Dolor en la parte superior de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por shino_21, 5 Feb 2014.

1. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Llevo unos días, que al hacer bici estática, tras 20 minutos, me empiece a doler la parte superior de la rodilla. ¿que puede ser?¿altura de sillin, posicion, calas...?
    Si practico cualquier otro deporte no me duelen...

Gracias a los que puedan ayudarme!

2. tolonineu

tolonineu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Revisa bien la altura del sillín y manillar. Parece una tontería pero por cosas como estas suelen solucionarse algunos dolore...

3. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿puede ser que este el sillin este bajo o alto? ya lo siento, pero empiezo a entrar en este mundo y no tengo mucha idea...

4. tolonineu

tolonineu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Googleas un poco encontrarás un montón de páginas con información...

Por ejemplo: (Vía VITONICA)

La altura a la que se sitúa el sillín tiene más importancia de lo que la gente le suele dar. Con un sillín a una altura inadecuada no aprovecharás toda la fuerza para el pedaleo, irás incómodo/a y puedes provocarte una lesión. Vemaos los pasos a seguir para una buena colocación de la altura del sillín:
    • Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: de ello va a depender a la altura a la que colocarás el sillín. Para medir esta distancia puedes tumbarte con los pies apoyados en la pared y hacer una marca en el suelo a la altura de tu entrepierna, luego mides la distancia de ese punto a la pared y ya la tienes.
    • Multiplicar esa distancia por 0,88: ya que según estudios biomecánicos la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna. Así, por ejemplo, si la distancia a tu entrepierna es de 100 cm, la altura ideal es de 88cm.
    • Medir la distancia final desde el eje pedalier (eje sobre el que giran las bielas) hasta el punto más alto del sillín, siguiendo la línea paralela del tubo del cuadro y la tija del sillín (como se ve en la imágen).
    • ¿Y si no tengo metro? pues se puede hacer a ojo de la siguiente manera: siéntate encima del sillín y sitúa el talón en el pedal, pedalea hacia atrás hasta colocar la biela paralela al tubo del cuadro que sube hacia el sillín. En esta posición tu pierna debe de quedar totalmente extendida.

5. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por tu ayuda! voy a probar si mejora algo

6. porluxemburgo

porluxemburgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo ademas te aconsejo que vayas a un fisio, te puede decir si es un tema postural o no. Prueba a poner hielo encima de la parte que te duele nada mas terminar y hazlo siempre hasta que el dolor remita. sds

7. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias! lo habia pensado pero como al practicar otros deportes no me molestaba me habia centrodo solo en la postura

8. tolonineu

tolonineu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque indicas que es una bicicleta estática, supongo que te refieres a una de spinning.
    Yo en tu caso empezaría por las cosas mas sencillas y básicas como intentar ajustar bien la bici y las calas, intenta mantener una buena postura de pedaleo... y si los dolores siguen, entonces te pones en manos de un profesional... (como bien dice porluxemburgo)

9. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok! Asi lo hare!

10. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna sugerencia mas? Gracias!

11. shino_21

shino_21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tolonineu se me ha olvidado comentarte que es en una bici de spining, tienes razon. Aunque en la de carretera tambien me suele pasar

Compartir esta página