque por lo general, una postura más "recta" suele resultar menos dolorosa para la espalda.
    Y de paso, que miren si esa cadera está más alta por tener una pierna más larga que otra, por una escoliosis, por una mala actitud postural o por qué.

19. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    "Josema9" leyendo lo que has comentado , creo que lo mejor sería que fuera a hacerle una visita al médico a ver como tengo la espalda ya que hace bastante tiempo que no me dejo caer por ahí jajaj. En lo referente a la altura del sillín y manillar intentare bajar un poco el sillín( sin dejarlo muy bajo por lo que ha comentado "carhervas") y subiré el manillar. El problema es que no puedo poner más arandelas debajo de la potencia por lo tanto tendré que comprar una con mas elevación o cambiar mi manillar plano por uno de doble altura no muy extremo.Me gustaría saber , si realizas algún tipo de ejercicio para fortalecer la espalda y así reducir el dolor.

Gracias por vuestra ayuda![/QUOTE]

Hago abdominales y algo de lumbares cuando no cojo la bici. Y clave los estiramientos después de las salidas, funcionan bastante bien. Los encontré en el Youtube poniendo "ejercicios hernia discal".
    Saludos.

20. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Cavernicola, mis bielas son de las más cortas que encontré cuando me compre la bici. Son campagnolo chorus de 170mm.

Compartir esta página