Dolor en la parte interna de la tibia al correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sospiria, 19 Dic 2008.

1. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Desde hace muchos años cuando corro varios dias seguidos noto un dolor intenso en la parte interior de las tibias. Se que le pasa a mas gente pero lo que no se es como combatir esa dolencia.

Me comentaron que haciendo un vendaje de una manera "especias" (en forma de S me comentaron) se alivian los dolores. Pero no se exacatamente como se hace.

A alguien mas le pasa y sabe algun remedio???

Un saludo.

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi tb me pasa y me dijeron que es por la zapatilla mi dolor es como si se me contracturara algo y es un dolor que no me permite correr mas a pesar de no estar cansado, corria con unas zapatillas normales de deporte
    me suele pasar cuando voy con prisas por la calle, un dia le pregunte a un masajista y me dijo que podria ser por las zapatillas o por la manera de pisar
    prove a correr con otras zapatillas que tenia y la verdad que no me pasava asique supongo que la zapatilla puede ser la causa
    tambien te digo que si corres muchos es bueno invertir en una zapatilla especifica para ti,es decir,segun la manera de pisar es pronador y algo mas que no recuerdo

suerte y espeor que te halla servido

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Por el dolor que describes parece ser que padeceis periostitis, que es la inflamacion de la cubierta del hueso de la tibia. Puese ser debida a muchos factores como el calzado inadecuado, correr por terrenos duros, pisada pronadora (meter los tobillos hacia dentro).
    Es una lesion muy puñetera y como lo dejeis pasar se os puede cronificar e incluso tener fractura por stress. Lo primero al fisio para que os lo diagnostique y luego un estudio biomecanico de la pisada
    Intentar correr en arena, nunca en asfalto ni cemento

4. xamulee

xamulee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENAS!Pues eso, que eso se llama periostitis, que es la imflamación de la membrana que recubre la tibia ( y los demás huesos), se produce por contusión, que creo q no es el caso, y por estrés, que creo que sí. O sea, que en tu caso se puede deber a que corres por terrenos demasiado duros, tu zapatilla o no es la que tu necesitas o ya tiene mucha traya y no amortigua bien, no descansas lo suficiente...quien sabe, o por la suma de todas ellas. A mi también me sucede a veces, ¿solución? descansa de correr o de otros deportes que realices con gran impacto, aprovecha para coger la bici más si no aguantas sin darte el tute de deporte al que acostumbras...UN SALUDO

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Lo más seguro es que sea una periostitis, puede ser producida por muchos factores, falta de adaptación, correr con material inadecuado, mala planificación deportiva, problemas biomecánicos, a lo mejor estás estresado, mala dieta....

Tendrias que ir a un fisio para que te pusiera remedio al dolor, el te puede hacer un vendaje (kinesiotaping mejor), ultrasondios, masaje, reeequilibramiento neuromuscular...
    Y si el ve que pisas mal, te recomendará que vayas al podólogo.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es una mal que te desaparece en unos pocos dias de descanso pues dudo que tengas periostitis porque el dolor de las periostitis no se va asi como asi.

También podrias tener alguna sobrecarga del musculo tibial posterior o algo de tendinitis y las causa mas probable es una mala pisada o una pronación severa no corregida. Estaria muy bien que visitaras un podologo deportivo.

Saludos.

Última edición: 20 Dic 2008
  7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muchisimas garacias a todos por vuestras respuestas. Veo que es un mal "comun".

Es muy probable que sea consecuencia de una mala adaptacion ya que no suelo corrrer nunca y la tecnica es escasa. Tan solo en invierno pero pcocos dias (llevo 5 salidas todas este mes) nunca mas de 30min.

El calzado ciertamente no es el mas apropiado. Tiene varios años aunque las he usado poquisimo y solo para ir y venir de trabajar.

El piso, pues un tramo de acera hasta coger una zona de campo muy transitada para hacer deporte.

Cansado no estoy porque llevo dos meses sin hacer NADA. De ahi el volver a correr un poco e ir preparanado al cuerpo para la vuelta a la bici.

De todas maneras como comentaba me pasa desde siempre. En mi epoca de competicion en bici si que corria mas amenudo pero con los mismos sitomas.

Un saludo.

8. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi me pasaba algo parecido o lo mismo y me desaparecio con un calzado especifico y mejorando un poco la forma de correr.
    un saludo

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Buen calzado y adecuado
    Correr por terreno adecuado ni blando ni duro...
    Ejercicios de extension son oposicion del otro pie y giros y circunvalacines de pies y tobillos
    Estirar bien los tibiales
    Cuando vayas a salir a correr un esparadrapo alrededor de la parte inferior tibia, sin apretar mucho, justo por encima del tobillo. Otro 5 0 6 "dedos" pro debajo rotula, donde no moelste al doblar.

Compartir esta página