Hola compañeros, a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido. Hago normalmente unos 40 o 50 km de mtb. Salgo a correr como 40 o 50 minutos. Siempre con un dia de descanso. Corriendo no tengo problemas, pero cuando llevo mas de 20km con la bici, me empieza a doler la rodilla derecha. El caso es que si aflojo el ritmo, desaparece algo el dolor. Que me decis, pruebo a ir a un fisio.
Si te duele justo encima de la rótula pues lo normal es que tengas una sobrecarga, asegurete que llevas el sillín a la altura correcta, hay que medirse la entrepierna, aplicar una formula y ajustar el sillin con un cinta métrica, no te fies de sistemas a ojo de si llego o no con le talón o similares. Aqui explica como : http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html También procura ir con desarrollos mas suaves y cadencias mas altas y mejor estar una temporada evitando las rampas mas duras. Suerte. Suerte
Llevo un año sin mover el sillin. Ahora es cuando me ha empezado a doler la rodilla. Evitare en lo posible las subidas, a ver si sin perder la forma puedo aumentar la tirada de km.
Y como solo se baja apenas 1 mm en cada salida pues ni lo notas ... hasta que un dia te pones a medir y te enteras de que lo llevas varios centímetros bajo.
encima de la rótula es casi seguro lo que te dice solteron... revisa la altura del sillín por si estuviera baja. estiras bien? yo creo que la visita al fisio te ayudaría fijo. cuando salgo en bicicleta y veo que he apretado de más, me pongo hielo en las rodillas después de estirar .
encima de la rotula => tendinitis por sobrecarga , casi seguro por baja altura del sillin. el fisio para descargar te ira perfecto y revisar las medidas de cajon
Hola compañeros, me he sentido muy identificado con el caso, porque a mi me pasa igual, pero con las dos rodillas, aunque la derecha mas dolor que la izquierda, aunque a los 2 dias se quita por completo el dolor. el tema de la altura del sillin y el manillar y tal, me lo podriais explicar alguien como va?, en el esquema que viene en el foro no me entero de nada. saludos
en el link que pone solteron en el post de más arriba, poniendo las medidas que pide, te dice la altura del sillín y el retraso... los dos datos que tienes que llevar bien para evitar lesiones en las rodillas por esta razón. pero si te duele encima de la rodilla y a los dos días se te pasa puede ser que fuerces mucho cuando salgas. Con fuerces quiero decir que abuses de desarrollo. Si vas siempre con una cadencia baja, fuerzas más las rodillas-músculos que si vas con más cadencia. Si no entiendes el esquema que indican en el excel, mídete la entrepierna, múltiplicalo por 0.883 y el resultado será más o menos la altura desde el eje del pedalier a la altura del sillin. Digo más o menos porque no se tiene en cuenta la longitud de la biela. Luego valora tú. En cuanto al retraso, hazlo mediante la plomada. Colocando la plomada debajo de la rótula, debe de caer en el centro del eje del pedal (colocando las bielas en horizontal y midiendo la rodilla adelantada)
Hola, por si te sirve de ayuda yo tenía un problema similar, me dolía el lateral de la rodilla, a los 10 minutos de estar pedaleando me entraba un dolor insoportable, tanto que tenía que parar, todo esto después de 1 mes y medio cansado de hacer reposo, masajes, ajustes de todo tipo fuí a hablar con la chica de la tienda donde compré mi actual bici y me dijo que esto era por la posición a la que me obliga a tener la rodilla las calas por mi forma osea de los pies, y me recomendó las zapatillas Specialized Body Geometry Shoes, las compré, y el dolor desapareció!!! , hasta sin hacer reposo. El link es este = pulsar aqui Espero sea de ayuda. un saludo.